En otros sitios, no hay nada de nada... pero ese no es el caso, el tema es configurarte, por ti mismo, lo que necesites y quieras, no que te impongan lo que has de contratar, donde hay FTTH de Movistar, tienes, por norma general (cuando no existe presencia de más operadores con red propia), unos "huecos" en las CTO´s reservados para NEBA (creo que era el 30% si mal no recuerdo) donde digo huecos en las CTO´s, es para explicarme, el termino técnico no me acuerdo... si las alternativas que te ofrecen NEBA no llega a 600 y 600 es lo que necesitas, pues no te queda otra que pagar al de 600, pero no por ello, tienes por qué coger el móvil y la TV, eso lo puedes hacer por otras partes, actualmente, creo que Orange da 500 simétricos por NEBA y Jazztel da 600 simétricos, el problema, es que tardan en actualizar la cobertura yo llevo desde Octubre con FTTH y Orange me daba cobertura al de semana y media o algo así y Vodafone al de dos/tres semanas, Jazztel me empezó a dar cobertura desde hace 2 semanas... Curiosamente, la única que no me da cobertura es Yoigo (que no la quiero ni en pintura), pero ese es otro tema....
Mi población no tiene ni 2.000 habitantes y tenemos FTTH desde Agosto de este año y ya han terminado de desplegar todo el pueblo, pero antes de eso, sólo teníamos ADSL directo de Movistar he indirecto de Orange (hasta 6/0,6 megas), Jazztel (ADSL máxima velocidad) y Vodafone (10/0,8 megas) y una compañía que daba WIFI aéreo que se llama AKIWIFI que una conexión de 15/5 sale a 50€ y una de 20/10 salía 99€... para que te hagas una idea... yo terminé haciendo un "trapi" para contratar un internet radio de Movistar y me iba de lujo, 20/1 clavados todo el día...
No obstante, como bien digo antes, es ponerse una tarde y mirar alternativas, precios y servicios que quieres y de los que puedas disponer, TDT hay en todas partes, Netflix-HBO-SKY-RAKUTEN-WUAKY y de más... (no creo que exista mucha gente que vea los famosos MÁS DE 80 CANALES....) se pueden ver decentemente con una conexión modesta, tarifas móviles puedes tener unas cuantas con servicios y precios mucho mejores que con los "todo en uno" tipo ILIMITADAS Y PORRON DE DATOS por unos 19/20€ mes...
La cosa es querer buscar y ser consciente de tener que pagar varias cosas, pero que por norma general, pagarás menos que los famosos "TODO EN UNO" y que no te van a meter por ninguna parte, cosas que no necesitas...
Por ejemplo, lo que he dicho de Movistar y sus más de 80 canales... o, curiosamente, líneas móviles DE MÁS, que no necesito para nada, pero que si quiero "ese paquete" me lo tengo que comer sí o sí, o que si quiero ver Netflix en UHD tengo que pagar un desco "especial" y un suma y sigue de TODAS las "grandes" por las que yo no voy a entrar por el aro.
Todo esto se resume en: Hace más el que quiere que el que puede.... traducido, consigues mejores precios si buscas que si vas a tiro exo a un paquete en concreto...
Un saludo.