BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La CMT reclama a Telefónica y Jazztel cambios en su acuerdo de fibra

alejandrosantos
0

Según ha podido saber Cinco Días, la CMT ha estudiado el acuerdo establecido entre ambas operadoras, advirtiendo su preocupación por la cláusula undécima del mismo en la que se establece la prohibición de cualquier forma de reventa de los servicios cubiertos por el acuerdo.

El regulador explica que debe quedar claro que la introducción de una cláusula de prohibición de reventa no puede afectar a las obligaciones que Telefónica tiene contraídas en virtud del mercado de acceso mayorista de banda ancha, especialmente, la obligación de prestar el servicio mayorista NEBA de fibra hasta 30 Mbps.

Telefónica y Jazztel firmaron el acuerdo para compartir infraestructuras verticales en el despliegue de fibra óptica con el objetivo de llevar estas redes a tres millones de unidades inmobiliarias.

BocaDePez
BocaDePez

Huy, pero entonces el acuerdo a Telefónica no le vale para nada y lo tendrán que tirar al retrete...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-4

Lo mejor es dejar de invertir en este país, cuando uno lo intenta solo le ponen trabas, para que va a invertir Telefónica en España si lo único que le hacen es intentar beneficiar a las demás operadoras de las inversiones de Telefónica con alquileres ridículos, seguro que no le ponen tantas trabas a Telefónica en otros paises como en el suyo. Conclusión: Que invierta otro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los operadores mayoritarios tienen obligaciones similares en todos los países de Europa.

BocaDePez
BocaDePez

En los demás paises Telefónica no invierte y cuando el antiguo monopolio no le revende va llorando a su oranganismo de regulación.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero lo unico que se esta diciendo es que Telefonica tiene un acuerdo que influye en este nuevo que quieren hacer... y que si quiere seguir adelante con el actual, pues o cambia las condiciones para que sea compatible con las obligaciones contraidas en el primero (que por supuesto tienen sus contraprestaciones para Telefonica en compensacion), o estara infringiendo sus propios contratos. Asi de simple ¿es esto un problema?

Tu no puedes firmar una cosa y luego hacer otra con otro, saltandote lo primeramente firmado simplemente porque no te conviene. Asi no funciona esto.

vinclar
4

Lo que hay que hacer es separar red de servicio.

🗨️ 11
Bilbokoa
-1

Eso no va a pasar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando lo diga la Comisión Europea, ya verás como al final deberán hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Lo va a pagar la Comisión Europea? Porque lo dudo.

BocaDePez
BocaDePez

En otros paises pasa.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Y vas a pagar tu el comprar toda la red, o como mínimo el ultimo tramo de red de Telefónica?

Y una vez comprado, ¿permitirás a otros operadores instalar su red propia si quieren?

Y si resulta que se vuelve deficitaria, ¿quien asumirá dichos costes? Te recuerdo que habría que mantener también las lineas rurales.

🗨️ 6
NetSpot

Propone lo que yo mismo he propuesto alguna vez por aquí, algo similar a REE con el transporte de la electricidad.

Por una parte están los productores de electricidad, por otra los comercializadores y por otra el transporte.

¿Quién asumiría los costes con el caso de las telecos?

Pues todos los operadores de la red, en función de beneficios y cuota de mercado, como hace ahora la CMT para aportar por lo de la publicidad de RTVE.

Luego, ese operador, realquilaría la red al resto (alquilarla, porque se encargaría de mantenerla y necesitaría ingresos).

Puede ser complicado, pero sería una buena solución.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo me supongo que con el tiempo cada hogar estará conectado con un cable de fibra (si no sale algo mejor) y cada hogar podrá poner lo que quiera de la misma forma que ahora con la luz puede tener desde lavadora hasta secador, podrás contratar lo que quieras, pero de momento hay demasiados intereses creados para hacer esto.

🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

Por eso pregunté si los operadores podían tirar sus propias lineas por las ciudades.

Porque por ejemplo, si en una ciudad hay par trenzado, a lo mejor un operador le interesa tener una red de cable coaxial, o de fibra. ¿que tiene que esperar a que el gobierno actualice la red? ¿y si quiere diferenciarse de sus competidores?

¿Porque tendria que un operador que tenga el 40% del mercado y que usa el 100% su propia infraestructura asumir los costes de una red que no utiliza y un operador que tiene el 10% del mercado pero utiliza el 100% infraestructura ajena, asumir solo el 10% de los costes?

🗨️ 1
NetSpot
kanete

Sería interesante siempre y cuando esa empresa fuera pública y con el único objetivo de reinvertir los beneficios en la red. De esta manera las partes de la red con más clientes darían los beneficios suficientes como para mantener las zonas de poca densidad que serían claramente deficitarias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y que pasará pues con las OMV como Tuenti o Oceans?, porque ambas funcionan muy bien y a unos precios muy baratos comparado con lo que corre por ahi.

🗨️ 1
NetSpot

Perdona, pero los OMV ni pinchan ni cortan con este tema.