Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 44 respuestas
  • Cerrado

    CMT TOMA MEDIDAS EXPEDIENTE A TELEFONICA PARA AGILIZAR ALTA

    cmt-resoluciones 06-02-2006

    CMT abre procedimiento sancionador a Telefónica por incumplir OBA

    La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un procedimiento sancionador a Telefónica de España por un presunto incumplimiento en la Oferta del Bucle de Abonado (conocida como OBA).

    La OBA regula la apertura por parte de Telefónica del bucle de abonado, que se trata del último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados.

    El acceso al bucle de abonado permite a otros operadores ofrecer sus servicios de forma directa y, por lo tanto, supone una alternativa para lograr que éstos se desvinculen comercialmente de Telefónica.

    En una resolución aprobada el pasado 18 de enero, y cuyo contenido es confidencial, la CMT abre a Telefónica un expediente sancionador por un presunto incumplimiento de dos resoluciones de abril de 2002 y marzo de 2004, sobre la modificación de la OBA.

    El organismo regulador ha instado en varias ocasiones a Telefónica a agilizar el acceso de sus competidores al bucle de abonado.
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/cmt_telefonica_oba_721390.htm

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 8/02/06 07:50]

      No trabajo en jazztel. pero por que te quejas que llevas 3…

      No trabajo en jazztel. pero por que te quejas que llevas 3 meses y pico?. Seguramente eres de 1 mega, verdad?. yo creo que si tienes conexión de internet que importa?. Acaso telefonica te pasa gratuitamente del mega a 6?. Actualmente los nuevos traspasos tardan una media de 1 mes y algo. otra cosa son los que tenian un mega ya con jazztel que si han tardado por lo que todos sabemos que premiaron primero los clientes nuevos( algo logico que haria cuaquier empresario, incluido tu persona). pero actualmente lo estan pasando a todos los de 1 mega a 6 o 20 según va teniendo cobertura.

      • Cerrado

        pues mira yo llevo para dos meses y medio y lo que queda, y…

        pues mira yo llevo para dos meses y medio y lo que queda, y no vengo de 1 mega ni de 6, pedidos directamente los 20 megas; a veces es mejor callarse la boca, que presuponer ciertas cosas y meter la gamba.

        Y fijate dudo mucho que el usuario final ganemos algo contodo esto, y te cuento por que, fale que al final la multa puede ser para telefonica o para quien sea, pero que gana con eso el usuario final que se encuentra puteado, con que se le reconforta, la/s situacion/es a veces peliagudas, si quieres te lo digo yo, con nada; que quieres que te diga, a mi que a telefonica le saquen 200 millones me la pela. Al fin y al cabo yo sigo puteado y no gano nada de esos millones de multa.

      • Cerrado

        No están pasando automáticamente de 1 mega a 6 0 20. A…

        No están pasando automáticamente de 1 mega a 6 0 20. A diferencia de lo que te indican en la web, es el cliente el que debe pedir expresamente la migración.

        Entiendo que haya que pedir de forma expresa el paso a los 20 megas ya que se porta la línea de voz y su mantenimiento. Sin embargo, pasar de 1 a 6 megas debería ser automático.

        • Cerrado

          esta siendo automatico. Hasta lei un caso que se negaba a que…

          esta siendo automatico. Hasta lei un caso que se negaba a que le pusieran los 6 megas en el foro y que queria tener su mega de jazztel.

    • Cerrado

      Oye leyesproyectos, se te nota tanto que eres un topo de…

      Oye leyesproyectos, se te nota tanto que eres un topo de Jazztel.anda haz algo y ponme de una p... vez los 20 megas que ya llevo 3 meses y medio esperando, que verguenza.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me alegro de la noticia, lo que pasa q tendrian q meterle a…

      Me alegro de la noticia, lo que pasa q tendrian q meterle a la TIMOFONICA un puro de 100000000 de millones de euros, xq sino lo paga con la gorra....

      Lo dice un usuario e JAZZ q lleva esperado desde octubre a q la timo libere bucle y 7 solicitudes rechazadas !

