La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto una revisión a la baja en los precios de la nueva oferta de acceso mayorista a la banda ancha, en funcionamiento desde el pasado mes de julio bajo la denominación de NEBA, con el propósito de promover la competencia e incentivar la inversión en redes de nueva generación.
En concreto, en su propuesta el organismo regulador de telecomunicaciones incluye una rebaja del 14% en la cuota de acceso a la red de fibra óptica de Telefónica, hasta los 20 euros mensuales, mientras que la de acceso a la red de cobre, con servicio telefónico básico, se mantendría sin cambios en 6,50 euros.
Además, el organismo presidido por Bernardo Lorenzo ha propuesto una rebaja del 3%, hasta los 15,10 euros mensuales, para el acceso naked, que ofrece la posibilidad de contratar ADSL sin la obligación de contratar una línea de voz.
Estas nuevas cifras se presentan ahora a consulta pública para que los operadores puedan expresar su punto de vista, antes de ser enviados a la Comisión Europea y aprobados definitivamente