BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La subida continua de precios de las telecos en España es un caso único en Europa según la CNMC

Josh
4

El regulador de las telecomunicaciones admite que está preocupado por el continuo aumento de precios de las operadoras de telecomunicaciones en España, dentro de un "fuerte empaquetamiento" de productos en las ofertas convergentes, lo que representa un fenómeno único de España que no se da en el resto de la Unión Europea.

Mientras que los precios fueron a la baja cuando habían cinco grandes operadoras, empezaron a subir tras quedarse en solo tres y la llegada de MásMóvil hasta ahora no ha tenido efecto puesto que las grandes han aguantado el tipo a través de sus segundas marcas.

lainformacion.com/empresas/la-cnmc-pone-…cion/6350902

Estherilla
4

- ¿Y estas gambas?
+ Van incluidas en el precio de los tomates y el puerro.
- Pero si soy alérgica.
+ Es lo que hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

- Buenas, venia a...

+*Patada en los cojones*

- Ayyy y eso?

+ *Patada en los cojones*

- Ayyy pero que es eeesto yo venia a por una conexi

+ *Patada en los cojones* No te quejes que es gratis.

BocaDePez
BocaDePez
3

Están muy preocupados en la CNMC, están valorando multar a las teleco con 1000€ para atajar el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Habra que subir el precio de las conexiones 10 eurillos mas por mes para que puedan afrontar la multa y seguir operando.

Todo en beneficio de los clientes, claro.

BocaDePez
BocaDePez
2

Bien que dejasteis que Orange comprara a Jazztel, que MM comprara 50 ISPs, que Telefónica empezara con el cierre de centrales, obligasteis a Telefónica a compartir la fibra...

🗨️ 6
Jomainbe
3

Y que Vodafone comprara ONO....

Bramante

que MM comprara 50 ISPs

Justo MásMóvil es la que está tocando los huevos a las grandes. Y que siga así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero a nivel técnico muy mal, ¿eh?...

A ver si se sueltan un poco con la cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es la más cobertura que tiene ya que con sus omv puedes usar tres redes. Eso si, la de Yoigo es una asco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que le está tocando los huevos más a los clientes que a las otras operadoras, MM ha renunciado abiertamente a la calidad en favor de una pequeña mejora en el precio.

BocaDePez
BocaDePez
2

Hace falta mucha mano dura desde Bruselas, para defender al consumidor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si Bruselas esta controlada por compañias... no os engañeis. Solo cuando alguien denuncia o les afecta a ellos, meten baza.

jesjimher
1

Es lo que tiene volverse locos con los derechos de las Champions y compañía, que o se suben precios o no salen las cuentas.

Tampoco veo que haga falta que venga mamá-UE a arreglar la cosa. En cuanto alguna operadora vea que dando simplemente una buena conexión consigue más clientes que los que se dejan un riñón en el fúngol, la cosa se regulará. O cuando las propias grandes vean que la cosa es insostenible, y que resulta que a la gente se la sopla tanto fútbol y tantos canales, y al final venden más por sus low cost sin tanta fanfarria (Lowi, la futura O2) que tantos Fusiones++ Series+Futbol+Mierder.

🗨️ 1
Bramante

En cuanto alguna operadora vea que dando simplemente una buena conexión consigue más clientes que los que se dejan un riñón en el fúngol

Yo también lo pienso así, pero miro la oferta y pienso que tan tontos, tan tontos no pueden ser ciertas compañías como para no darse cuenta que una parte de la clientela pide eso, servicios básicos que funcionen correctamente y a un precio decente. Nada de 832 canales de TV, fútbol, 8.4 Tb/s de fibra y 345 GB de tarifa para el móvil bajo 5G.

MásMóvil sí parece que se ha dado cuenta y está haciéndose una cartera buena.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por este tipo de declaraciones es por las que defiendo que ni orange ni vodafone van a poder comprar masmovil dentro de 1 año o 2 como algunos portales estan asegurando. Masmovil va a ser vendida, pero NO van a permitir que la compre orange o vodafone, no lo van a permitir, como minimo quieren mantener este estado de 4 operadores con red fija propia y con red movil propia, aunque dependan aun algo de otros, pero esta situacion ira mejorando con el paso del tiempo viendo el crecimiento que estan teniendo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Pd, quien compre masmovil (que eso si va a pasar) tendra que: o venir de fuera y ser alguien sin presencia en el mercado español,llamese free, carlos slim...o ser alguien que ya este en españa pero tenga poca cuota de mercado: digi, adamo...pero NI orange NI vodafone van a poder comprar masmovil, siempre lo he dicho y siempre lo dire, y este plenamente convencido de esto.

