BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El CNI apuesta por Al-Qaeda al 99&

BocaDePez
BocaDePez

Fuentes del CNI consultadas por la Cadena SER apuntan "al 99%" al terrorismo islámico
Según la emisora, agentes de los servicios secretos advirtieron a Interior de que la hipótesis de ETA era muy vaga

LVD - 13/03/2004 - 16.56 horas

Barcelona. (Redacción).- Fuentes de los servicios secretos españoles consultadas por la Cadena SER han revelado que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cree que la autoría de los atentados del 11-M corresponde al terrorismo islámico.

Según la emisora, las fuentes han confirmado que los agentes del CNI trabajan "al 99% de posibilidades" con la hipótesis de un atentado de radicales islamistas cometido por un grupo numeroso, de entre 10 y 15 individuos que podría estar ya fuera del país.

Las fuentes consultadas por la Cadena SER aseguran que desde el jueves, el día de los atentados, advirtieron al Ministerio del Interior de que la hipótesis de ETA era muy vaga y el islamismo radical podría ser el autor de la matanza.

Además, añaden que después de descubrir la mochila bomba ya no tienen dudas: no es ETA, son terroristas islámicos. Expertos de la policía y de la Guardia Civil informaron al ministro del Interior, Ángel Acebes, en este mismo sentido.

Las fuentes consultadas por la cadena SER en el CNI no han determinado aún si se trata de Al Qaeda. Para estas fuentes, lo cierto es que se trabaja sobre delincuencia islámica y que si los "antecedentes" antes apuntaban a ETA, ahora los "indicios" señalan al 99% al terrorismo islámico. Los terroristas habrían estado en España el tiempo imprescindible dentro de un plan coordinado y muy diseñado, similar al 11-S.

Las pruebas no señalan a ETA
Además del CNI, la Cadena SER ha establecido contacto con fuentes de las fuerzas de seguridad del Estado, incluidas judiciales y fiscales.

Según éstas, la investigación se dirige claramente hacia los islamistas radicales; la hipótesis de ETA ha pasado a un segundo plano y cobra fuerza la otra opción, según fuentes de la lucha antiterrorista, fundamentalmente porque la mochila y el material encontrado no son los utilizados por ETA, el equipo necesario para cometer la acción no está, hoy por hoy, al alcance de la banda terrorista y, aunque pueda parecer insólito, le dan credibilidad al comunicado de ETA.

"El mundo abertzale radical está tranquilo porque su brazo armado, ETA, no está detrás del atentado". Esta es la frase utilizada por expertos en terrorismo que sí tienen fuentes de información en el entorno de ETA. Las fuentes consultadas por la cadena SER aseguran además que todos estos datos son de sobra conocidos por el Gobierno y que la prioridad para ellos en las investigaciones ya no es ETA.

www.lavanguardia.es

Parece que sólo el PP, el mismo que nos mando en solitario a la guerra, apuesta ya mayoritariamente por ETA en lugar de Al-Qaeda, que reivinca a la vez la autoría de los atentados como represalia a la ayuda prestada por España a EEUU en la guerra de Irak.

La tragedia es la tragedia, pero antes de votar deberíamos saber quien ha sido, o al menos que se nos informara como es debido cosa que parece que no se hace para que no afecte al resultado de las elecciones (es mi opinión que cada cual saque sus conclusiones) pero esta claro que el PP estaba sólo en el tema de la guerra de Irak y que si por "culpa" de ello ahora Al-qaeda nos golpea de forma tan brutal el resultado es que continuamos con ETA y a ella añadimos Al-Qaeda.

más información en www.lavanguardia.es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno asi pues quien va a ser el idiota que vuelva a votar al pp el domingo nos estan ocultando todo esto en un terreno de ambiguedad porque saben que si ha sido terrorismo islamico los querremos ver a todos en la carcel.Tarde o temprano se sabra y se gritara alto y de poco les servira estar en el poder o no estarlo.Nos han puesto en el punto de mira,Gracias.