BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La CNMC considera que la subida de precios de Movistar Fusión no es anticompetitiva

alejandrosantos
-1

Lo cual no significa que vulnere tu derecho como consumidor. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha señalado en un escrito que la subida de cinco euros en el precio que Telefónica tiene intención de aplicar a partir del 5 de mayo en sus servicios Fusión no es "susceptible de afectar al interés público de la libre competencia". Esta dirección considera que Telefónica no obtuvo "una ventaja competitiva significativa" cuando anunció que los precios del servicio Fusión eran "para siempre", ya que esta estrategia comercial también ha sido utilizada por casi todos sus competidores, según una nota distribuida por Europa Press.

Que la CNMC y Telefónica, vuelven a llevarse bien, lo pone de manifiesto el hecho de que incluso alude que podría ser una desventaja ya que los consumidores podrán darse de baja. No obstante, añade que en caso de considerar que esta actuación podría vulnerar la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios o los derechos del usuario que se recogen en la Ley General de Telecomunicaciones la reclamación se puede dirigir al órgano competente de las comunidades autónomas correspondiente o a la Junta Arbitral de Consumo correspondiente a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria.

BocaDePez
BocaDePez
0

Hij0s de la grandísima Pu*a

VAYA PAÍS

Ya se sabe cuantos hay del pp contratados en timofonica

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llora.

🗨️ 1
Guardian1x

Jejejeje es lo más tonto que he oido en mi vida, que no vulnera dice..............

Olé, Olé i Olé.

Un Saludo :)

superllo

Una subida no es anticompetitiva, lo sería una bajada porque afectaría a la "COM PE TEN CIA". Esta subida se puede denunciar por estafa, por engaño, pos romper los contratos entre el usuario y la compañía pero no por resultar anticompetitiva porque Movistar no va a ganar ningún usuario de la competencia subiendo los precios.

¿Quien ha denunciado a Movistar ante la CNMC por este motivo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1 Subir precios NO va contra la competencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente no va contra la competencia.

Pero reducir el número de operadores mediante fusión y/o adquisición con el beneplácito de la CNMC hace que tendamos hacia el monopolio y el precio suba.

BocaDePez
BocaDePez

Es que si te dejan darte de baja no sé qué problema hay. Si no estás de acuerdo te piras y punto

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pues que sea recíproco. Si tu rompes contrato tienes que pagar permanencia. Si lo rompen ellos por qué no nos pagan a nosotros?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es una empresa y pone sus precios. Si no te gustan pues busca otras alternativas.

Yo mismo he cambiado de compañía en cuanto me llegó la factura online de Movistar con el aviso de la subida.

Y no he pagado ninguna penalización, así que en mi caso han cumplido con la normativa.

BocaDePez
BocaDePez

Porque cada uno puede hacer los contratos que quiera. Es como si hago un contrato de arras y pongo que si el vendedor se echa para atras no pasa nada , pero , si el comprador hacia lo mismo, paga.

Que hacemos,¿lo anulamos? N

superllo
1

En un principio te ponen la permanencia porque te han promocionado algo. Si tú les promocionas algo sí que te deberían pagar el importe de esa promoción prorrateado por el tiempo que les queda de permanencia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pués, en mi caso, supongo que la promoción era enviarme al técnico instalador gratis que lo van amortizando con el año de permanecia pero, por mi lado, tuve que pedirme un día en el curro para atenderles. Un día de vacaciones que perdí esperando "amortizarlo" durante el año de contrato.

Creo que moralmente tendría derecho a reclamarlo pero, cómo todos, yo también soy un conformista y me callo.

He durado dos meses y medio en movistar, ante la subida ya me he cambiado de compañia

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

También

BocaDePez
BocaDePez

Estos son los problemas que hay:

Real Decreto 899/2009, artículo 5, apartado 1: "Los usuarios finales de servicios de comunicaciones electróicas tendrán derecho a celebrar contratos con los operadores, con el contenido míimo previsto en el artíulo 8, y a recibir el servicio en las condiciones pactadas con ellos".

Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 61. 2: "El contenido de la oferta, promoción o publicidad, (...) las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o comprobante recibido....". Implicando ello claramente que toda oferta, promoción o publicidad forma parte integral del contrato.

Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 62.1: "En la contratación con consumidores y usuarios debe constar de forma inequívoca su voluntad de contratar o, en su caso, de poner fin al contrato" (refiriéndose al usuario)..

Artículo 1258 del Código Civil: "Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien dicho.

BocaDePez
BocaDePez

Anticompetitiva no es obviamente. Lo sera cuando los demas suban los precios 5 euros en menos de tres meses...y aqui no pase nada.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie lo dice, pero lo digo yo. Sospecho, me malicio, que SGAE y compañía están detrás de todo esto. Los 5€ es el impuesto para tenerlas contentas. No se puede decir, no sea que haya pánico escénico, pero lo puedo pensar. De nada sirve cambiar de ISP, ya que los demás ISP también subirán precios.

BocaDePez
BocaDePez
1

la cnmc es la puta de telefonica y vosotros pagais la cama, las gomas, la vaselina y hasta el taxi

zorranco

"Lo cual no significa que vulnere tu derecho como consumidor"

Ahá...o sea, que no vulnera mis derechos...

vukits

Ya es hora de asociarse, y defender nuestros derechos (y acuerdos con las ISP's) por la vía judicial.

No veo otra salida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya te lo han dicho más arriba, la industria del entretenimiento casi estoy seguro que está detrás. Movistar ya está con la televisión emitiendo eventos deportivos como las motos y ahora va a emitir (si no lo está haciendo ya) otros tipos de programas. Pero eso hay que pagarlo, lo hayas suscrito o no. Esto es una mafia, ellos suben las cuotas y así pagan los derechos televisivos, veas MovistarTV o no lo veas. Da igual que te cambies de ISP. Las mafias imponen sus condiciones a todos. Y a callar.

Pope1

Esto desgraciadamente se llama "echar balones fuera", y en España somos expertos en el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Que esperabamos?......... perro no come perro

Estan muy proximas las elecciones y alguien tiene que sufragar los gastos de los partidos en la campaña y supongo que movistar hará su correspondiente aportación a cambio de que se pase de puntillas por sus chanchullos y todo se arregla con una llamadita a la cnmc para que diga lo que tiene que decir.