BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La CNMC inicia procedimiento sancionador a Orange por supuestas irregularidades en portabilidad fija

alejandrosantos
1

La empresa Dialoga Servicios Interactivos interpuso sendas denuncias en diciembre de 2013 y febrero de 2014 por denegación reiterada de portabilidad de 26 números de teléfonos fijos. En su escrito, la CNCM precisa que Dialoga no ha aportado cierta información requerida acerca de los procesos de portabilidad denunciados, concretamente, en las solicitudes de portabilidad de más de la mitad de los números denunciados y aclara que, por tanto, la valoración se realizará con "los escasos" datos aportados por Dialoga, la información ofrecida por Orange y las averiguaciones realizadas por sus propios servicios.

La CNMC recuerda que, sin perjuicio de lo que resulte de la posterior instrucción del procedimiento sancionador, la normativa establece que la multa será de hasta el duplo del beneficio bruto obtenido como consecuencia de los actos u omisiones que constituyan la infracción o, en caso de que no resulte aplicable este criterio, el límite máximo de la sanción será de 500.000 euros. Según manifiesta Orange, los casos denunciados por Dialoga representan tan sólo un 0,00014% de las 10.000 portabilidades mensuales totales que gestiona la compañía en "rol donante" y sólo un 4% de los procesos de portabilidad solicitados por Dialoga.

vukits
1

Hace un par de años, intenté , sin exito, varias veces, portar una línea móvil de Orange a Pepephone ....

Orange sencillamente no soltaba prenda ..

Eso sí, cuando porté a Movistar, Orange no dijo ni mu.... y cumplió

No me sorprenden estas denuncias en absoluto... A las pequeñas operadoras las deben de tener intimidadas

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo esperando mas de un mes que liberen mi linea hacia Jazztel y no hay manera.

BocaDePez
BocaDePez

En Orange son expertos en ponerte problemas para la portabilidad, si pusieran el mismo esfuerzo creadno buenas ofertas para clientes que llevan tiempo con ellos quizas hasta los clientes se quedarian y todo.