BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La CNMC "preocupada" por el aumento de tarifas que obligan a contratar servicios adicionales

Bramante
3

La CNMC afea a los operadores el incremento de sus tarifas ligado al despliegue unilateral de nuevos servicios. Así se había recogido en distintos informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que este jueves presentaba su estudio económico del ámbito audiovisual y de las telecomunicaciones correspondiente al año 2017.

El informe.

Hace menos de un mes, la CNMC indicaba en un panel que, "entre aquellos usuarios que experimentaron un aumento en el precio de sus tarifas, un 82% preferirían haber mantenido su precio y no haberse beneficiado de ningún tipo de mejora, como por ejemplo más datos para su 'smartphone' o más minutos de llamadas". Esa postura alerta del llamado 'más por más': el operador de turno introduce mejoras en su servicio y en consecuencia eleva sus tarifas a los consumidores.

El gasto promedio entre los hogares que contrataron el paquete quíntuple fue de 78,7 euros al mes en 2017, un 6,5% más que en el año anterior.

En resumen, que hasta los lumbreras de la CNMC se están dando cuenta del mamoneo de "...te doy 1 GB más para el móvil y te casco 5 euros más en la factura...", asi dos o tres veces al año.

Pero también veo que somos los clientes los que acabamos dando la razón a las operadoras, contratando la mierda empaquetada que nos quieran ofrecer.

Fuente: El Mundo.

Informe CNMC.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por compartirlo.

rachmaninov
2

Gracias por la información @Bramante

La CMNC se da cuenta del tema, pero el tema es que no hace NADA.

🗨️ 1
rbetancor

Porque en el mercado minorista no puede hacer nada ... y porque se han dado cuenta, que actuar en el mayorista, forzando a bajar los precios, solo sirve para que las operadoras saquen más margen, no para que inviertan más.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los clientes contratamos "mierda empaquetada" porque:

- Ya no hay mierda sin empaquetar: los servicios de Internet, movil y TV se venden como un todo.

- Somos prisioneros del operador que haya desplegado en nuestra zona. Muy pocos españoles tienen posibilidad de elegir entre 4 operadores de fibra. Habitualmente el monopolio de facto es de Vodafone o Movistar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias a los acuerdos (y leyes) de compartir infraestructura, lo que dices es falso.

Aitama
1

- Ya no hay mierda sin empaquetar: los servicios de Internet, movil y TV se venden como un todo.

Disculpa, pero no estoy de acuerdo, yo mismamente, tengo todo por separado menos el fijo e internet y pago menos que "un todo en uno" y pago por lo que quiero, no por lo que me impongan:

- Fijo a fijo ilimitadas y 550 mes a móviles + FTTH 600 simétricos: 45 €
- Móvil con ilimitadas en llamadas y SMS ilimitados más 20 Gb de datos: 20€
- Netflix + HBO compartido con un familiar (a medias los dos) 11€
- TDT : 0€

Esto es todo lo que necesito y nada más, no necesito 80 canales de los que no voy a ver ni 10, no necesito números móviles impuestos cuando no voy a utilizarlos...

Yo, todos por separado, pago 76€ por lo que quiero y lo que necesito y me gusta, ni chorradas de más, ni cosas de menos.

La cosa es molestarse en buscar un poco y en tener que pagar varias facturas en lugar de centralizar todo en una misma, pero si con eso, tengo lo que quiero y encima, más económico....

- Somos prisioneros del operador que haya desplegado en nuestra zona. Muy pocos españoles tienen posibilidad de elegir entre 4 operadores de fibra. Habitualmente el monopolio de facto es de Vodafone o Movistar.

En mi localidad, desplegó FTTH Movistar y puedo contratar con casi todos FTTH, así que no estás en lo cierto.

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

+1 Igual que yo, todo separado, excepto fijo e internet (porque no hay alternativas)

🗨️ 1
Solospam

Si hay alternativas, hay compañías que comercializan sólo conexión a internet -pepephone y lowi se me vienen a la mente - y tlf lo puedes terner en voip...

Pero estoy de acuerdo con el

Ya no hay mierda sin empaquetar

porque gestionar todo cada cual "con su padre" es complicado y requiere mucho tiempo.

Mi opinión al respecto es que yo podría poder contratar de forma individualizada todos los paquetes de mi interés con un proveedor. Se trata de por ejemplo:


Contratar 2 Gb en una línea y 1200 min; 0 Gb e ilimitadas en otra línea y 30 Gb y 2500 min en otra línea


1000 min de llamadas internacionales, 1500 min en móviles e ilimitadas a fijos en el fijo


Internet 100/300 porque trabajo contra VPN y me interesa tener mejor ratio de subida que de bajada (por ejemplo)


En el momento que pueda hacer esa barrabasada con la misma compañía a un precio competitivo se podría decir que

Ya no hay mierda sin empaquetar

es una falacia.

