BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La CMT ve "indicios graves" en la actuación de Telefónica.

Bilbokoa

A Telefónica, "grande de España", le puede caer una buena...

Noticia del diario económico CincoDías:
cincodias.com/articulo/empresas/CMT/ve/i…iemp_17/Tes/

La CMT ve indicios de infracción 'muy grave' en el trato de Telefónica a Jazztel

Malas noticias para Telefónica. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha encontrado 'indicios' de que la operadora no ha sido del todo justa en el trato que le ha dado a Jazztel y que, de hecho, ha incumplido una resolución en la que el organismo regulador dictó el camino a seguir para que el ex monopolio se ajustara a la normativa. Y este comportamiento no entra en la categoría de los tolerables para la CMT, que tiene importantes potestades sancionadoras para las operadoras que se saltan sus resoluciones.

Si se confirma que Telefónica lo ha hecho, se trataría de 'una infracción administrativa calificada como muy grave', explica el regulador, que se castiga con multas que dependen de determinadas variables o que ascienden a 20 millones de euros si no se puede ajustar la sanción a la rama de actividad afectada. Por ahora, Telefónica sólo es 'presunto responsable directo' para la CMT, así que la comisión ha abierto un expediente sancionador para esclarecer los hechos.

Lo que se investiga es si Telefónica frenó el desarrollo de Jazztel al dilatar los plazos de entrega de diversos servicios que esta última le había solicitado y que, por ley, está obligada a dar en un plazo determinado. En una resolución del 14 de julio de 2005, la CMT determinó que así había sido, por lo que condenó a Telefónica a multas por retrasos y a cumplir con las entregas. Mes y medio después, Jazztel volvió a llamar a la puerta de la CMT: Telefónica no había cumplido lo exigido, aseguró.

Ha pasado un año y varios meses y el regulador ha apreciado indicios de que Jazztel tiene razón. Telefónica podría haber incumplido la resolución de 2005 y eso es sancionable.

No es el primer expediente de este tipo que el regulador abre a Telefónica por un conflicto con Jazztel. De hecho, la operadora tiene otro de gran calado, ya que se han incorporado varias denuncias de la compañía presidida por Leopoldo Fernández-Pujals y de otras sociedades. En este caso, se han encontrado indicios de que Telefónica incumplió la oferta de bucle de abonado, una de las normas más importantes del sector.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en resumen, que en la cruzada anti-telefonica de la CMT no ha sentado bien la denuncia de telefonica a jazztel por impagos, asi que contraatacan con esto.
asquito dan, que desaparezca la CMT de una vez y el que no pueda seguir el ritmo, "a la piuta calle"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

el ritmo de qué? la cmt no contrataca con nada, esto viene de un expediente abierto en 2004 nada más y nada menos.

manudas

y si por tu amiga telefonica fuese, todavía seguiriamos en la prehistoria

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sin pagar a mis proveedores yo tambien monto un negocio, viva la "modernez"

BocaDePez
BocaDePez

La única que ha "contraatacado" ha sido telefónica, cuando le han dicho que no puede hacer cosas ilegales, ya que por lo visto se piensan que españa es su cortijo y nosotros su ganado

🗨️ 1
marcelg

si señor, eso es lo que se cree la timo.

darkdead

Que quereis si telefonica tiene el 80% i mucho (creo que me quedo corto)Directamente o indirectamente somos su ganado lo que me jode del asunto no seria pagar como pase 5 años pagandoles 39 por la adsl si no que ella fuera esta dando 4m/512 de media ,como competidor i en casa de donde se supone que deveria invertir en poner vdsl i derivados se dedica jodernos me da igual que pierda por la reventa se supone que por cosas como las calidad i cantidad de los servicios de acceso a internet se ve el desarollo de un pais pues se nos ve el pelo somos unos putos tercermundistas.

habemus

Pues latinoamerica va a invertir 10.000millones de € ,ahi si invierte.

Elpuax

Pues si fuese por mi,a grandes rasgos, dado que aqui no le dejan realizar el reto de empezar a implartar una nueva red de FO , bien la CMT, o bien por presiones de la CEE - vease el caso de la D. Telecome- me iria a un pais como argentina o Chile... donde desarrollaría esta red y al gobierno, a la CMT y a Bruselas con esa politica rancia de desarrollo que estan implantado pues que les den.... y una vez que en el pais elegido tuviera la red nueva y con todo el futuro por delante, daría toda la propaganda posible y a que a los que no dejaron seguir con el progreso seguro que se les quedaría una cara de palo impresionante.....porque la verdad es , segun mi modesta opinion, que estos señores "politicos" ademas de ir frenando a una de las pocas empresa de España que realmente invierte en I+D es que NO SE ENTERAN......En España invertiría lo minimo para que las centrales siguieran funcionado y seguiríamos con cobre hasta que las rana crien pelo....porque no creo que ninguna otra operadora se puede permitir en realizar una obra de semejante inversión.
Esta es mi opinion de lo que pudiese pasar si las cosas por aquí siguen como van.
Saludos.