BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La CMT propone abaratar el acceso mayorista indirecto a la banda ancha

alejandrosantos
1

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto una revisión a la baja en los precios de la nueva oferta de acceso mayorista a la banda ancha, en funcionamiento desde el pasado mes de julio bajo la denominación de NEBA, con el propósito de promover la competencia e incentivar la inversión en redes de nueva generación.

En concreto, en su propuesta el organismo regulador de telecomunicaciones incluye una rebaja del 14% en la cuota de acceso a la red de fibra óptica de Telefónica, hasta los 20 euros mensuales, mientras que la de acceso a la red de cobre, con servicio telefónico básico, se mantendría sin cambios en 6,50 euros.

Además, el organismo presidido por Bernardo Lorenzo ha propuesto una rebaja del 3%, hasta los 15,10 euros mensuales, para el acceso naked, que ofrece la posibilidad de contratar ADSL sin la obligación de contratar una línea de voz.

Estas nuevas cifras se presentan ahora a consulta pública para que los operadores puedan expresar su punto de vista, antes de ser enviados a la Comisión Europea y aprobados definitivamente

BocaDePez
BocaDePez

Igual a mí se me escapa algo, pero alguien podría explicarme qué sentido tiene que alquilar un par de cobre para ofrecer ADSL y voz cuesta 6.50, y alquilarlo para ofrecer sólo ADSL cueste 15.10. El mundo al revés.

🗨️ 2
mceds

Me ha sonado a que:

-- Voz: 6,50.
-- ADSL: 15,10.
-- Voz+ADSL: la suma (21,60).

superllo
1

Creo que el servicio de ADSL incluye la entrega de los datos en algún punto de interconexión entre la red de Telefónica y el operador minorista, por lo que, supongo, no será lo mismo reservar un flujo de 64 kbps (voz) que de 4 o 5 megas (ADSL) desde Villarriba a la central de Madrid donde se juntan.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que falta todavía por rebajar, ¿porque que pasa para los que tienen VopIp? ¿y esos 15€ del mantenimiento de linea?

De todas formas el mundo de va moviendo, almenos ya tenemos la fibra óptica más barata; tal como dice el encabezado: "rebaja para mayoristas".

zxspectrum
-1

La CMT ha propuesto una revisión a la baja en los precios de la nueva oferta de acceso mayorista a la banda ancha [...] con el propósito de promover la competencia e incentivar la inversión en redes de nueva generación

¡La rebaja de los precios mayoristas NO incentiva la inversión en redes!

Si rebajan el precio mayorista:

  • No hay incentivo alguno para Telefónica (que es la única que invierte), porque cada vez gana menos
  • No hay incentivo alguno para la competencia de Telefónica, porque les sale más barato alquilar la fibra de Telefónica que tender la suya

No sé en qué planeta viven estos de la CMT.

🗨️ 4
superllo

Si Telefónica invierte en fibra se queda con los clientes en exclusiva, sobre todo si quita el cobre y deja solo la fibra. Es un incentivo para Telefónica.

🗨️ 3
zxspectrum

¿Por qué dices que se queda con los clientes en exclusiva? Los otros pueden alquilarle la fibra a Telefónica (y gracias a esta reforma de la CMT, alquilarla bien barata), así que le pueden "levantar" los clientes, igual que hicieron con el ADSL.

🗨️ 2
superllo

Hasta que no se ponga NEBA en funcionamiento no le levantarán nada, y si ya está en marcha y no hay ningún indirecto en fibra por algo será, y no creo que la razón sea el precio.

🗨️ 1
Mikker

Que las operadoras de fuera inviertan o se vayan, que solo saben venir aqui a llevarse el dinero fuera, que menos que inviertan de verdad con instalaciones 100% suyas, que instalen fibra, internet rural, etc... mucho mamoneo al llorar a CMT y demas, yo si no curro nadie me trae el pan a casa, porque a estos subvenciones y demas? ni Agua