Todo ello es mi opinión, y todos sabemos que es completamente imposible, es más te venden prácticamente al mismo precio 5Gb que 20Gb, lo que de por si ya no tiene sentido comercial - que se que si lo tiene -.

BocaDePez
BocaDePez

1.- No en todos los sitios que hay Movistar puedes contratar con otras operadoras el mismo producto. Por ejemplo mi empresa tiene FTTH de Movistar y solo hay una alternativa: Vodafone NEBA, pero con 100 Mbps no con 600 Mbps. Orange y Masmovil ni se les espera.

2.- En los lugares donde hay solo HFC de Vodafone no tienes posibilidad de contratar Movistar por HFC.

3.- Conozco casos de gente en poblaciones de 100.000 habitantes sin cobertura de fibra de ningún operador en pleno centro ciudad. Sólo tienen acceso al cobre de Movistar.

🗨️ 1
Aitama
1

En otros sitios, no hay nada de nada... pero ese no es el caso, el tema es configurarte, por ti mismo, lo que necesites y quieras, no que te impongan lo que has de contratar, donde hay FTTH de Movistar, tienes, por norma general (cuando no existe presencia de más operadores con red propia), unos "huecos" en las CTO´s reservados para NEBA (creo que era el 30% si mal no recuerdo) donde digo huecos en las CTO´s, es para explicarme, el termino técnico no me acuerdo... si las alternativas que te ofrecen NEBA no llega a 600 y 600 es lo que necesitas, pues no te queda otra que pagar al de 600, pero no por ello, tienes por qué coger el móvil y la TV, eso lo puedes hacer por otras partes, actualmente, creo que Orange da 500 simétricos por NEBA y Jazztel da 600 simétricos, el problema, es que tardan en actualizar la cobertura yo llevo desde Octubre con FTTH y Orange me daba cobertura al de semana y media o algo así y Vodafone al de dos/tres semanas, Jazztel me empezó a dar cobertura desde hace 2 semanas... Curiosamente, la única que no me da cobertura es Yoigo (que no la quiero ni en pintura), pero ese es otro tema....

Mi población no tiene ni 2.000 habitantes y tenemos FTTH desde Agosto de este año y ya han terminado de desplegar todo el pueblo, pero antes de eso, sólo teníamos ADSL directo de Movistar he indirecto de Orange (hasta 6/0,6 megas), Jazztel (ADSL máxima velocidad) y Vodafone (10/0,8 megas) y una compañía que daba WIFI aéreo que se llama AKIWIFI que una conexión de 15/5 sale a 50€ y una de 20/10 salía 99€... para que te hagas una idea... yo terminé haciendo un "trapi" para contratar un internet radio de Movistar y me iba de lujo, 20/1 clavados todo el día...

No obstante, como bien digo antes, es ponerse una tarde y mirar alternativas, precios y servicios que quieres y de los que puedas disponer, TDT hay en todas partes, Netflix-HBO-SKY-RAKUTEN-WUAKY y de más... (no creo que exista mucha gente que vea los famosos MÁS DE 80 CANALES....) se pueden ver decentemente con una conexión modesta, tarifas móviles puedes tener unas cuantas con servicios y precios mucho mejores que con los "todo en uno" tipo ILIMITADAS Y PORRON DE DATOS por unos 19/20€ mes...

La cosa es querer buscar y ser consciente de tener que pagar varias cosas, pero que por norma general, pagarás menos que los famosos "TODO EN UNO" y que no te van a meter por ninguna parte, cosas que no necesitas...

Por ejemplo, lo que he dicho de Movistar y sus más de 80 canales... o, curiosamente, líneas móviles DE MÁS, que no necesito para nada, pero que si quiero "ese paquete" me lo tengo que comer sí o sí, o que si quiero ver Netflix en UHD tengo que pagar un desco "especial" y un suma y sigue de TODAS las "grandes" por las que yo no voy a entrar por el aro.

Todo esto se resume en: Hace más el que quiere que el que puede.... traducido, consigues mejores precios si buscas que si vas a tiro exo a un paquete en concreto...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

- Fijo a fijo ilimitadas y 550 mes a móviles + FTTH 600 simétricos: 45 €
- Móvil con ilimitadas en llamadas y SMS ilimitados más 20 Gb de datos: 20€
- Netflix + HBO compartido con un familiar (a medias los dos) 11€
- TDT : 0€

¿Tienes contratado con TELEFÓNICA-Movistar? ¿sin promoción? ¿45 euros con o sin IVA, línea incluida? ¿No te parece caro sólo por línea fija? ¿El Móvil contratado con O2?

