BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

LA CMT SANCIONA DURAMENTE A TELEFONICA POR PARAR A JAZZTEL

leyesproyectos

Jazztel manifiesta que muchos usuarios consideran problemático contratar su
acceso de banda ancha con un operador diferente de Tesau precisamente por
el temor a los problemas técnicos y largos plazos de puesta en marcha de los
servicios, lo cual es consecuencia directa de este tipo de incumplimientos.
Indica por otro lado que los incumplimientos expuestos en concreto suponen un
freno a los compromisos asumidos con sus clientes, causando un grave
perjuicio económico a la compañía por el daño de imagen producido y
repercutiendo en su solvencia patrimonial. Señala su convencimiento asimismo
de que en la falta de provisión en plazo por parte de Tesau reside una
maniobra de entorpecimiento del desarrollo de la competencia en el mercado
de acceso de banda ancha, al percibir los clientes un mal servicio por parte del
operador alternativo lo que supone una barrera de entrada para ellos.
Tesau por su parte expone que el servicio de reubicación de par, que permite la
sustitución de un par de abonado por otro par disponible de mejores
características, es complejo ya que requiere actuaciones en planta y
coordinación en diversas visitas entre tres agentes: el operador autorizado,
Tesau y el cliente final. Añade que los casos objeto de conflicto son solicitudes
de reubicación de par completo sobre los que el operador solicitante presta
servicios y, tal y como indica la OBA, este tipo de servicio incluye la
caracterización previa de los pares candidatos para la reubicación de acuerdo
al tipo de señal y nivel de calidad especificado por el operador, y por otro lado
las actuaciones conllevan la suspensión temporal del servicio durante la
ventana de cambio, necesitándose autorización del abonado.
Con el fin de subrayar la complejidad de este proceso, Tesau describe el
procedimiento aplicable. En resumen, expone que una vez aceptada la
solicitud de reubicación, se comprueba si existen pares vacantes y si es así, se
caracteriza el par cliente y se mide el tipo de señal y nivel de calidad de 3 pares

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leyesproyectos

Es una setencia que jazztel presento el 6 de septiembre y cuyo resolución ha sido el 21 de diciembre. Otra sentencia ganada mas por jazztel.

🗨️ 10
jasbd12

Sentencia solo sentencian los jueces. Esta resolución da la razón a Jazztel sobre 25 SI 25 retrasos en adjudicaciones de pares, con un promedio de retraso de 7 DIAS. Para mí que no sirve mucho como justificación de los miles de abonados de Jazztel que están tardando 3 meses para tener su adsl + voz. Ahí hablan de 13 días que tiene tfnica de plazo máximo y solo se ha retraso en 25 cqasos. ¿A quien le echamos la culpa de los días que faltan hasta los 3 meses que está tardando de media Jazztel?. A ver si os quitais la venda de los ojos.

🗨️ 1
leyesproyectos

son tantas los expedientes que tiene que dictar sentencia. quedan muchisimas sentencias todavia.puse aqui las resoluciones de junio. esta son de septiembre imaginate el retraso que lleva jazztel por culpa de telefonica.

drivers66

Duramente ?. Donde esta la dureza ?. Si no me he equivocado en las cuentas, obliga a pagar a telefonica aproximademente 2500 euros (25 retrasos * 7 dias * 0,16 * 80). Uso un valor medio de 7 dias de retraso y una cuota de alta de 80 euros. Ademas incluye algunas frases que no comparten mucho el mensaje de Jazztel de que sus retrasos son culpa de telefonica. Por ejemplo

"Si bien, tal y como se ha expuesto anteriormente, Tesau se ha excedido en los plazos, el número de incumplimientos es limitado (25) y, en definitiva, el comportamiento no puede ser juzgado como generalizado, no reflejando por sí
mismo una actuación impropia ni apreciándose intencionalidad de incumplimiento sistemática en los plazos."

🗨️ 7
leyesproyectos

Esto es durisimo lleva 11 resoluciones y todas perdidas. La cmt le dice claramente que es de su competencia mirar que jazztel tenga en tiempo moderado sus centrales y que no pueden demorarse a conectar la linea de los clientes y que velara para que asi se realize. Nunca hasta ahora habia visto una resolución que se metiera en la agilización del enganche del cliente. Es un precedente nuevo de la cmt que seguramente hara agilizar las esperas de los clientes. por que si telefonica no lo hace con el juicio que tiene en los tribunales estas pruebas pueden ser muy dañina para sus intereses.

