Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 19/10/06 11:43]

    La CMT ve indicios "muy graves" contra Telefónica.

    A Telefónica, "grande de España", le puede caer una buena...

    Noticia del diario económico CincoDías:
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/CMT/ve/indicios/infraccion/grave/trato/Telefonica/Jazztel/cdscdi/20061019cdscdiemp_17/Tes/

    La CMT ve indicios de infracción 'muy grave' en el trato de Telefónica a Jazztel

    Malas noticias para Telefónica. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha encontrado 'indicios' de que la operadora no ha sido del todo justa en el trato que le ha dado a Jazztel y que, de hecho, ha incumplido una resolución en la que el organismo regulador dictó el camino a seguir para que el ex monopolio se ajustara a la normativa. Y este comportamiento no entra en la categoría de los tolerables para la CMT, que tiene importantes potestades sancionadoras para las operadoras que se saltan sus resoluciones.

    Si se confirma que Telefónica lo ha hecho, se trataría de 'una infracción administrativa calificada como muy grave', explica el regulador, que se castiga con multas que dependen de determinadas variables o que ascienden a 20 millones de euros si no se puede ajustar la sanción a la rama de actividad afectada. Por ahora, Telefónica sólo es 'presunto responsable directo' para la CMT, así que la comisión ha abierto un expediente sancionador para esclarecer los hechos.

    Lo que se investiga es si Telefónica frenó el desarrollo de Jazztel al dilatar los plazos de entrega de diversos servicios que esta última le había solicitado y que, por ley, está obligada a dar en un plazo determinado. En una resolución del 14 de julio de 2005, la CMT determinó que así había sido, por lo que condenó a Telefónica a multas por retrasos y a cumplir con las entregas. Mes y medio después, Jazztel volvió a llamar a la puerta de la CMT: Telefónica no había cumplido lo exigido, aseguró.

    Ha pasado un año y varios meses y el regulador ha apreciado indicios de que Jazztel tiene razón. Telefónica podría haber incumplido la resolución de 2005 y eso es sancionable.

    No es el primer expediente de este tipo que el regulador abre a Telefónica por un conflicto con Jazztel. De hecho, la operadora tiene otro de gran calado, ya que se han incorporado varias denuncias de la compañía presidida por Leopoldo Fernández-Pujals y de otras sociedades. En este caso, se han encontrado indicios de que Telefónica incumplió la oferta de bucle de abonado, una de las normas más importantes del sector.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Y digo yo... ¿a Telefónica le compensa pagar la multa y…

      Y digo yo... ¿a Telefónica le compensa pagar la multa y seguir poniéndole zancadillas a la competencia?

      De ser así, ¿para qué valen las sanciones y las multas?

      Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        la multa(es calderilla) sirve para disfrazar una cmt que no…

        la multa(es calderilla) sirve para disfrazar una cmt que no vale para nada, una empresa neutral deberia de gestionar la oba, se acabaria con todo estos problemas, recordemos que el penoso par de cobre lo hemos pagado todos los españoles, la empresa concesionaria de esa red, es telefonica, la tactica es hacer ver al cliente que cambiar es un problema, asi de hijos de p.... son, tengo un amigo que trabaja para una subcontrata en valencia, y me ha confirmado las incidencias sospechosas que se encuentran en la central.......

        deberia de intervenir la union europea en todo esto.....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      telefonica con muestras barriobajeras y mafiosas, es la unica…

      telefonica con muestras barriobajeras y mafiosas, es la unica forma que tiene de defenderse ante la perdida de clientes......