BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
🗞️

La CNMC baja el precio del Mbps de la fibra NEBA provincial

Josh
7
NEBA

La CNMC revisa los precios del Mbps de capacidad en los puntos de acceso indirecto de la fibra indirecta NEBA. Los operadores alternativos que usan la fibra indirecta se interconectan con la red de Telefónica en estos 50 puntos ubicados en cada provincia para recoger el tráfico de sus clientes dentro de la oferta mayorista regulada NEBA de ámbito provincial. Además de un precio por cada usuario pagan por cada Mbps de capacidad, cuyo precio es lo que se ha revisado.

€/Mbps/mes hasta 31/12/2023€/Mbps/mes desde 2024
Best Effort1,751,61
Oro2,312,12
Real Time2,872,63

Hay que recordar que este coste solo aplica en NEBA provincial y no en NEBA local, lo que sumado a que la obligación sólo existe en la zona regulada hace que el impacto de este cambio sea mínimo.

cnmc.es/prensa/precio-acceso-indirecto-NEBA-20230427

PezDeRedes
19

Hoy en Barrio Sésamo vamos a aprender la diferencia entre información objetiva y clickbait cutre:

imageimage

Gracias @Josh, por favor no caigas nunca al agujero.

🗨️ 10
Josh
23

Bueno, pero ellos se irán de cena con el rendimiento del artículo y a mi no me dará para pipas jajaj

🗨️ 7
PezDeRedes

No creo que tenga muchos visitantes SálvameZone a estas alturas, la verdad.

🗨️ 4
Winchester
5

Al personaje lo llaman hasta de TV, un tio que compra en sanchez romero y se queja de la subida de precios, en sanchez romero

SG1
1

tienes toda la razon compañero, el foro de esa web, esta medio muerto

Manolu
3

Está el CEO todo el día en Twitter haciendo que Abascal parezca un bolchevique a su lado

🗨️ 1
Weikis

Son Tijuana o de marca blanca???

Leonés R
2

Sus titulares de clickbait de manual ya dan una pista de que no hay que entrar a ver "paja". Muchas veces no dicen nada de nada más que llenar con palabras vacías sus artículos y para decir cosas totalmente sabidas u obvias que se resumen en dos líneas del total. Considero que son patéticos vendedores de humo para clickbait… ah… y para poner anuncios varios de productos incrustados que son pura publicidad y no información.

obmultimedia1

en el titular de abajo solo les ha faltado poner " pero tiene truco".

🗨️ 1
PezDeRedes
2

Para eso ya está Xataka 😅

jpsmps
1

De estos 3 tipos (B.E., Oro, R.T) ¿ se sabe qué operadores usan uno u otro ? ¿ Y ellos (Mov/O2) ?

🗨️ 5
Josh
1

BE es internet para residencial, Oro empresas y tiempo real para VoIP.

superllo

No creo que haya ningún operador que use NEBA a estas alturas porque, si no me falla el cálculo, una conexión de 100 Mbps pagaría 161 euros (a Telefónica) al mes a partir de enero de 2024.

🗨️ 3
Jav9i
4

Pero este no es el tráfico agregado para todas las conexiones? (Puedo tener 50gb sumando los clientes, pero "solo" les doy 10 porque no lo van a usar todos a la vez) O eso es solo en local?

Josh
6

Los Mbps son el agregado para todos los usuarios de un PAI, que gracias a la sobresuscripción cada Mbps da para mucho.

🗨️ 1
superllo

Vale, vale, ya me extrañaba.

Weikis

Veo a Digi bajando 1€ con este cambio a los usuarios bajo Movistar.

Obvio que no les afecta por que usan acuerdos privados mucho más baratos.

Quizá Vadavoo si que le venga bien.

🗨️ 6
Leonés R
-1

Es probable, que como las tiendas de alimentación, aunque bajen los precios de compra a sus proveedores o el Gobierno rebaje el IVA, se embolsen esos márgenes a la saca sin que lo trasladen en rebajas de precios al consumidor. Menudos espabilados los hay. Al final, que pague siempre el consumidor y los contribuyentes, que no todos los que estamos en territorio nacional pagan impuestos.

Y encima Feijoó rogando que les bajen el precio a la carne y al pescado porque se vende menos… si bajan esos impuestos se van a embolsar esos márgenes las empresas y el consumidor no va a oler ninguna rebaja. Además, el Estado recaudará menos y menos ingresos para redistribuir entre todos los ciudadanos.

🗨️ 5
PezDeRedes

No tiene absolutamente nada que ver. Digi no usa NEBA, sino acuerdos privados, con lo cual esto no le supone ningún cambio.

para redistribuir entre todos los ciudadanos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, un muy buen chiste.

🗨️ 4
Leonés R
-1

Es cierto, entre todos no, entre los que más lo necesitan principalmente.

🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
Ampere
Ampere
Jav9i

No tiene absolutamente nada que ver. Digi no usa NEBA, sino acuerdos privados, con lo cual esto no le supone ningún cambio.

Dependiendo de la zona es posible que algún operador pueda rascar condiciones ligeramente superiores para su acuerdo privado, pero recordemos que Digi principalmente de momento opera en zonas competitivas y en NEBA local, es decir, que Digi es de las que precisamente no se va a beneficiar, pero alguna otra si que podria llegar a beneficiarse.