Mi población tiene más o menos los mimos habitantes que la tuya, 500 más o así. En estos momentos y financiado el coste en un 70% por nuestros impuestos por el Estado, TELEFÓNICA está desplegando fibra óptica en la localidad. Aún me pone en la consulta de cobertura que "en unos dos meses o así te llamamos cuando la fibra esté disponible para contratar..."

¿Cuánto crees que podría pasar de tiempo para poder contratar por NEBA con LOWI? ¿sería lo mismo que con su propietaria VODAFONE? podrías consultar qué oferta de daría LOWI para tu localidad, pues es muy similar tu caso al que pueda tener yo en unos meses?

Me parece interesante la oferta de LOWI: sin teléfono fijo, 100 megas (simétricos supongo, por ser cobertura de fibra óptica FTTH MOVISTAR), llamadas ilimitadas desde un móvil y 3 Gb de datos por un precio rondando los 39 euros mensuales.

¿Alguien tiene experiencia con LOWI a través de fibra FTTH Movistar? si llegan todos los megas 100/100, latencia/ping, peering en videojuegos a Europa, sin CG-NAT... en resumen si les va bien y sobre todo la facturación. Me da un poco de miedito el rollo facturación y errores y cosas raras de los piratas/"ladrones" de VODAFONE.

Gracias.

Gracias.

🗨️ 3
Aitama

Buenas!

¿Tienes contratado con TELEFÓNICA-Movistar? ¿sin promoción? ¿45 euros con o sin IVA, línea incluida? ¿No te parece caro sólo por línea fija?

Sí, es con Movistar, fijo con llamadas a fijos y móviles y con 600 simétricos (los necesito) de ahí que contraté con ellos el internet y el precio es 45€ total todo incluido precio con promoción anual renovable (me lo gestiona un comercial que conozco).

Lo más parecido que encontré fue orange con 100 megas menos (500 simétricos) y salía por 10 céntimos más caro y también era promoción a 12 meses y con Jazztel lo mismo que Movistar (600 simétricos) y cuota total promocionada durante 12 meses a 44,95€ pero me decanté por Movistar, xk ante parecidas prestaciones y precio, la red es propia de Movistar y frente a problemas... pues ya sabemos, no merece la pena por 5 céntimos ni por 10 céntimos, de Vodafone pasé xk sólo me daba 100 megas y necesitaba más, por los que somos en casa y por mi trabajo. El resto me daba cobertura FTTH menos Yoigo, pero ninguna me daba más de 300 simétricos.

¿El Móvil contratado con O2?

Efectivamente, contraté por el precio, llamadas y SMS ilimitados y por sus 20 Gb., de datos mensuales y porque es cobertura movistar, que por donde me muevo, trabajo y vivo es la mejor cobertura que hay y los gigas, xk utilizo muchísimo el Maps para moverme en el coche y xk conduzco con el Spoty.

Lowi me da 23 gigas y llamadas por el mismo precio, pero Vodafone donde trabajo se le va y viene la cobertura y no puedo estar así.

¿Cuánto crees que podría pasar de tiempo para poder contratar por NEBA con LOWI? ¿sería lo mismo que con su propietaria VODAFONE? podrías consultar qué oferta de daría LOWI para tu localidad, pues es muy similar tu caso al que pueda tener yo en unos meses?

Lowi empezó a darme cobertura de FTTH al mes aprox., de tener disponible la contratación con Movistar y la oferta que me da para mi domicilio es de 100 megas simétricos con móvil 3 gigas y llamadas ilimitadas por 38.95€ mes (no me servía xk se me quedaba muy corto en todo) y si metía 23 gigas me subía a 44.95€ mes, pero con 100 megas y necesitaba más...

Con Pepephone era más caro que con movistar y con 200 megas simétricos (48 euros y pico si mal no recuerdo)

Pero como he dicho en mensajes anteriores, la cosa es buscar lo que necesites y quieras sin necesidad de que te metan nada que no quieres, por eso, de lo que yo necesito y quiero (fijo+internet+tv+movil) me decanté por coger las cosas por separado, que me salía mejor de precio en la suma total.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
sjlopezb

NO hacen nada, y van a subir igual. Una pena.

Bilbokoa

Da igual la preocupación de la CNMC. Todo va a seguir igual... bueno, igual no, va a ir a peor.

Bramante
1

Título "editado" que cambia mi intención inicial, no aporta contexto y podría ser hasta erróneo.

Las operadoras no "...obligan a contratar servicios adicionales...". El contrato es el mismo pero aumentan servicios y, con ello, modifican facturación.

¿Qué necesidad había de cambiar el título original, que era la expresión utilizada por la propia CNMC?

Con la sensación de que cualquier cosa que se escribe está sujeta a examen y a una muy posible "edición", se me están pasando las ganas de intentar aportar nada.