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La CNMC pide a los empleados que denuncien comportamientos anticompetitivos de su compañía

Josh
3

El regulador de las telecomunicaciones invita los trabajadores que tengan conocimiento de que su empresa participa en algún pacto de precios con su competencia a denunciarlo de forma discreta para que puedan investigarlo.

El buzón de colaboración de la CNMC es uno de sus instrumentos para detectar e iniciar una inspección cuando recibe indicios de que las empresas de un sector acuerdan mantener precios altos evitando competir con el fin de no reducir sus márgenes. Esto podría ocurrir si por ejemplo, las grandes operadoras de telecomunicaciones acordasen elevar precios simultáneamente para no robarse clientes y salir así todos beneficiados, excepto sus clientes.

La CNMC recuerda que este tipo de chivatazos no son una denuncia formal y por tanto el anonimato está garantizado.

blog.cnmc.es/2017/04/04/colabora-con-la- … as-empresas/

BocaDePez
BocaDePez

¿De qué porcentaje estamos hablando?. A partir de un 15% de lo recaudado por la multa estamos dispuestos a cantar La Traviata. A más porcentaje, más datos para probar los hechos. Capisci?.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que es la broma del día, ¿no?

O sea, no ven ellos los pactos en las subidas de precio, que encima tienen la jeta de decir lo que estamos leyendo...

Que país, dios mio. ?

rbetancor

Voy a ser mal pensao ... muy malpensao ... quieren que les confiesen las 'grietas visibles' ... para que los de siempre las tapen.

¡IRSUS A TOMAR POR CULO!, ¡haced vuestro trabajo, maná de gansos!, ni que no se viera al kilómetro los tejemanejes de las eléctricas, los de las telecos, los bancos y todas los 'grandes mercados' 'liberalizados' (espera que me levanto, que mesecaio de la risa)

Y por cierto ... a ver si empezáis a poner sanciones acorde del daño causado o del beneficio BRUTO del infractor, y no chistes de multas que cada vez que ponéis una, se van de putas en la empresa infractora a celebrarlo. Aunque esto no es culpa directa vuestra ... sino de la legislación pa'amiguetes que os 'corta las manos'

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BocaDePez
BocaDePez

True story.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que trabajadores quieren que denuncien, los de la subcontrata de subcontrata de subcontrata de subcontrata o los cuatro acojonados que aun trabajan directamente para la operadora?

BocaDePez
BocaDePez

Para qué? Para que les metáis una multa de 20€?

Pero si las grandes empresas se parten el culo con la CNMC... para cuando pilláis una trampa han pasado 10 años y encima la multa es de risa. Normal, gobierno y grandes empresas son al final lo mismo. No es que haya puertas giratorias, es que no hay ni puertas.

Pero como les habéis votado, pues aquí estamos, disfrutando de ADSL, electricidad o combustible a precios "de mercado". ¿De qué mercado? Del que tengo aquí colgado.

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rbetancor

Hombre de 20€ no son ... suelen ser de 21€, pa'l café ...

BocaDePez
BocaDePez

20€??,exagerao,si les pusiesen multas de 20€ la tarifa básica sería de 75€.

Por los margenes de los accionistas MA-TO

Pallete comete el pollo!!!

BocaDePez
BocaDePez
1

También tendrían que denunciar los propios trabajadores de la CNMC a sus compañeros y superiores que no cumplen con su trabajo, estando vendidos por amiguismo, etc. a los grandes tiburones del mercado, a los políticos corruptos y a toda la mafia que nos sangra con precios abusivos y pactados.

Los precios los pactan hasta los panaderos y los bares de un pueblo, los chiringuitos de playa...

Que no vengan a decir que no saben lo que hay ya a estas alturas. Pero si las gasolineras por decir alguno, son un ejemplo de pacto de precios y subidas de precio en momentos determinados de más demanda.

