BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

La CNMC aprueba la nueva oferta "NEBA local" y reduce un 40% el precio mayorista por capacidad

BocaDePez
BocaDePez
1
aaaaaa.jpg

La nueva oferta mayorista ofrecerá a los operadores una velocidad máxima (actualmente, 300 Mb/s simétricos), que podrán configurar en sus propias redes a velocidades inferiores, para permitir un mayor abanico de opciones.

Por otra parte, la CNMC también aprobó una reducción de los precios mayoristas por capacidad, precios que otros operadores pagan a Telefónica por acceder a su red FTTH y cobre en acceso indirecto ( OFE/DTSA/003/16). En concreto, se rebaja un 40%, pasando de 7,98 € a 4,79 €.

Nota de prensa completa

BocaDePez
BocaDePez

>> -.... Esta rebaja podría verse reflejada en las ofertas que los operadores hacen a los usuarios

jajaja ... esto es la parte graciosa de la noticia

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora Telefónica en lugar de pensárselo dos veces antes de tirar fibra, se lo pensará 99999999 veces.

Gracias CNMC.

🗨️ 14
pepejil

Hombre, la CNMC se supone que debe velar por el control de la competencia y que Movistar tiene un monopolio con la fibra que tela.

🗨️ 4
rbetancor

Mucho supones tú, sobre para que está la CNMC ... no se ha distinguido NUNCA, por ir a favor de la competencia.

🗨️ 3
pepejil

Por eso el "se supone", porque en la práctica está visto que no.

Y no sé si ver esta noticia como positiva o negativa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la CNMC ... no se ha distinguido NUNCA, por ir a favor de la competencia

Lo pagaran, con creces;Al tiempo.


BocaDePez
BocaDePez

Con la ventaja que le da el hecho de ser dueña de la mayor parte de las canalizaciones, muchas de ellas apropiadas de forma bastante irregular, como no le pongan coto en cuatro días sólo quedan ellos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A mí es que esos temas que se llevan las operadoras entre ellas sinceramente me sudan la polla.

Antes de esto, en muchos sitios sólo estaría disponible Movistar, por el alto precio de NEBA. Ahora, dependiendo de cómo reaccionen, quizá una gran parte de España se vea abocada al 4G y su puta madre.

Es injusto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues no te deberían "sudar la polla" porque repercuten de forma directa sobre los consumidores.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar va a poner fibra sí o sí, por más que amenace... La red de cobre tal cual no tiene futuro y deja de ser rentable, ha quedado obsoleta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pensar Timofonica?????? ???

superllo

Esta rebaja podría verse reflejada en las ofertas que los operadores hacen a los usuarios.

O podría no.

🗨️ 6
rbetancor

Mas bien esa rebaja no la van a oler los usuarios ... porque con ese 40% de rebaja en capacidad y la eliminación de los perfiles de usuario, PUEDE y digo puede porque no he cogido la hoja de cálculo para recalcular los costes ..., PUEDE que dejen de perder dinero con NEBA los alternativos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que alivio, no hay rebaja ?

Por lo menos la competencia sale,un poco mas desahogada,del trago ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo también estaba preocupado por si las telecos no ganaban nada con ello,es que lo queremos todo.

por fin podre dormir

BocaDePez
BocaDePez

Me parece bastante curioso lo que dices. Realmente los operadores pierden dinero con las conexiones de fibra óptica? Como puede ser rentable entonces como empresa si solo tienen perdidas?

Salu2.

🗨️ 2
rbetancor

Porque suelen ser ofertas 'empaquetadas', con el NEBA que está ahora mismo en marcha, te garantizo que se pierde dinero y no poco precisamente. Con el NEBA Local, cuando lo activen ... la cosa puede ser rentable, en función de como 'lo montes'.

BocaDePez
BocaDePez

Tanto como perder dinero no sé pero que ganan más si te ponen ADSL Directo en vez de Fibra, seguro

BocaDePez
BocaDePez

mas bien no van a rebajar los precios

movistar fusion contigo 300 = 62€

orange 300 indirectos = 62€

vodafone 300 indirectos =62€

tengas movistar o indirectos, vale igual

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otra operadora podría poner menos. Podría ser la entrada de Pepephone en fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Pero variará lo que ofrecen en los móviles.

