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    La CNMC considera que la subida de precios de Movistar Fusión no es anticompetitiva

    Lo cual no significa que vulnere tu derecho como consumidor. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha señalado en un escrito que la subida de cinco euros en el precio que Telefónica tiene intención de aplicar a partir del 5 de mayo en sus servicios Fusión no es "susceptible de afectar al interés público de la libre competencia". Esta dirección considera que Telefónica no obtuvo "una ventaja competitiva significativa" cuando anunció que los precios del servicio Fusión eran "para siempre", ya que esta estrategia comercial también ha sido utilizada por casi todos sus competidores, según una nota distribuida por Europa Press.

    Que la CNMC y Telefónica, vuelven a llevarse bien, lo pone de manifiesto el hecho de que incluso alude que podría ser una desventaja ya que los consumidores podrán darse de baja. No obstante, añade que en caso de considerar que esta actuación podría vulnerar la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios o los derechos del usuario que se recogen en la Ley General de Telecomunicaciones la reclamación se puede dirigir al órgano competente de las comunidades autónomas correspondiente o a la Junta Arbitral de Consumo correspondiente a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Que esperabamos?......... perro no come perro Estan muy…

      Que esperabamos?......... perro no come perro

      Estan muy proximas las elecciones y alguien tiene que sufragar los gastos de los partidos en la campaña y supongo que movistar hará su correspondiente aportación a cambio de que se pase de puntillas por sus chanchullos y todo se arregla con una llamadita a la cnmc para que diga lo que tiene que decir.

    • Esto desgraciadamente se llama "echar balones fuera", y en…

      Esto desgraciadamente se llama "echar balones fuera", y en España somos expertos en el tema.


      Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ya te lo han dicho más arriba, la industria del…

        Ya te lo han dicho más arriba, la industria del entretenimiento casi estoy seguro que está detrás. Movistar ya está con la televisión emitiendo eventos deportivos como las motos y ahora va a emitir (si no lo está haciendo ya) otros tipos de programas. Pero eso hay que pagarlo, lo hayas suscrito o no. Esto es una mafia, ellos suben las cuotas y así pagan los derechos televisivos, veas MovistarTV o no lo veas. Da igual que te cambies de ISP. Las mafias imponen sus condiciones a todos. Y a callar.

    • "Lo cual no significa que vulnere tu derecho como consumidor"…

      "Lo cual no significa que vulnere tu derecho como consumidor"

      Ahá...o sea, que no vulnera mis derechos...

    • BocaDePez BocaDePez
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      la cnmc es la puta de telefonica y vosotros pagais la cama,…

      la cnmc es la puta de telefonica y vosotros pagais la cama, las gomas, la vaselina y hasta el taxi

    • BocaDePez BocaDePez
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      Nadie lo dice, pero lo digo yo. Sospecho, me malicio, que…

      Nadie lo dice, pero lo digo yo. Sospecho, me malicio, que SGAE y compañía están detrás de todo esto. Los 5€ es el impuesto para tenerlas contentas. No se puede decir, no sea que haya pánico escénico, pero lo puedo pensar. De nada sirve cambiar de ISP, ya que los demás ISP también subirán precios.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Anticompetitiva no es obviamente. Lo sera cuando los demas…

      Anticompetitiva no es obviamente. Lo sera cuando los demas suban los precios 5 euros en menos de tres meses...y aqui no pase nada.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Estos son los problemas que hay: Real Decreto 899/2009,…

        Estos son los problemas que hay:

        Real Decreto 899/2009, artículo 5, apartado 1: "Los usuarios finales de servicios de comunicaciones electróicas tendrán derecho a celebrar contratos con los operadores, con el contenido míimo previsto en el artíulo 8, y a recibir el servicio en las condiciones pactadas con ellos".

        Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 61. 2: "El contenido de la oferta, promoción o publicidad, (...) las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o comprobante recibido....". Implicando ello claramente que toda oferta, promoción o publicidad forma parte integral del contrato.

        Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 62.1: "En la contratación con consumidores y usuarios debe constar de forma inequívoca su voluntad de contratar o, en su caso, de poner fin al contrato" (refiriéndose al usuario)..

        Artículo 1258 del Código Civil: "Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley".

        • En un principio te ponen la permanencia porque te han…

          En un principio te ponen la permanencia porque te han promocionado algo. Si tú les promocionas algo sí que te deberían pagar el importe de esa promoción prorrateado por el tiempo que les queda de permanencia.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Pués, en mi caso, supongo que la promoción era enviarme al…

            Pués, en mi caso, supongo que la promoción era enviarme al técnico instalador gratis que lo van amortizando con el año de permanecia pero, por mi lado, tuve que pedirme un día en el curro para atenderles. Un día de vacaciones que perdí esperando "amortizarlo" durante el año de contrato.

            Creo que moralmente tendría derecho a reclamarlo pero, cómo todos, yo también soy un conformista y me callo.

            He durado dos meses y medio en movistar, ante la subida ya me he cambiado de compañia

            • BocaDePez BocaDePez
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              Movistar Fusión era un producto que decía cuando comenzó,…

              Movistar Fusión era un producto que decía cuando comenzó, para hacer propaganda que el precio era definitivo. Movistar con una política que esta llevando a la compañía al abismo se ha cargado de golpe, tarifas móviles, Fusión y el cierre de tiendas, se ve que los altos cargos que ya sabemos quienes son quieren mas dinero para sus bolsillos, vamos unos sinvergüenzas.

            • Hombre, si consiguieras que ellos te firmaran un papel en el…

              Hombre, si consiguieras que ellos te firmaran un papel en el que se comprometen a tenerte como cliente durante 12 meses por un importe de 300 euros (que te cuesta a ti no trabajar un día) pues entonces sí. De todas formas ya te has ido.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Porque cada uno puede hacer los contratos que quiera. Es como…

          Porque cada uno puede hacer los contratos que quiera. Es como si hago un contrato de arras y pongo que si el vendedor se echa para atras no pasa nada , pero , si el comprador hacia lo mismo, paga.

          Que hacemos,¿lo anulamos? N

        • BocaDePez BocaDePez
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          Es una empresa y pone sus precios. Si no te gustan pues busca…

          Es una empresa y pone sus precios. Si no te gustan pues busca otras alternativas.

          Yo mismo he cambiado de compañía en cuanto me llegó la factura online de Movistar con el aviso de la subida.

          Y no he pagado ninguna penalización, así que en mi caso han cumplido con la normativa.

    • Una subida no es anticompetitiva, lo sería una bajada porque…

      Una subida no es anticompetitiva, lo sería una bajada porque afectaría a la "COM PE TEN CIA". Esta subida se puede denunciar por estafa, por engaño, pos romper los contratos entre el usuario y la compañía pero no por resultar anticompetitiva porque Movistar no va a ganar ningún usuario de la competencia subiendo los precios.

      ¿Quien ha denunciado a Movistar ante la CNMC por este motivo?

        • BocaDePez BocaDePez
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          Efectivamente no va contra la competencia. Pero reducir el…

          Efectivamente no va contra la competencia.

          Pero reducir el número de operadores mediante fusión y/o adquisición con el beneplácito de la CNMC hace que tendamos hacia el monopolio y el precio suba.