BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La CNMC propone mantener 1 Mb en el servicio universal y quitar a las cabinas del mismo

Alejandro Santos
2

En un informe elaborado a petición del Ministerio de Industria, la CNMC ha analizado la situación competitiva de los elementos que integran el servicio universal para identificar en qué casos su prestación podría no quedar asegurada mediante el libre mercado. (INF/DTSA/005/16/INFORME SERVICIO UNIVERSAL).

Banda ancha fija

En cuanto a la banda ancha de 1 Mbit/s incluida en el servicio universal, 445.199 líneas en España no tienen cobertura de banda ancha a esta velocidad (el 2,5% del total de accesos fijos). Por tanto, la CNMC considera necesario mantener la conectividad de banda ancha a 1Mbit/s dentro del servicio universal. Los niveles de cobertura de banda ancha a 1 Mbit/s oscilan entre el 99% de la Comunidad de Madrid y Melilla y el 94 % de Galicia y Castilla y León.

Cabinas

Por parte de las cabinas, cabe decir que en España, el número de las mismas se ha reducido notablemente y la demanda de este servicio es cada vez menor. El 88% de los consultados responden que nunca han utilizado las cabinas (Eurobarómetro 2014), lo que sitúa a España al nivel de la media europea. Francia decidió recientemente excluir las cabinas del servicio universal, lo que permitirá a Orange empezar a desinstalarlas. Es por ello que la CNMC considera que debe revisarse la conveniencia de mantener las cabinas y las guías de abonado

Guías de abonado

De acuerdo con el artículo 30 del Reglamento del Servicio Universal, la guía telefónica deberá ser gratuita y podrá entregarse "en formato electrónico en lugar de la edición empresa, (…), siempre que incluya en dicha entrega formularios e indicaciones claras en forma impresa para la solicitud de la edición impresa. En caso de mediar solicitud por parte del abonado, dentro de los 30 días siguientes a la entrega de la guía electrónica, la empresa designada deberá entregar a dicho abonado la edición impresa en un plazo de 30 días, contados a partir de la recepción de la solicitud". A partir de los últimos datos disponibles sobre el uso de las guías de abonado correspondientes al Eurobarómetro de 2010 se constata que este servicio de guías de abonados en papel es utilizado nunca o como máximo una vez al año por prácticamente el 80% de los consultados.

Teniendo en cuenta que el coste de su provisión se ha reducido significativamente debido a que se presta bajo demanda y dado el bajo nivel de la misma, también cabría replantearse la conveniencia de seguir exigiendo que dicha prestación se imponga con carácter obligatorio como parte del contenido de las obligaciones de servicio universal.

BocaDePez

Despidámonos de las cabinas, vale, pero demos la bienvenida al fin de las llamadas anónimas. Pero no pasa nada, porque NoTenemosNadaQueEsconder(TM). Anda que no eran útiles ni nada, cuando te echabas novia y no querías llamar desde la casa de tus padres.

Por otra parte, más nos vale ir con la batería del listófono bien cargadita, porque como te veas en la calle un sábado de madrugada sin carga para llamar a un taxi, a ver qué haces sin cabinas. Y no me vale que me digáis que le pida prestado el teléfono a un desconocido, porque nadie lo hace con la de hurtos que hay.

🗨️ 2
BocaDePez

Si no tienes batería vas andando, así la próxima vez que salgas seguro que irás con batería llena y otra de repuesto. No hay nada como un pequeño escarmiento.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, creo que no hace falta ser Einstein para darse cuenta de la cantidad de situaciones en las cuales puede hacerte falta llamar y no tienes un teléfono cerca. Especialmente en pueblos.

BocaDePez

El 88% de los consultados responden que nunca han utilizado las cabinas

¿Rango de edad? ¿Lugar? ¿Los que elaboran estas estadísticas creen que seguimos tragándonos porcentajes y opiniones de expertos por que sí?

🗨️ 2
BocaDePez

Busca el Eurobarómetro y podrás leerlo tú mismo

🗨️ 1
BocaDePez

Por mucho eurobarómetro, cualquier adulto y adolescente de los 90, tuvo que usar una cabina en países capitalistas. Sí o sí.
El 88% de la población no pudo ser bebé o no haber nacido en los 90.
Serán el 88% de los encuestados y quien encuestó prefería hacer encuestas a jovencitas. O bien hizo las encuestras en las colas de entrada de algún espectáculo de adolescentes.

BocaDePez
1

Yo deja cabina en lugares estratégicos como hospitales, aeropuertos, puertos...

SniperFox
2

DEP Cabinas, ¿Desde dónde hablaremos ahora cuando queramos tener conversaciones anónimas? ¿Tendremos que tirar de BB encriptadas? Eso suponiendo que no prohiban la encriptación

🗨️ 3
BocaDePez
1

Meter a la gente en criptas nunca ha estado prohibido. Siempre que estén muertos, claro.

🗨️ 1
BocaDePez

Jaja, estás luchando una guerra que yo mismo he dado ya por perdida. Todos mis respetos.

BocaDePez

¿Y del abuso de los ISP subiendo los precios cada 6 meses no dicen nada estos señores con puro en la boca? ¿porque esto del adsl 1mega para partirse de la risa) es lo más que pueden hacer esta gente?

Que se vayan a tomar por ****

WiLZy
1

¿Es que ya nadie piensa en Superman?

BocaDePez

Si sacan las cabinas ¿Me pueden vender una para mi casa?

BocaDePez

Y cuando queramos salir de matrix como lo hacemos??

BocaDePez

¿Cómo es que nadie ha puesto esto?

🗨️ 1