BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La CNMC multa a Telefónica por supuestas ofertas "de derribo zascandil" en la Comunidad Autónoma Vasca

BocaDePez
BocaDePez
1

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha multado a Mediaset por emitir publicidad encubierta en 'Sálvame' de la Telecirco y ha sancionado con 8,5 millones de euros a Telefónica por el incumplimiento de las obligaciones regulatorias que tiene establecidas en los mercados mayoristas de banda ancha y de líneas alquiladas.

De acuerdo con las obligaciones impuestas a Telefónica derivadas de su posición como operador principal de oligopolio, la compañía tiene prohibido llevar a cabo prácticas "anticompetitivas" (con pinzas).

En enero de 2016, el Gobierno Vasco adjudicó a Telefónica parte del contrato para la prestación de servicios de telecomunicaciones para diversos edificios de la administración autonómica. Antes de esta adjudicación, Euskaltel denunció, ante la CNMC, que según ellos la oferta económica presentada por Telefónica en este concurso no era replicable por un hipotético operador de empresas atendiendo principalmente a las condiciones reguladas de los servicios mayoristas que los operadores contratan a Telefónica. Es decir, que ese operador obtendría una rentabilidad negativa al prestar los servicios incluidos en la oferta de Telefónica mediante el uso de las ofertas mayoristas disponibles en el mercado. Por tanto, Telefónica incurrió supuestamente en lo que se denomina: una práctica de "irreplicabilidad económica", que está prohibida por las Resoluciones de los mercados mayoristas de banda ancha.

La CNMC ha recordado a Telefónica que podrá tomar las acciones legales correspondientes ante la Audiencia Nacional del régimen burócrata en España en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Fuente: lainformacion.com/empresas/competencia-m…ltel/6347840

BocaDePez
BocaDePez

lo de derribo zascandil estaria mejor si lo precediese con un guantazo a lo caraanchoa.

BocaDePez
BocaDePez

Unas cuantas multas de estas le hacían falta a Vodafone, que tiene unas prácticas habituales bastante más ilegales y mafiosas que Telefónica. Ya se espabilarían, ya...

BocaDePez
BocaDePez

¿Estamos hablando de dumping o esto es simplemente el resultado de que las otras empresas no quieren tomar riesgos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Más bien no quieren invertir y competir, y por consiguiente, aceptar riesgos en un país de redes clientelares como es España.

rbetancor

Estamos hablando de dumping, cosa habitual entre las grandes, para llevarse contratos de la administración pública ... que luego 'misteriosamente' se acaban pagando bastante más caros.

Movistar no puede ofrecer ningún contrato, por debajo de los precios mayoristas fijados para los servicios que intervienen en ese contrato, sino activa de forma inmediata la alarma de 'irrepricabilidad'.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y la parte de la publicidad encubierta en la basura de Sálvame de la Telecirco?

BocaDePez
BocaDePez

Parte de los contratos no. Telefónica tiene actualmente los contratos de toda la Administración Pública del País Vasco (Gobierno vasco, Universidad pública, etc)