🗨️ 1
Solospam

Se la acabará comiendo digimovil... 😅

Solospam

Mo tiene sentido que MM se venda en menos de 5 años... aunque todo puede ocurrir

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el periodo de tiempo que tarden en venderla no compromete mi opinion, me da igual que la vendan en 2 años o que la vendan en 10 años, como es logico quieren que la accion suba lo maximo posible para vende r al maximo precio posible, pero no van a poder venderlo a orange o vodafone, no lo va a permitir nadie, hay muchisimos problemas tanto a niveles de redes, como de integracion, como de cantidad de marcas, como del grupo resultante de la fusion a nivel de cuota de mercado, que seria el operador lider en españa tanto en mercado movil y mercado fijo, y provocaria un duopolio peligrosisimo que NINGUN regulador permitiria,ya que habria 2 grupos muy grandes, y un tercero (orange o vodafone, quien no comprase masmovil) a muchisima distancia.

BocaDePez
BocaDePez

Si ya es una pseudofilial de Orange:

-Depende de ellos para la FTTH

-Depende de ellos para la cobertura móvil.

-Depende de ellos prorrogarles el uso del adsl mas allá de los 10 años que les obliga Bruselas.

y fue Orange la que movió cielo y tierra para que fuese MasMovil y no Yoigo la que se quedará con los restos de Jazztel que Bruselas obligaba a ceder.

Si grazna como un pato,es blanco como un pato y se mueve como un pato,yo creo que está mas que claro,¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En parte tienes razon pero se te olvida algo muy importante, logicamente esto que te voy a decir no se puede hacer de la noche a la mañana pero en un plazo de un año o asi masmovil puede:

1°: dejar de depender de la fibra de orange y pasarse a la fibra de movistar alli donde no tenga fibra propia masmovil mediante el neba, y a finales del año que viene tendra cobertura propia de fibra en 6,5 millones de hogares

2°: el tema de la cobertura movil puede ir y venir a cualquier otro operador, es decir, dentro de 3 años masmovil podria cambiarse de nuevo a movistar y no tener que cambiar ni 1 sola sim, ya que en 3 años todos sus clientes tendran sims de yoigo, y si cambian de red no tendran que cambiar ni 1 sim, ya que seran sims de 1 operador con red propia, que refuerza su cobertura con la red de otro operador, algo asi como el roaming de cualquier operador en otro pais, no cambian ninguna tarjeta aunque lleguen a acuerdos con otos operadores, por lo tanto tampoco depende de orange al 100% en cobertura movil

3°: Y el adsl de aqui a 10 años no va a exisitir en españa, en 2022 quieren haber cerrado la mayoria de las centrales de adsl, por lo tanto tampoco depende del adsl de orange.

Que ahora parezca un pato es por circunstancias que se han dado, pero en 1 año se puede cambiar todo, no hablo de aqui a 2019, sino que los acuerdos se acaban en 2021 (creo), por lo tanto en 2021 puede parecer un pato y en 2022 puede parecer algo completamente distinto.

Bramante

No sé si es lo mismo, pero mi operadora de móvil (EE) y la de Internet en casa (Sky), me mandan todos los años la cartita de la subida. Me dicen que no sé qué índice ha subido y ellos me repercuten la subida a mí.

No es España y me pasa igualmente.

🗨️ 2
Serakon

Pero una al año en España son 2-4 subidas anuales.

🗨️ 1
Bramante

Cierto.

superllo
-1

YOOO SOOOY ESPAÑOOOL ESPAÑOOOL ESPAÑOOOL

Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

A... ¿subir precios de forma periódica en las telecomunicaciones?

HECHO

----------

Pues si es algo tan "anormal" podrían hacer algo desde Bruselas, vamos, digo yo (porque desde aquí no veo que se muevan).

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Bruselas no va a hacer nada. No tiene potestad para meterse en los precios que operadores nacionales cobran a sus clientes locales.

Es igual que en el roaming: La UE puede meterse en los precios de roaming y llevan ya unos 11 años imponiendo tarifas, pero no se pueden meter en las tarifas que cobran los operadores dentro de su propio pais. Por eso el año pasado los SMS en roaming costaban (2 centimos) y un SMS enviado desde España (de 12 a 73 centimos). Y por eso este año una llamada de Portugal a Francia es gratis, pero de España a Francia cuesta más de 1 euro por minuto.

