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Fibra

Cortes por lluvias con coaxial de Finetwork

vukits
1

Contraté hace tres meses Finetwork en casa de mi madre para probar. Fui cliente varios años, (hace mucho) con Vodafone coaxial, y todo era magnífico. Ahora, cuál es mi sorpresa (o no), cuando al empezar la temporada de lluvias, empecé a sufrir cortes de conexión de más de 10 o 15 minutos. Es algo que ya conozco, de los foreros del norte, que a algunos les pasaba lo mismo en los tiempos de coaxial/cobre.

Tengo CableRouter Sagemcom F@ST 3686, versión firmware 'SPAIN_3.468.0-T1'

He hecho lo siguiente:

  • Abrir incidencia (indicando que tengo cortes sólo cuando llueve(
  • Enviar un test de velocidad por cable (me da 600/100 completos)

Lo que ha hecho Finetwork:

  • Abrir una tienda física en el barrio. (sí, lo considero significativo, ya que si el cableado del barrio se va a la porra, los que se van a comer los marrones son los de la tienda)
  • Ser muy amables y proactivos, hay operadores que incluso saben lo que es un TAP
  • Escalar la incidencia dos veces
  • Actualizar el firmware del cablerouter a firm. Vodafone SPAIN_3.468.0-T1 y resetear el router a ajustes de fábrica.
  • De nivel 2, me han cambiado los canales del WiFi (xD)

¿En qué no nos ponemos de acuerdo?:

  • No quieren revisar el TAP ni las arquetas.
  • No quieren tampoco migrarme ni a fibra Orange ni a fibra Movistar
  • No quieren quitarme la permanencia
  • Para Fi, tener cortes de más de 10 minutos es aceptable, ya que la conexión acaba volviendo.

Bueno, a ver en qué queda la cosa, estoy tratando de que me quiten la permanencia, a ver si hay suerte.

EDIT: De momento, voy a pedir 'suspensión del servicio por vacaciones' por tres meses, mientras dure la reclamación ante usuariosteleco, y me he dado de alta en O2.

EDIT2:

valores de coaxial

Estado DOCSIS
Esta página muestra la información de el estado del cablemodem a nivel HFC y la IP de red
Procedimiento de inicio
Procedimiento 	Estado 	Comentario
Adquirir canal DS 	626000000 Hz 	Bloqueado
Estado de la conexión 	OK 	Operacional
Estado de arranque 	OK 	Operacional
Fichero de configuración 	OK 	
Seguridad 	Habilitado 	BPI+
Canal descendente
Canal 	Estado de bloqueo 	Modulación 	ID de canal 	Tasa de simbolos 	Frecuencia 	Poder 	SNR
1 	Locked 	QAM256 	22 	6952 Ksym/sec 	626000 kHz 	21.1 dBmV 	40.4 dB
2 	Locked 	QAM256 	23 	6952 Ksym/sec 	634000 kHz 	21.4 dBmV 	40.9 dB
3 	Locked 	QAM256 	24 	6952 Ksym/sec 	642000 kHz 	21.5 dBmV 	40.3 dB
4 	Locked 	QAM256 	25 	6952 Ksym/sec 	650000 kHz 	20.8 dBmV 	40.3 dB
5 	Locked 	QAM256 	26 	6952 Ksym/sec 	658000 kHz 	21.0 dBmV 	40.4 dB
6 	Locked 	QAM256 	27 	6952 Ksym/sec 	666000 kHz 	21.4 dBmV 	40.6 dB
7 	Locked 	QAM256 	28 	6952 Ksym/sec 	674000 kHz 	22.1 dBmV 	37.0 dB
8 	Locked 	QAM256 	29 	6952 Ksym/sec 	682000 kHz 	21.0 dBmV 	40.3 dB
9 	Locked 	QAM256 	30 	6952 Ksym/sec 	690000 kHz 	21.5 dBmV 	40.7 dB
10 	Locked 	QAM256 	31 	6952 Ksym/sec 	698000 kHz 	21.5 dBmV 	40.6 dB
11 	Locked 	QAM256 	32 	6952 Ksym/sec 	706000 kHz 	22.1 dBmV 	41.1 dB
12 	Locked 	QAM256 	21 	6952 Ksym/sec 	618000 kHz 	21.7 dBmV 	41.0 dB
13 	Locked 	QAM256 	20 	6952 Ksym/sec 	610000 kHz 	21.9 dBmV 	41.4 dB
14 	Locked 	QAM256 	19 	6952 Ksym/sec 	602000 kHz 	21.9 dBmV 	41.4 dB
15 	Locked 	QAM256 	18 	6952 Ksym/sec 	594000 kHz 	21.8 dBmV 	41.5 dB
16 	Locked 	QAM256 	17 	6952 Ksym/sec 	586000 kHz 	22.2 dBmV 	41.8 dB
17 	Locked 	QAM256 	16 	6952 Ksym/sec 	578000 kHz 	21.0 dBmV 	41.7 dB
18 	Locked 	QAM256 	15 	6952 Ksym/sec 	570000 kHz 	20.6 dBmV 	41.4 dB
19 	Locked 	QAM256 	14 	6952 Ksym/sec 	562000 kHz 	20.2 dBmV 	41.4 dB
20 	Locked 	QAM256 	13 	6952 Ksym/sec 	554000 kHz 	21.0 dBmV 	41.9 dB
21 	Locked 	QAM256 	12 	6952 Ksym/sec 	546000 kHz 	21.2 dBmV 	41.9 dB
22 	Locked 	QAM256 	11 	6952 Ksym/sec 	538000 kHz 	21.4 dBmV 	42.1 dB
23 	Locked 	QAM256 	10 	6952 Ksym/sec 	530000 kHz 	21.3 dBmV 	42.5 dB
24 	Locked 	QAM256 	9 	6952 Ksym/sec 	522000 kHz 	21.6 dBmV 	42.6 dB
Canal ascendente
Canal 	Estado de bloqueo 	Modulación 	ID de canal 	Tasa de simbolos 	Frecuencia 	Poder
1	Locked	ATDMA	3	5120 Ksym/sec	50200000 Hz	39.2 dBmV
2	Locked	ATDMA	1	5120 Ksym/sec	63000000 Hz	40.3 dBmV
3	Locked	ATDMA	2	5120 Ksym/sec	56600000 Hz	39.2 dBmV
4	Locked	ATDMA	4	5120 Ksym/sec	43800000 Hz	38.0 dBmV
5	Locked	ATDMA	5	5120 Ksym/sec	37400000 Hz	37.2 dBmV
6	Not Locked	Unknown	0	0 Ksym/sec	0 Hz	0.0 dBmV
7	Not Locked	Unknown	0	0 Ksym/sec	0 Hz	0.0 dBmV
8	Not Locked	Unknown	0	0 Ksym/sec	0 Hz	0.0 dBmV