    • Cerrado

      ximin 4 marzo del 2005 planes de inversión de todas las…

      ximin 4 marzo del 2005 planes de inversión de todas las empresas comunicadas al diario el mundo A VER QUE OPERADORA SE HA GASTADO LO QUE TELEFONICA Y JAZZTEL EN INFRAESTRUCTURAS?

      La inversión realizada por Telefónica en infraestructura entre 2000 y 2003 ascendió hasta los 2.000 millones de euros. Además, la inversión prevista para el ejercicio entre 2004 y 2008 se eleva aproximadamente a los 3.000 millones de euros. De esta forma, el desembolso anual de la compañía en infraestructuras alcanza los 700 millones de euros.

      Otras compañías que ofrecen servicios de ADSL en el mercado, entre las cuales se encuentran Jazztel, también han realizado fuertes inversiones en infraestructura.

      Jazztel tiene prevista una inversión a corto plazo entre 100 y 150 millones de euros, y su desembolso económico hasta el momento asciende a los 700 millones de euros en total. A medidados de febrero, la compañía de Leopoldo Fernández Pujals anunció un posible acuerdo de financiación entre 150 y 200 millones de euros con una entidad bancaria.

      El resto de operadoras, a la espera

      Wanadoo, dependiente del grupo France Telecom, espera que en el menor tiempo posible las nuevas conexiones ofrecidas por el grupo a sus clientes franceses lleguen a nuestro país. France Telecom ofrece tecnología ADSL2+ desde diciembre de 2004, aunque el servicio no dará cobertura a todo el país hasta mediados de 2005. Las nuevas conexiones alcanzan una velocidad de 18 Mbps.

      Ya.com, filial de Deutsche Telekom, también depende de la estrategia de su compañía matriz.

      http://www.elmundo.es/navegante/2005/03/04/esociedad/1109942204.html

    • Cerrado

      [Editado 7/02/06 16:57]

      tomy la tardaza esta ya en un mes y pico en terminos…

      tomy la tardaza esta ya en un mes y pico en terminos generales . los procesos de alta actualmente han pasado de 30 dias a menos de 15 dias y cuando indra termine los procesos se quiere poner en menos de 3 dias. creo que eso es un logro muy importante si no lo vemos es algo que no queremos ver. jazztel a pesar de la avalancha de altas esta funcionando en sus mejoras. otra cosa es que me gustaria que mejorara mas. pero fijate en telefonica los problemas que esta teniendo. Siendo los trabajadores mas experimentados que tenemos en el sector y la cantidad de desastre que estan haciendo y son 120 euros. tu crees que hay derecho a eso?. por cierto el proceso de alta en telefonica se esta eternizando. pregunta los problemas que estan teniendo, no le vamos a exigir a una empresa que nos cobra 120 euros como telefonica mas?. o le exiguimos a una empresa como jazztel que nos cobra 30 euros cosas que a telefonica no le exiguimos?

      • Cerrado

        Que manía de llamarme toMy con "M", jajaja. A ver que lo que…

        Que manía de llamarme toMy con "M", jajaja.

        A ver que lo que quiero es que me expliques por qué desde el 21 de octubre hasta el 17 de diciembre no se pidió la portabilidad y por qué los teleoperadores me engañaban diciendo que estaban a la espera de la respuesta de Telefónica cuando en realidad ni siquiera habían enviado su petición.

        • Cerrado

          ya te lo he dicho. jazztel tenia una media de 1 mes antes…

          ya te lo he dicho. jazztel tenia una media de 1 mes antes para enviar al principio la petición. después se puso en 15 dias. actualmente puede estar sobre 7 días y cuando indra cambie todo a un único sistema se tardara 3 días. En una palabra al principio no tenian infraestructura para la avalancha de tantos clientes y ha ido aumentandolo a prisa y corriendo. yo le doy mucho merito al esfuerzo de jazztel. date cuenta que el call center no tenia más de 100 personas. para unas 9.000 clientes en el 2.004 y ha pasado en 1 año a mas de 200.000 clientes en un año y 3.000 teleoperadores. y sigo diciendo que jazztel ha invertido dinero para el futuro donde las demás no invierten. cuando pase tiempo jazztel sera junto con telefonica lo que mejores servicios tenga por esa cantidad de dinero que ha invertido y seguira invertiendo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Jazztel decía en un principio que en 20 días laborales se…

