Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

La CNMC multa a Telefónica con 5 millones de euros por declarar falsas las averías de operadores alternativos

WiLZy
3

La CNMC demostró que un porcentaje de averías reportadas como 'falsas' en servicios ADSL (ULL / OBA) no lo eran, entre el 54 y el 78% del total. La multa impuesta es de cinco millones de euros, al considerar a Telefónica responsable directa de una infracción muy grave.

De hecho, en 2013 la CNMC rebajó un 75% las penalizaciones que Telefónica aplicaba a otros operadores por 'falsas averías'.

Fuente: Facua

WiLZy
4

Y como viene siendo habitual, la CNMC tarde y mal, la multa me parece escasa, ya que TESA por sistema cierra las averías de otros operadores "porque le sale de ahí", dilata innecesariamente la resolución de averías, los clientes siguen sin servicio y algunos acaban volviendo a Movistar "porque soluciona antes las cosas" y se escaquean de su responsabilidad de mantener el bucle de abonado, ya que los operadores pagan un alquiler precisamente para el uso mantenimiento del mismo, en teoría, claro está.

Vamos, es lo que pasa cuando el operador dominante es el que monopoliza el acceso a la red.

🗨️ 36
rbetancor
1

Las multas de la CNMC son de 'chiste' para las Marias, ahora la legión de abogados de Movistar, presentará un recurso, luego irán a juzgados y a lo mejor, dentro de 10 años acaban pagando un 10% de la multa. Negocio redondo.

En cuanto a que los operadores pagan un alquiler del bucle por el mantenimiento, INCORRECTO, se paga POR EL USO, si se pagara por el manenimiento, no habría que pagar por avería ... y se PAGA por avería.

🗨️ 35
WiLZy
1

Además la multa (simbólica) llega tardísimo, tras años y años de denuncias y reclamaciones de los alternativos, desde la época del GigADSL, imagínate, lo de la CNMC es de chiste.

🗨️ 11
rbetancor
1

La multa debería tener una acción coercitiva ..., pero más bien parece que tiene una acción de 'gamusa acariciadora' ... esto se resuelve modificando la LGTel y siendo más contundentes:

- Hecho Muy Grave:

- CNMC: ¿Cuanto ha facturado usted en este concepto en el periodo del que trata el hecho denunciado?

- Operador: X millones de € ...

- CNMC: Pues su multa es X por 5 y la va pagando YA, o en 30 días empezamos con el 'se lo duplicamos', y si es usted reincidente, se lo duplico de entrada.

¡Joder, la AEAT y la SS.SS. lo hace así! y las empresas procuran no tocarle los cojones a ninguna de las dos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 9
rbetancor
2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
rbetancor
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
Ari
2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

La CNMC existe exclusivamente para proteger los intereses de las operadoras, y cuando digo operadoras quiero decir de Movistar que es la que manda y alguna vez las otras dos marías. Nuestro querido gobierno está mucho más interesado en el balance de resultados de las empresas que en el bienestar de los ciudadanos de a pie.

🗨️ 22
rbetancor
2

Necesitamos un organismo con mano de hierro, como la FCC Americana ..., la FCC 'levanta la mirada' y hasta a las BabyTel les entran cagaleras.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 16
WiLZy
1
🗨️ 15
rbetancor
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver..... muy mal chicos, muy mal! Os voy a dar un buen azote en el culito.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de hacer portabilidad de Movistar a otro operador y gracias a Movistar he estado 8 días sin Internet, leyendo esta noticia ya tengo hasta mis dudas de si ha sido intencionado ?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ni lo dudes, si llegas a haber echo una portabilidad de otro operador a movistar, en 24-48 horas lo tendrias ya listo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando un operador recibe la solicitud de portabilidad tiene que aceptarla, no puede retrasarla ni sabe si el nuevo operador ya da servicio. Si el nuevo operador no gestiona bien el cambio y la tramita antes de tener hecha la instalación es únicamente su responsabilidad.

🗨️ 2
mceds

También tendría que "aceptar" las averías de los indirectos como tales y mira la noticia...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué afirmas que estás sin internet por culpa del operador donante (MoViStar)?

¿Acaso no te tendría que dar el servicio de red el operador receptor? ¿Cómo sabes que "la culpa" es de MoViStar? ¡Háztelo mirar! Chaval. PD: A mi MoviStar me parece otra mierda más de compañía, como todas las de Expain.

Que veo a los listos de siempre, con que si tal y cual, "defiendes" a MoViStar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La pastilla,no se te olvide,la pastilla!!!

BocaDePez
BocaDePez

No sabía que los trabajadores de "MoVisTar" también pululais por los foros de internet para defender a la compañía de las puertas giratorias de Rodrigo Rato (PPsoE), Zaplana (PPsoE), Manuel Pizarro (PPsoE), Trinidad Jiménez (PPsoE), Yolanda Barcina (PPsoE), el marido de Sáenz de Santamaria (PPsoE), la mujer de Eduardo Madina (PPsoE), etc, etc, etc...

Menos jabón, que el multazo por malas prácticas ha sido gordo (infracción muy grave). Cagüenlaleche, ¡¡¡hasta un 78% de averías FALSAS!!!

Y como dice otro forero ¡no se te olvide la pastilla! :-D

BocaDePez
BocaDePez

Coste de reparar del 50 al 70% de las averías en la primera llamada.... ¿10 M€? Coste de la multa --> 5 M€, pues compensa.

Mientras la multa no sea el beneficio multiplicado por X (X mayor de 2) esto no tiene sentido. Lo mismo pasa con la subida de precio, si multas con 1 millón de euros y la subida te reporta varias veces eso en beneficio merece la pena engañar a la gente.