Y el gobierno actual amigo de Telefónica de toda las vida, calladito con las subidas de precio de las telecos porque es una subida de recaudación por IVA y no tienen que poner la cara para subir impuestos ante los votantes. Y luego la subida de sueldos, congelada o bajada o calderilla para una barra de pan. Pero oye España va bien y el consumo y el gasto de las familias a tope. El consumo y el gasto aumenta por el aumento de los precios PACTADOS entre empresas y políticos cómplices.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes pruebas de todo eso ve a denunciarlo... Ah no, espera un momento, si estamos en el país de las especulaciones y lloriqueos.

Más denuncias contra gente como tú que acusa sin pruebas es lo que hace falta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Denunciar en falso es delito.

Decir lo que se sabe y no hay pruebas para demostrarlo consúltalo con la UCO y otras autoridades o jueces.

No es lo mismo tener pruebas que no aunque la verdad se sepa cuál es.

BocaDePez
BocaDePez

Las tres grandes compañías han subido precios casi simultáneamente porque sus planes de negocio así lo dictaban.

?

BocaDePez
BocaDePez

Si se traslada la responsabilidad de denunciar a los propios trabajadores, ¿me puede explicar alguien cual es la función de la CNMC?.

Si se dispone de un organismo con recursos (públicos) y capacidad para poder actuar y evitar la no competitividad, ¿porqué no actúa e impone sanciones millonaria?.

Si la CNMC es absolutamente ineficaz (por oscuros motivos), ¿no puede un organismo regulador europeo tomar cartas en el asunto y obligar a la CNMC a imponer normativas/sanciones (en vez de poner multas al Estado que al final pagamos todos?.

No sé, debo tener una visión muy simplista, pero es de esos casos flagrantes que omisión de acción del organismo regulador que ha de velar por nuestros intereses pone de manifiesto que no es imparcial.

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rbetancor

La CNMC nunca ha sido imparcial, eso lo primero.

Según ellos, su inacción se debe a la falta de denuncias ... y cuando las hay, a la falta de recursos ... siempre es 'culpa de otros' no de ellos.

En lo único que tienen razón, es que no pueden imponer mayores sanciones, porque la ley no se los permite.

BocaDePez
BocaDePez

¿os habéis planteado alguna vez la escasa plantilla que tienen algunos organismos controladores en este país?es decir si tengo poca plantilla para controlar hay 2 posibilidades: o los meto a controlar muchas cosas y no les da tiempo a profundizar, o si profundizan solo pueden controlar 4 empresas. pero claro los funcionarios no sirven para nada... o si? que pasaría si en la CNMC trabajaran 10.000 personas? ahí lo dejo

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BocaDePez
BocaDePez

Eficiencia y transparencia en el trabajo/objetivo de ese organismo y evidentemente unos recursos mínimos que permitan llevar a cabo lo primero. Nada de 10.000 trabajadores...¡por el amor de dios!

rbetancor

No hacen falta 10.000 trabajadores en la CNMC para pillar las triquiñuelas que hacen las compañías.

Esto es un juego del ratón y el gato, las compañías van al filo de lo legal y lo que hacen ilegal lo esconden.

No por poner a 10.000 personas a revisar, las vas a pillar más rápido o de forma más clara.

Eso es el típico error de concepto de, "si 10 tíos hacen un muro en 10h, si pongo ha 100 lo hacen en 1" ...

BocaDePez
BocaDePez

Vamos ver. De primero de capitalismo. Si una empresa sube sus precios y el mercado no le castiga el resto de competidores subirán también el precio . ¿ Por qué? porque el objetivo de la empresa es siempre tener el mayor beneficio económico para sus accio0nistas.

Es decir. No hay que concertar precios.

En cualquier caso si se analiza los ingresos por operador, a pesar de las subidas de Vodafone u Orange, estas compañías siguen aumentando el numero de abonados pero reduciendo sus ingresos ( Datos CNMC) , lo que lleva a pensar que sus abonados no lo hacen a las tarifas anunciadas sino a través de ofertas y de renegociaciones continuas.