            Jazztel decía en un principio que en 20 días laborales se navegaría a 20 megas...y la realidad es que llevo esperando más de 3 meses a que me hagan la portabilidad y me han engañado varias veces:en Noviembre decían que la harían y nada,en Diciembre igual,Enero más de lo mismo,y Febrero igual.Siempre diciendo que la harán y a la hora de la verdad nada.Mucha gente considera publicidad engañosa lo de los 20 megas y luego navegan a la mitad o menos.
            Algo huele mal en Jazztel y lo que es peor ENGAÑAN.

            • Cerrado

              [Editado 8/02/06 11:05]

              en eso no entro por que todas estan igual o peor. te…

              en eso no entro por que todas estan igual o peor. te recomiendo que veas las demás empresas. creeme estan mucho peor que jazztel y si no pasate por sus foros y veras que estan mucho peor.

          • Cerrado

            Pues si la media era de 1 mes y en mi caso tardaron 2, van…

            Pues si la media era de 1 mes y en mi caso tardaron 2, van buenos....

            En cualquier caso, suponiendo que tuvieran tal caos de tardar 1 mes para cursar la petición. ¿Por qué ponen entonces en la web que en 20 días laborales tienes tu ADSL si en ese plazo no son capaces ni tan siquiera de enviar la solicitud?. Una vez enviada, tienen que aceptarla, generar la claves, enviar el router, realizar la portabilidad.... Ni por asomo pueden cumplir esos plazos si la media como tu dices es de 1 mes para enviar la primera solicitud.

            Respecto a los teleoperadores, últimamente vamos a peor. Antes te cogían el teléfono instantáneamente y ahora te vuelven a tener un buen rato esperando. Una de dos, o han rebajado el número de teleoperadores o se siguen incremetando las quejas de los usuarios.

            Respecto a la migración de Indra, sinceramente no me creo que migrar una aplicación dure meses y meses y meses. Es una excusa más como la de echarle la culpa de todos los males del universo a Telefónica.

            • Cerrado

              [Editado 8/02/06 07:45]

              ya va por 7 dias creo tony y va mejorando mucho. la…

              ya va por 7 dias creo tony y va mejorando mucho. la asociación de internautas. no se ha parado a pensar los problemas que tiene telefonica?. pues deberian por que son muy graves los problemas que esta pasando y superan los 7 días en la tramitación del alta. Pero si es verdad que jazztel cuando empezo tenia un caos pero cada vez va mejorando y agilizando los procesos de alta. Sinceramente veo que la asociación de internautas no quiere ver lo bueno que es jazztel en el mercado. Yo soy duro con jazztel con las cosas que son graves como que saquen el moden sagem fast 1200. los ping de cataluña que parece que estan mejorando, etc. En una palabra las cosas que pertenece a la gestión la importante fuera de una epoca de la duración de un alta que debe ser puntual en esa epoca. la otra parte no se puede hacer nada hasta que monten toda la plataforma completamente en todos los servicios. Ira bajando los tiempos de respuesta pero no alcanzara las condiciones optimas hasta que no terminen toda la implantación de todos los sistemas en uno solo. que sera entre junio-agosto. Nunca criticare algo que ya se por que bastante hace la pobre jazztel invirtiendo todo ese dinero en poner una plataforma que cuando se termine de implantar en todos los sistemas sera de los mejores del mundo en la resolución desde que llama hasta que solicita el alta en 3 días. La resolución de un problema podria estar en un máximo de 3 días tambien. Te recuerdo que telefonica el alta tiene un tiempo de espera de 5 días y la resolución de un problema esta en 1 día. como ves en algunas cosas jazztel tendra un estandar de calidad mejor que telefonica en la tramitaciones de las incidencias y algo peor en la resolución de esa incidencia. como ves indra garantizara unos estandar de calidad muy proximas. Lo que nunca voy a hacer es criticar algo que se siempre que hay cambios de una plataforma por que se lo que pasa. Me acuerdo de terra, de telefonica cuando cambio la suya entera como tenian que esperar los clientes. nunca critico lo que se de antemano como ya te dije por que entiendo de estos procedimientos la dificultad que tiene en su implantación.

