Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 12/11/05 01:32]

    La CMT responde a TESAU sobre sus ofertas de ADSL2+

    El documento está aquí y es un tostón (como todos los de la CMT). Además, lo más interesante es "CONFIDENCIAL". Pero vaya, resumiendo:

    • Telefónica está autorizada a ofertar 2 tipos de conexiones ADSL2+ (parece ser que de 10 y 20Mbps), pero no se sabe cuándo.
    • Valdrá más de 43 euros/mes (porque se compara con una oferta de France Telecom y se dice que cuesta más).
    • Sólo dará cobertura donde ya otra compañía ofrezca ADSL2+ para no verse obligada a tener que revenderlo.

    ¡El gigante se mueve!

    PD: Reconozco que esto es algo offtopic en el foro de Jazztel, pero me parece lo suficientemente interesante como para que se difunda. Si no lo creéis así, borradlo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      y a ver cuantos retrasos se causa telefonica en en dar las…

      y a ver cuantos retrasos se causa telefonica en en dar las altas, a er si se le acumulan porque estan en meses concretos

    • Cerrado

      En particular cabe hacer mención al caso francés, donde…

      En particular cabe hacer mención al caso francés, donde France Télécom cuenta con
      los productos Internet Pro Max, con una velocidad descendente de 8 Mbps a un precio
      de 39,18 euros/mes, e Internet Pro Max 2+ con una velocidad descendente de 18
      Mbps a un precio de 43,36 euros/mes. Estos precios, como se comprueba en el
      gráfico incluido en el Anexo 3, son claramente inferiores al precio propuesto por
      TESAU


      Se confirma pues opción 10 Mbits > 39€ y 20 Mbits > 43€

      • Cerrado

        Es evidente que no pueden entrar a competir con precios…

        Es evidente que no pueden entrar a competir con precios bajos, la CMT no les dejaria. Se entenderia que, dada su posicion de operador dominante, una batalla en precios podria impedir el desarrollo de la competencia.

        Por lo tanto, para que le permitan ofrecer el producto, los precios deben ser bastante superiores a los de la competencia. Lo que no quita para que todo el mundo salga beneficiado:

        - Veremos que pasa con las modalidades actuales de adsl de telefonica de 2, 4 y 8 megas. Tienen precios muy elevados en comparacion y quedaran desfasados.

        - Veremos que productos lanzaran definitivamente, a que precios, y en que condiciones.

        Salu2, y me alegro de leerte por aqui ;-)

        • Cerrado

          Hombre Telefonica no es tonta y ha dicho -en la resolución de…

          Hombre Telefonica no es tonta y ha dicho -en la resolución de la CMT lo pone- que iba a poner ADSL2+ en aquellas centrales donde ya hay otro operador dando ADSL2+, con lo cual se esta cubriendo las espaldas para que no le digan que no deja desarrollar la competencia.

          • Cerrado

            Si, cierto, a mi tambien me dijeron algo asi. De todas…

            Si, cierto, a mi tambien me dijeron algo asi. De todas formas, el hecho de que se esten empezando a mover las cosas, me parece una gran noticia, pero al mismo tiempo motivo de cierta incertidumbre ya que me temo (y hablo de Telefonica) que todas estas itenciones, no se si van acompañadas de su ampliación tecnica.

            Mucho me temo que telefonica va a ir parcheando las deficiencias sobre la marcha (como lo que pasa con imagenio). Sin ir mas lejos, desde la llegada del "maravilloso" 1 Mb, la calidad de la adsl ha caido en algunos usuarios. Sin ir mas lejos, colaboro en una escuela en la parte alta de Barcelona, y se han suspendido las clases de internet, porque literalmente hay ADSL solo 5 minutos de cada 30. En algunos clientes mas, con ADSL revendidas, esta pasando algo parecido.

            Es decir Primero, ¿como estan las adecuaciones tecnicas?, luego hablemos del aspecto "comercial".