🗨️ 6
drivers66

A ver,,sigo sin ver la dureza de esta resolucion,,que en cualquier caso,,deja muy claro que no es por parar a Jazztel sino por tener un retraso "moderado" en 26 lineas,,por lo que debe pagar una sancion ya estipulada. De hecho la misma sentencia dice que tal retraso no es ni generalizado ni intencionado.

🗨️ 5
drivers66
🗨️ 3
mcclure
🗨️ 2
jasbd12
🗨️ 1
mcclure
luismoises

asi me gusta que seais breves y concisos.

leyesproyectos

borrado por petición popular

Comtrend536

Jajaja...puta timo.

Imagen original en http://img261.imageshack.us/img261/3161/aplauso9fe.gif Imagen original en http://img261.imageshack.us/img261/3161/aplauso9fe.gif Imagen original en http://img261.imageshack.us/img261/3161/aplauso9fe.gif Imagen original en http://img261.imageshack.us/img261/3161/aplauso9fe.gif

Infiltrado

Y yo pregunto a los sres moderadores, no pueden vds poner un poquito de orden??

Esto ya excede el spam... y ademas es molesto q alguien sea tan merlizo de hacer un cpy/paste de un pdf de la CMT. Y menos mal q tiene "solo" 14 folios, pq si llega a pillar alguno de los q tiene 500... :-P

Ademas, no hacen mas q responder a sus propios hilos de forma continuada a los pocos minutos de haberlos escrito... en fin, con todos mis respetos, desde q estos "comerciales" han desembarcado en el foro (3 o 4 dias) cada vez da mas pena leer los posteos.

Sin animo de ofender ;-)

Byezz.

🗨️ 5
ASPC

Es lo que tiene estar acostumbrado a leer las circulares de la telefónica, como sois más, tocais a menos líneas.

Luego os ponen un texto de nada y ya os asustais...

🗨️ 1
Infiltrado

Tu eres un catxondo.. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Estos post son noticias, son informacion. Que pasa, que no te gusta que se informe de las cosas que hace mal tu empresa??

Bueno, mas que hacer mal... cosas que hace demasiado bien, como es obstaculizar la competencia y el libre mercado. Y ademas de que no quieres que se posteen este tipo de cosas quieres que actuen los moderadores y lo borren? Me parece que llevas demasiado tiempo en timofonica, te has aprendido ya toda su politica comercial.

Yo la verdad no veo inconveniente en que si salen resoluciones de la CMT pues se posteen en el foro.

🗨️ 1
Infiltrado

Se han publicado muchisimas veces, y simplemente se enlazan o se pega un estracto de lo mas significativo.

Repito, he leido resoluciones de mas de 500 paginas... como las pille el colega va a petar el servidor xDDD :-P

eolos

Conste que podían haber puesto un link, pero bueno, uno solo accede al mensaje si le apetece, así que tanto da leerlo en un link que en el mismo mensaje.

palisandro

Si en vez de ser a favor de yastel fuera en contra este post y todos los que pone su autor que son todos por el estilo, habria sido borrado,c errado, tachado de troll, comercial de otra empresa, etc, etc, pero como es a favor de yastel, ahi siguen llenando el foro.

🗨️ 1
eolos

1) Si fuera en contra, hay mucha gente de Telefónica aquí que nos lo recordaría.

2) Visito mucho este foro y nunca he visto comentarios de Timofónicos eliminados.

3) Si fuera, si fuera.... mejor no hablar de futuribles, que se me antojan imposibles. ¿Cuando se ha dado que la CMT haya fallado en contra de Jazztel y a favor de Telefónica? NUNCA.

En cambio al revés, decenas de veces.

Filiprino

Yo creo que esto no debería de estar permitido. Si quieres colgar información, haces un resumen y metes el link. Pero hacer un copy&paste de un pdf de 14 páginas me parece una señora burrada. Es más, al ver algo tan largo simplemente ni lo leo. No tengo tanto tiempo como para pasarme el día leyendo posts kilométricos.

K-Beast

Vaya ladrillo :-o :-o

BocaDePez
BocaDePez

bueno el texto es largo, pero la resolución también deniega algo a jazztel"Desestimar la solicitud realizada por Jazztel relativa a la inclusión
de los hechos denunciados dentro del procedimiento sancionador abierto ante
COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES
DT 2005/1447, conflicto OBA Jazztel, reubicación-par c/ de la Marina 16-18; 08005 Barcelona - CIF: Q2817026D Página 14 de 14
esta Comisión frente a Tesau por supuesto incumplimiento de los plazos
previstos en la OBA"
por no hablar de que dicha resolución no es de ninguna manera firme ya que quedaría todo el procedimiento contencioso-administrativo.

BocaDePez
BocaDePez

el de antes era yo sin logear saludos

gandalfgr

ahora sí que sí