              • Cerrado

                Vamos a ver, lo que tiene que ver la Asociación de…

                Vamos a ver, lo que tiene que ver la Asociación de Internautas, lo dirán ellos. Yo lo que veo es a cientos de usuarios que han contratado un servicio con Jazztel y que tienes graves problemas y retrasos de meses.

                Me da igual que la culpa sea de Telefónica, de la conjunción de los astros o de que la pitonisa Lola le haya puesto dos velas negras a Pujals. Los clientes han contratado un servicio con Jazztel, no con Telefónica así que es Jazztel el que tiene que solucionar el problema.

                Respecto a lo de ser duro con Jazztel, sinceramente podrás convencerme de otras cosas pero es imposible negaro ocultar tu adoración por Jazztel.

                La resolución de los problemas, en estos momentos, llega a tardar 1 mes. Y tarda un mes porque los teleoperadores se limitan a tomar nota de tu problema y no tienen la capacidad técnica ni la formación para resolverlos ellos mismos. A mi me colgó hace 2 días el teléfono una chica del servicio técnico a la que le dije por qué no era capaz de resolver mi problema 2 semanas después de estar abierto y sólo se limitaba a apuntar lo que yo le decía. Eso no es problema de Telefónica ni del CRM.

                Como bien dices, nunca criticarás una empresa [para la que trabajas y/o en la que tienes invertido dinero]. Yo en cambio criticaré una empresa que, si hasta agosto no va a estar preparada para hacer las cosas bien, siga dando altas a sabiendas de que no es capaz de gestionarlas.

                Las cosas son muy sencillas, en mayo cuando me dieron de alta a mi, todo funcionaba bien y por eso le recomendé a mucha gente que contratase Jazztel. Ahora todo va mal y por eso no lo recomiendo. Cuando vuelva a ir bien, pues nuevamente hablaré bien de ellos. Te puedo asegurar que, como cliente, soy el primero interesado en que Jazztel funcione como es debido.

              • Cerrado

                Lo unico que sabes hacer es desinformar, justificar las…

                Lo unico que sabes hacer es desinformar, justificar las mentiras de jazztel y vendernos mas humo, cuando sean capaces de cumplir los sueños que nos cuentas habla, mientras tanto no hagas comulgar con ruedas de molino a los que si hemos sufrido las mentiras y la desatencion de jazztel.

                      • Cerrado

                        Tu experiencia en nuevas tecnologias dudo mucho que vaya mas…

                        Tu experiencia en nuevas tecnologias dudo mucho que vaya mas alla de saber manejar un telefono movil o enviar un fax.
                        Te aconsejo ya que aportas tantos granitos de arena a este foro, en primer lugar dar un curso de redaccion, porque cuando no pegas literalmente informacion de otros sitios se hace muy dificil la comprension y en segundo lugar, antes de dar clases magistrales sobre nuevas tecnologias trata de formarte un poco, por ejemplo antes de recomendar actualizar el fireware de algun router.

                        • Cerrado

                          [Editado 8/02/06 11:26]

                          no entro en estos debates esteriles. pero seguramente he…

                          no entro en estos debates esteriles. pero seguramente he mandado en algo que has trabajado tu si te has dedicado a este mundo. suerte hombre inteligente

        • Cerrado

          Yo quiero saber a cuantos usuarios les han hecho lo mismo que…

          Yo quiero saber a cuantos usuarios les han hecho lo mismo que a ti, diciendoles que los retrasos son culpa de telefonica cuando el problema estaba en jazztel.