            Con la llegada del 1 MB, han empezado a surgir problemas, que antes no se denotaban por la velodicad baja, como ruido de linea y distancia de la central. Creo que las compañias, deben cobrar segun los MB que el cliente podra tener de por vida en aquella zona, mientras no se pongan medidas tecnicas. Es decir, si mi linia no da para mas de 10 Mb, pues pago por lo que reciba. No pagar 20 Mb, cuando solo podre tener 2 Mb por ejemplo.

            Y no me he referido a Jazztel, a la cual le deseo el mejor de los exitos, pero hasta el momento, somo muchos los que al leer las experiancias de otros usuarios, o propias en altas fustradas, no hemos movido ficha, a la espera de que Telefonica se ponga las pilas. Yo al menos, estoy en esas.

          • Cerrado

            si lo ha dicho un comercial puede ser cualquier cosa menos…

            si lo ha dicho un comercial puede ser cualquier cosa menos esas cifras.

            los comerciales nunca aciertan..xD

          • Cerrado

            Yo he optado por pensar que, por defecto, todo el que te coja…

            Yo he optado por pensar que, por defecto, todo el que te coja el teléfono en cualquier servicio de atención al cliente, comercial o lo que sea... no tiene mucha idea de lo que está hablando, hasta que se demuestre lo contrario (aunque claro, existen honrosas excepciones). Y me da que la que te contó eso no era una excepción ;-)

            • Cerrado

              Una vez hubo una excepción en uno de esos sitios. Ahora es…

              Una vez hubo una excepción en uno de esos sitios.
              Ahora es una excepción en la cola del inem pues es la única persona que se merece lo que va a cobrar XDDDDDDDDD

    • Cerrado

      Pues hombre, creo que tu tienes tando derecho a colgar este…

      Pues hombre, creo que tu tienes tando derecho a colgar este hilo aqui, como tenian los demas a infestar los demas foros con lo de los 20 megas, las centrales abiertas, etc.

      Aun tendran que pasar algunas semanas, Astel tiene un mes para presentar alegaciones si no he leido mal el documento. Y con respecto a las velocidades, veremos que oferta. Dudo que opten por modalidades de adsl a 20 megas, pero a saber lo que haran.

      Lo que si es reseñable es que de momento no han hablado de ofertas combinadas de televison y adsl de alta velocidad... que es hacia donde creo que evolucionara la cosa (Imagenio + llamadas + adsl de x megas, creo q x oscilara entre 2 y 10).

      En fin, alegremonos todos porque parece que empieza de verdad la competencia, que es lo que tanto se reclamaba, no?? Por fin podran competir las operadoras, veremos quien se lleva el gato al agua.

      De momento telefonica sale con ventaja, ya tiene mogollon de DSLAMs adsl2+ (trabajando en modo adsl) y cambiar de una modalidad a otra es cosa sencilla... basta con una simple modificacion en la configuracion del DSLAM.

      De todos modos, no preocuparse: jazztel podra seguir viviendo de las multas :-D (es una bromilla, que nadie se me cabree).

      Salu2.

    • Cerrado

      Habrá que ver el precio que colocan para las ofertas, pero…

      Habrá que ver el precio que colocan para las ofertas, pero según he leído, ese precio no va a ser evaluado por la CMT, es decir que Timofónica va ser libre de poner el precio que le dé la gana.

      Veremos qué sucede...

      • Cerrado

        Libre hasta cierto punto. No puede tirarlo por los suelos…

        Libre hasta cierto punto. No puede tirarlo por los suelos mientras el resto de operadores está desplegando cada uno sus redes, porque sería considerado como precio anticompetitivo y les podrían sancionar (se habla de esto en el documento cuando se compara con otras ofertas). Recuerda que sigue siendo el operador dominante.

        • Cerrado

          Es verdad, me refería a que Timofónica no va a ser regulada…

          Es verdad, me refería a que Timofónica no va a ser regulada de la misma manera en la que lo es con las conexiones ADSL, es decir que no va a tener que pedir permiso para establecer un precio.

          Pero claro, sigue existiendo una cierta regulación que sancionaría a Timofónica en el caso en el que llevase a cabo acciones que perjudicasen la competencia, como en el caso de establecer unos precios anticompetitivos.