EDIT3: Test de velocidad pedido por Finetwork (da la velocidad completa) (lo piden 'de la competencia', jeje)

imagen.webp
MrPlow

Yo con el coaxial de R hace años xD tengo marcado el haber escarajado la sincronización de 40gb de repos de GitHub por culpa de ese mismo problema xD.

pepejil

Para Fi, tener cortes de más de 10 minutos es aceptable, ya que la conexión acaba volviendo.

Increíble.

Por lo demás, lo que no quieren es escalar la incidencia a Vodafone por vete tú a saber la causa. Igual el ahorro de soporte se traduce en los precios de derribo que ofrecen.

el-xalso
2

Es uno de los problemas de contratar con alguien que no es el dueño del cable, sabes si hay alguien por la zona que tenga los mismos problemas y sea de Vodafone? Si se lo comentas y quizá abra él la avería, sí que consiguen traer a algún técnico a revisar el cableado.

Aunque bueno, como experiencia, yo en Lowi, después de 3 cambios de router y más de 20 llamadas, consiguieron traerme a dos técnicos a revisar el cableado en lugar de cambiarme el router. Se solucionó un poco, pero seguía con microcortes. Pero bueno, parece un problema distinto al que comentas.

Para tocar los cojones, haz lo siguiente: en cada corte de internet, llama y que registren la incidencia (pide número de incidencia). Para que queden todas registradas.

Antes o después, si das mucho por culo, mandarán a un técnico. El técnico posiblemente no tenga ni idea de nada y vaya allí con un router nuevo (es lo que suelen hacer), la cosa sería razonar con él, que no te falla el router, que falla el coaxial cuando llueve… y exagera. Di que son cortes de varias horas, o que hasta que no para de llover no vuelve internet y cosas así… a ver si el técnico escala la incidencia al departamento de redes o algo así…

Y si no, como última idea… si contratas una tarifa convergente de fibra+móvil, no tienes permanencia en la fibra… No se si sería enredar mucho la cosa… pero podrías probar de portar un número y que te cambien la tarifa. Ahora con la convergente, ya no tendrías permanencia. Das entonces de baja la fibra, y luego cuando ya esté dada de baja, haces una portabilidad del móvil.

vukits

actualizado un poco… (ver EDIT)

FuNkeTeRo

Por aquí uno con coaxial desde los inicios de Ono, y nunca ha habido problemas con las lluvias en internet, pero el teléfono fijo sí se va unos minutos si cae muy fuerte.

LoboAnonimo
1

Sobre la suspension… Si te lo han tramitado en noviembre, tendras el mes de diciembre suspendido y luego podras tener otros 3 meses en 2021.

Puedes suspenderlo 4 meses seguidos practicamente.

Aeri

Pues está muy feo eso de que los cortes de 10 minutos los consideren aceptables, cualquier corte aunque dure 10 segundos no es aceptable. El servicio técnico por lo que veo pese a tener tienda física deja mucho que desear. Me parecía interesante al ser la fibra más barata del mercado pero si va por HFC le veo inconvenientes.

Por cierto, ¿Estás detrás de CG-NAT?

🗨️ 5
vukits

¿Estás detrás de CG-NAT?

no lo he comprobado … que yo sepa, no… (cuando vaya a casa de mi madre, te confirmo)

🗨️ 4
Aeri

Perfecto, gracias :)

🗨️ 3
vukits

Es IP pública, acabo de comprobarlo (con las istrucciones que puso @yomimmo hace tiempo) , también he colgado los valores de señal, para más completitud

🗨️ 2
Aeri
🗨️ 1
vukits
Yujiro Hanma
-2

El HFC de Robafone es basura, así de simple.

mcarc
2

Se puede suspender por vacaciones??? Esto no lo sabía yo. Y cuánto hay que pagar por mantenimiento o cosas de esas, porque yo me voy en verano 2 meses y no estoy en casa y me vendría perfecto.

🗨️ 1
vukits
  • cobran 5€ al mes.
  • son tres meses por año natural
  • la suspensión se hace el primer día del mes siguiente a la solicitud (es buena idea pedirlo con tiempo… p.e. una semana antes, porque hay que mandar un papel firmado, por correo electrónico)