Como reza el título, la CNMC ha detectado una serie de irregularidades en el acuerdo entre Dazn y Telefónica tras sublicenciar a Dazn los derechos de emisión de la Fórmula 1 para las temporadas 2021, 2022 y 2023. Para mi lo más destacable es el último punto:
La CNMC considera que ciertos aspectos del contrato podrían no ser compatibles con los compromisos de la concentración C/612/14. En particular, podrían suponer una reducción de la oferta mayorista que Telefónica pone a disposición de otros operadores y una restricción a los acuerdos que Dazn podría alcanzar con otros operadores para distribuir sus contenidos.
En consecuencia, la CNMC ha declarado que Telefónica debe introducir ajustes en el contrato para que se cumplan los compromisos:
- En primer lugar, Telefónica deberá modificar su contrato para que los contenidos de Fórmula 1 sigan incorporados a su oferta mayorista y se deberá asegurar que Dazn accede a esos contenidos de una forma no discriminatoria.
- En segundo lugar, el cómputo de clientes de TV de pago de Dazn deberá modificarse para cumplir con los compromisos relativos al coste mínimo garantizado.
- Finalmente, la CNMC considera que ha de suprimirse la cláusula que limita la posibilidad de que Dazn alcance acuerdos con terceros operadores para distribuir libremente sus contenidos.