BocaDePez
BocaDePez

Si quisieran (o el cualquier gibierno de turno le permitira) solucionar el tema, con solo 2 normas se solventa en un pizpaz

- Cuando se compruebe un fraude se le mete identico puro que a una empresita pequeñita ( es decir se le mete tal multa que pierde todo sus ahorros, patrimonio, prestamos, etc y o levanta cabeza mas)

- Se le recompensa al denunciante con el 0,000000000001% de lo multado y generas a un nuevo rico que tienes que controlar para que en un futuro no te desfraude.

Con tan solo eso consigues 2 beneficios:

- Multiplicas exponencialmente el nº de personas dispuestas a arriesgarse a denunciar pues le compensa realmente

- Das ejemplo, acojonas y haces que se lo piensen un millon de veces el resto de empresas desfraudadoras ( otros le pondran el nombre de que se marchan del pais y yo digo que si, despues de pagar religiosamente que se vayan que a esos desfraudadores no los necesitamos para levantar el pais solo a gente honrada y solidaria que se conforme con una tremendos beneficios no con astronomicos beneficios)

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BocaDePez
BocaDePez
1

Las matemáticas en este país están a un nivel ínfimo

Si al denunciante le dieran ese porcentaje para sacar 1€ deberían ponerle una multa a Movistar por importe de varios miles de veces su valor total como empresa.

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BocaDePez
BocaDePez

hay gente que sabe poco de matematicas, tambien hay gente que no es capaz de entender la exageracion y se lo toma todo literalmente

oLuPoXo

Y no piden q denuncien la explotacion laboral q sufren ?

jamad92

Si alguien denuncia y les multa volveran a subir precios para compensar la multa. Y asi sucesivamente...

Salvo que les multaran de forma tan constante y dura como lo hacen con los pequeños comercios igual se lo pensaban...

Pero 100.000.000€ de multa lo compensan en un año solo subiendo 3€ al mes a cada cliente.. (3 x 12 = 36€/año x 4.000.000 clientes = 144.000.000€) Y a partir del mes 9-10 esos 3€ ya son beneficio. Les sale hasta bien la jugada.

Es como los impuestos, si necesitan X dinero y por un lado no lo sacan ya te lo sacaran por otro, pero las cuentas les van a cuadrar "milagrosamente".

Eso multiplicado porque una empresa y sus accionistas quieren cuadrar y ganar cuanto mas mejor y con la compra de OMV se quitan competencia a la que puedas irte.. siguen siendo ellos y les ayudas a hacer un ERE en la grande. Vamos negocio redondo se mire por donde se mire..

Por no decir que otras empresas y/o grupos de inversores son en muchos casos accionistas de empresas que se hacen competencia, por lo que el interes os podeis imaginar cual es...

BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué? ¿Para arriesgarse a perder sus trabajos si esto se sabe?

Total no sirve de nada, como mucho una multa que no sirve para nada:

- Ponen la multa y no les obligan a tirar atrás subidas o cambios (ahí tenemos los cambios de tarifas que mucha sentencia y multa, pero la subida se mantiene). O mucho que no pueden cobrar servicios (como lo de la identificación de llamada) pero nada, ahí está que le habrán multado o lo que sea, pero sigue cobrándose.

- La multa que imponen es ridícula, muestra de ello es que si las multas fueran mayores que los beneficios que sacan por saltarse las normas no lo harían, pero sale a cuenta, ganan mucho más de lo que luego es la multa.

- Las subidas pactadas no hace falta que nadie las denuncie, se ven, y si la CNMT hiciera su trabajo en cuanto pasase se pondría a investigar. Pero no lo hacen. Y el caso es que casualmente sube Movistar, por ejemplo, y se anuncian subidas más o menos parecidas en Orange y Vodafone... y no ha pasado 1 vez, ni 2,... hace mucho que ocurre... ¿qué necesitan para ponerse a investigarlo y a multar de forma ejemplar? Lo vemos todos, y ellos también, pero prefieren mirar a otro lado... es más cómodo.