BocaDePez
BocaDePez

La oferta es cuanto menos "curiosa",baja el precio,hasta los 4,79,cuando NEBA local este año ni está,ni se le espera,y lo mas probable es que empieze a operar en el 1er trimestre de 2018,y es precisamente el 1 de Enero de 2018 que esos 4,79,suben misteriosamente a 5,18,lo cual es bastante lioso comprender la notícia.

Lo bueno de esto,es que NEBA local permitirá distintos perfiles a criterio de los operadores,no solamente los definidos actualmente 50/50,300/300,sino que estos pueden variar.

Eso abre la posibilidad de que Pepephone entre en la fibra amén de otros virtuales con velocidades mas bajas y mas baratas,aúnque esto es una suposición mía.

Ahora,el que espere bajadas de tarifas,iluso de él,ya dijo el CEO de Vodafone que las tarifas tenían que subir,y viendo el panorama,subirán.

🗨️ 3
pepejil

¿Pepephone que ya no es independiente y ahora pertenece a una operadora, va a entrar a esta oferta dices?

Ya te digo que ni de coña.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Es dificil pero no imposible,ten en cuenta que NEBA local,permitirá a los operadores ofrecer el perfil que mas le convenga.

Pepephone te podría ofrecer los 20/1 megas que ofrece en ADSL,en 20/20 megas sobre FTTH,y la diferencia de precio no sería muy abultada.

Otra cosa sería como se financiarían la instalación y los equipos,y en la última entrevista a su director,confensó que están buscando la forma de hacerla viable,aúnque,y esto lo digo yo, no esperes nada en el corto plazo,el último operador en abandonar el cobre estoy convencidisimo que será Pepephone.

🗨️ 1
pepejil
1

Y estoy seguro que Pepephone si no hubiera sido comprada, podría luchar con esta oferta NEBA. Pero las cosas con MásMóvil han cambiado y no sé si para mejor.

Lo único bueno que veo es el poder de negociación que ha tenido MásMóvil con Movistar. Lo malo es que el SAC hace poco me hizo una jugarreta que no me lo esperaba por alguien como ellos.

bios

Me lo he releído pero no pillo la diferencia entre "NEBA" y "NEBA Local"

¿Cual es?

🗨️ 6
mceds

* Se define bajo las siglas de NEBA local un servicio de acceso virtual a la red de fibra, análogo a los servicios denominados VULA (Virtual Unbundled Local Access) en otros países de Europa. Este nuevo servicio está basado en el servicio NEBA ya existente, que ofrece acceso a nivel provincial.

Si lo entiendes mejor así, es un "NEBA versión 2" o "NEBA reloaded".

🗨️ 3
bios

¿Pero hay alguna diferencia o actualización, o es simple cambio de nombre?

🗨️ 2
mceds

Se está hablando de eso precisamente en este hilo.

BocaDePez
BocaDePez

VULA no es mas que la desagregación "virtual" de tu bucle de abonado

Actualmente tu conexión sería: Tu router < Equipo DSLAM de tu ISP en tu central local,(municipio)< Cabecera Provincial de tu ISP

Con VULA usarías la infraestructura de Movistar desde tu ONT hasta la cabecera provincial creando un acceso virtual desde tu central local,debido a que no se puede desacoplar o dividir el cable de fibra de las OLT de Movistar.

Mas o menos funcionaría así,pero seguro que por aquí habrá quién te lo explique mejor.

WiLZy

Creo que lo más salientable es el acceso virtual (VULA), los operadores podrán gestionar perfiles directamente (creo), crear VLANS, ofrecer servicios añadidos (IPTV)... Se trata de virtualizar un "acceso desagregado", como si la fibra estuviese conectada directamente a la OLT del operador, para entendernos.

cnmc.es/sites/default/files/1503161_4.pdf

🗨️ 1
rmg21

Sabes si Vodafone ofrecerá el nuevo tivo tambien para fibra NEBA? Segun Vodafone la ofreceran si no este mes en marzo seguro aunque yo prefiero confirmarlo, gracias.