Serakon

La verdad que poca gente de otros países veo que tengan conexiones de 300 megas o mas, como algo común aparte de España.

Pero en otros países si que pueden contratar internet sin necesidad de PACKS

🗨️ 1
superllo

Aquí también. No en todas partes pero en teoría se puede contratar la fibra (NEBA) de lowi donde haya fibra de Movistar. Supongo que en algunos sitios (zonas competitivas) no se podrá usar esa NEBA (y si no llega Vodafone te fastidias) pero en teoría en "todas partes" sí.

Flylo
2

No quiero justificar de ninguna manera a las telecos PERO (xD) España es de los pocos países Europeos con un despliegue de FTTH tan amplio. Reconozcamos que ha sido bastante espectacular, pasar de ADSL a fibra en 18 Millones de viviendas en 10 años, y que han metido mucha pasta en infraestructura.

Otro tema es la apuesta por ofertas convergentes que a mí apenas me interesa pero entiendo que exista un mercado para ello.

🗨️ 19
Emad
1

¿en serio? hay países mucho mas avanzados en esto. Verdad que quizás no con tanta poblacion pero en ningún caso se trata de Andorra.. Rumanía, Bulgaria, república Checa .. lo han hecho en 3-4 años. Encima con mucho mas caudal de datos desde principio. Y de precios ya ni hablamos. Un cuarto (de precio) de lo que hay aquí, por 1 Gb de bajada.. 😎

🗨️ 18
Bramante

En algunos casos, por ejemplo con Rumanía, no puedes hacer comparaciones directas.

Allí, el despliegue de fibra (o de coaxial, que es lo que más abunda) lo han hecho empresas pequeñitas, locales. Todos conocemos ejemplos de televisiones locales o municipales que hace años tiraron coaxial en el pueblo. Y luego esas empresas empezaron a dar servicio de Internet a través de dicha infraestructura.

Tampoco puedes comparar costes y salarios de Rumanía o Bulgaria con los nuestros (y eso que tenemos el listón jodidamente bajo).

Para ver el nivel en qué estamos, deberíamos compararnos con países que muchos creen de referencia, como Alemania, Francia o Reino Unido. En esas comparaciones sí que pueden sacar pecho las operadoras patrias.

🗨️ 9
Bramante
🗨️ 7
Emad
Emad
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
Emad
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Flylo

Me refería a FTTH. Como puedes ver tenemos más FTTH en España que en Rumanía.

En mi casa en Dinamarca tenemos una terminal óptica en el piso (nuevo) y nos han puesto coaxial por no estar preparada la red FTTH aún.image.png

image.png
🗨️ 7
mceds
1

Joder con los árabes, que máquinas. Cómo se nota que toda la población se concentra donde sopla un poco la brisa marina y las temperaturas bajan de 5000 K.

Emad

No se cómo has mirado! jajaja Mira otra vez el primer gráfico ! Rumanía está justo por encima de España..jaja Y por delante de otros países "avanzados" ..vamos. A ti te saltado la novia un rumano, eh ?? 🤣🤣

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
Emad
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
Emad
Flylo
1
BocaDePez
BocaDePez
4

La CNMC permite que las grandes compren a las pequeñas y luego se preocupan de que hay menos competencia y una subida de precios...eso si solo preocuparse porque hacer no hacen nada. Venga a tomar por c...

🗨️ 1
Jomainbe

+100000

BocaDePez
BocaDePez

Es lo esperado tras la destrucción de la libre competencia. Otro gallo cantaría si Jazztel fuera libre.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2

Jazztel es todo lo libre que ha querido ser. Idealizamos, mitificamos a las empresas cuando solo son eso: empresas. Y su unico objetivo es ganar dinero.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No te has enterado de nada. Primero, las empresas generan puestos de trabajo y riqueza. Segundo, si hay competencia, bajan los precios y mejora la calidad. Es lo único que funciona. Lo menos malo, si quieres. Porque lo otro arruina a los países. Mira la historia de la humanidad.

🗨️ 6
rbetancor
1

Segundo, si hay competencia, bajan los precios y mejora la calidad

Eso es una teoría muy bonita ... pero la realidad es muy tozuda y dice lo contrario. Incluso en mercados en los que se supone que hay competencia, eso no significa que bajen los precios y mejore la calidad ... suele ocurrir que si bajan lo precios, la calidad se va a tomar por culo ... cuando no ocurre la peor ... suben los precios y la calidad baja ... simplemente porque hay oligopolio y no mercado libre.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Puyol 2013: "¿Qué coño es esto de la Udef?"

Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) (19-04-1924): "¿Qué coño es esto de la CNMC?"

Usuarios telecos, desde siempre y pasiempre: “¿Paque cojones sirve la CNMC”?

Emad

images.jpg te han editado !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uupss ... El amigo Josh tampoco sabe poner titulares "amarillo chillón" -> powored by Inda.

BocaDePez
BocaDePez
2

Tener una licencia de telecomunicaciones de este tipo, debería de venir con la obligación de ofrecer un servicio mínimo básico tasado por el Gobierno, como servicio público que es.

En países como Suiza, y algunos nórdicos, es así. Con el fin de no perjudicar a localidades pequeñas, y ciudades secundarias.

Por ejemplo, debería de exigírseles una conexión básica universal de 20/20 Mb fibra, por 25€ o 20€/mes, y con llamadas ilimitadas fijas, identificador de llamadas, sin ningún coste más. Y además, ese coste básico tener un IVA reducido del 10%.

Si eso existiera, el consumidor tendría un derecho básico a partir del cual ya no pueden las telecos abusar, si uno quiere más se rasca el bolsillo y las telecos tendrían que ofrecer de verdad algo atractivo, no engaños, y recargos en servicios que existen desde hace 40 años como el identificador de llamada.

🗨️ 5
Bramante

Muy muy muy de acuerdo.

🗨️ 1
rbetancor

Es un error pensar así ...

Servicio público = lo vamos a pagar entre todos, aunque sea deficitario. Y ya se encargará la 'responsable' de demostrar que es 'deficitario', para justificar la pasta pública que va a recibir por prestarlo.

Si mañana aparece un operador, del tamaño que sea ... y ofrece 20Mb por 20€ al mes de acceso a internet, dando exactamente igual que tecnología use (HFC, xDSL, FTTx, WiMax, IrDA, palomo mensajero cojo,etc.) y coge la sufienciente entidad/clientes, todavía seguirá existiendo el perfil de famélicos cerebrales, que dirá que ellos, por 15€/mes más, tienen TV y móvil ilimitados con bla,bla,bla ... aunque realmente NO LO NECESITEN.

BocaDePez
BocaDePez

Internet no es un servicio basico y ya tenemos teléfono con precio reducido para el que cumpla las condiciones.

🗨️ 2
Solospam

Internet no es un servicio basico

No? en serio? que cosas lee uno aqui...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta internet en 2018, ni teléfono...pero si ya tenemos tam tam y con una cerilla y papel se hace n unas señales de humo de vicio...en fin!

BocaDePez
BocaDePez

El despliegue de fibra también es único en Europa y lógicamente quieren obtener beneficios además de amortizar este despliegue... no defiendo las subidas... pero si no quieres extras, fibra y móvil por 35€ mes todo incluido lo tienes... el problema de algunos es que quieren todo pero que se lo regalen...

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1

Por 35€/mes, nombres de 'operadoras' que ofrezcan fibra y móvil (no se sabe en qué condiciones).
Un, dos, tres, reponda otra vez....

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1

vodafone.pt ?????

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
  • 23 GB en el móvil y 300 Mb/s en casa:
untitled.png

Con un poco de trampa, sí, me están devolviendo el coste de la instalacion 😉

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pasiempre, durante unos meses (los de promo) o hasta que les salga de los ºº

🗨️ 10
Bramante
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Emad
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
Emad
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
daveric

Pues que se preparen los de orange que en agosto viene otra.

vukits

Me imagino la risa del que publicó la nota de prensa

BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver, melones. ¿Como no van a subir los precios? Hay que pagar el Futbol, NEBA no es viable en residencial y las operadoras han optado por montar redes FTTH propias (frente a otros modelos, como el de UK, donde sólo hay una -OpenReach- que es usada por todas las operadoras), inversiones en 5G, etc.. ¿Os creéis que todo eso sale gratis? Pues claro que no, y nosotros lo estamos pagando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay que pagar los sobrecostes no justificados del oligopolio, la burocracia, la alta fiscalidad y las redes clientelares.

No sale gratis, sale a un coste muy alto que impide el desarrollo y la responsabilidad en España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que hablas del fútbol... Que recuperar mas de 1000 millones al año sale por un pico