        • Cerrado

          Eso es lo que dicen que estan a la espera cuando en realidad…

          Eso es lo que dicen que estan a la espera cuando en realidad no han pedido nada, es el caso de mi amiga

        • Cerrado

          [Editado 7/02/06 17:09]

          Estoy de acuerdo ximin. tu sabes que yo soy un enamorado de…

          Estoy de acuerdo ximin. tu sabes que yo soy un enamorado de telefonica por la calidad. pero lo que quiero es competencia y si telefonica retrasa el oba no se puede agilizar el cambio de clientes entre operadores para que la competencia abarate los precios y mejore las prestaciones que ofrecen. he puesto lo de telefonica en hasta 20 megas por que teniendo los mejores trabajadores, pudiendo acceder a la central. tienen muchisimos retrasos. Exigimos cosas a las pequeñas que a las grandes no se cuenta. que hagan una lista de los problemas que esta teniendo telefonica y veras lo que te digo. Y te lo digo yo que utilizo telefonica en muchos de mis sitios es la operadora que mas utilizo por que a 1 mega va de lujo para navegar pero no la saque para otras cosas. como quieras ponerte el emule necesitas velocidad y calidad. por ejemplo los de tele2 es un desastre en el cuelgue. los de wanadoo no dan lo que dicen. los de ya.com en subida la mitad de lo que dicen(por cierto todos los clientes de estas operadoras deberian denunciarlo ante la cmt). la unica que ha cumplido es jazztel por que se ha gastado muchisimo dinero en infraestructuras.

          • Cerrado

            Si quieres defender la competencia tiene que ser desde un…

            Si quieres defender la competencia tiene que ser desde un punto de vista neutral sin aferrarse a una compañia en concreto, la competencia es buena independiente de donde venga.

            Estas siendo demasiado partidario de Jazztel y esto no es futbol, Jazztel mete la pata como las demás.

            • Cerrado

              [Editado 7/02/06 17:12]

              ximin la unica que puede seguir reventando el mercado es…

              ximin la unica que puede seguir reventando el mercado es jazztel. por que es la única que se ha arriegado con inversiones fortisimas que las demas no estan dispuestas a gastarselas. por lo tanto la unica que puede hacerla es jazztel. cuanto han invertido las demás? 30 millones de euros?. jazztel lleva mas de 300 millones invertidos. la parcialidad ximin es defender lo que uno cree. solo mira las cuentas en inversiones de todas las compañias.

              • Cerrado

                Presentame datos objetivos certeros de las inversiones de…

                Presentame datos objetivos certeros de las inversiones de todas las operadoras y entonces hablamos, estas haciendo meras suposiciones de lo que se estan gastando las demás compañias.

    • Cerrado

      Cuando el problema es que Jazztel tarda 2 meses en solicitar…

      Cuando el problema es que Jazztel tarda 2 meses en solicitar la portabilidad a Telefónica desde que se pide el alta, ¿cómo se agiliza ese alta?.

      Ejemplo práctico:

      21-10-2005: Solicitud alta ADSL hasta 20 megas.
      17-12-2005: Solicitud portabilidad a Telefónica.

        • Cerrado

          Eso me lo dijo por teléfono la persona del grupo VIP que…

          Eso me lo dijo por teléfono la persona del grupo VIP que atiende ese caso en concreto. Claro que posteriormente me lo confirmaron en el 1565 los mismos que me habían estado diciendo durante noviembre y diciembre que estaban pendientes de la respuesta de Telefónica. ¿La respuesta a qué petición?.

          Es una de las líneas que he ayudado a dar de alta. Tengo a primos, amigos y compañeros de trabajo con problemas y, por desgracia, me estoy haciendo "experto" en problemas de Jazztel y trato de echarles una mano.

          Por cierto que este caso sigue todavía sin tener ADSL y ya vamos para 5 meses.... Ahora se supone que Telefónica ha aceptado la portabilidad y están generadas las claves. Falta el router y que la portabilidad se haga.