La CMT ha aprobado varios cambios en la OBA, norma que regula el uso de las centrales y los pares de cobre de Telefónica por parte de los alternativos. Estas modificaciones facilitarán y harán más barato que los competidores de Telefónica puedan llegar con cobertura propia a las centrales más pequeñas. Los cambios fueron solicitados por France Telecom, y respaldados por Jazztel y Vodafone.
- Los alternativos podrán "encadenar" centrales usando el servicio de entrega de señal de la OBA. Es decir, podrán llevar la señal de una central hasta otra cercana para llevar el tráfico agregado desde ahí hasta el punto donde está presente su propia red.
- Para las centrales menores de 12.500 pares, Telefónica tendrá que cederles espacio en sus conductos por las calles para que la fibra de la red del alternativo llegue a la central.
- Si la central tiene menos de 7.000 pares, además Telefónica tendrá que alquilarles una fibra oscura que enlace con otra central si está a menos de 20 Km.
Estas medidas hacen que a los alternativos les resulte más barato tener cobertura propia en las centrales de pequeñas poblaciones, lo que en el medio plazo permitirá que más usuarios puedan acceder al ADSL desagregado.