BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La CMT se inclina por Orange en su conflicto con Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Sacado de:
(link roto)

La CMT, el regulador de las telecomunicaciones, decidió ayer en su consejo rechazar las pretensiones de Euskaltel que pretendía que la CMT ordenara el traspaso en bloque de los números de los 450.000 clientes que mantiene en el País Vasco y por lo que mantiene un conflicto con Orange (la antigua Amena).

La causa del conflicto procede de que Euskaltel y Orange rompieron el acuerdo que mantenían -y que permitiía a Euskaltel comercializar los servicios de telefonía móvil de Orange en el País Vasco- debido a que la empresa vasca firmó un acuerdo de operador móvil virtual con Vodafone.

El grupo vasco pretendia que la CMT ordenadse el traspaso en bloque de esos clientes a la red de Vodafone a lo que Orange se oponía porque consideraba que los clientes eran suyos. El consejo del regulador ha decidido que serán los clientes de Euskaltel los que decidirán, individualmente, si quieren realizar una portabilidad a la nueva red de Euskaltel, pero siempre con el condicionante de que deberán acreditar su voluntad uno por uno. También se levantan las prohibiciones que se habían impuesto a ambos grupos de realizar acciones comerciales sobre la base de clientes en disputa.

Sin embargo, el regulador establece una medida cautelar que indica que, en el caso de que el actual sistema de portabilidad entre operadores no fuera capaz de asumir de una forma ágil y en un plazo de tiempo corto el volumen de clientes que soliciten su traspaso a la nueva red de Euskaltel, se podría poner en marcha un sistema que permita las portabilidades masivas. Con todo, el sistema de portabilidad entre operadores canaliza aproximadamente 350.000 solicitudes mensuales.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
flipado

huy,huy,huy
¡qué mal pinta estooo!, ahora sí que va a tener que hacer ofertas de verdad euskaltel si quiere mantener a los clientes y no llamamientos al rh como suele hacer. Con esto parte de cero, es decir, tiene que conseguir uno a uno los clientes

un saludo

P.D.: no sé esto cómo nos afectará a los demás clientes de internet+telefono fijo+tv digital. Hay dos caminos: olvidarnos en el tiempo para invertir en tefelonía móvil o hacernos ofertas agresivas para que, además de los nuevos clientes, nos pasemos nosotros también al movil de euskaltel (esperemos que vaya por este último camino porque sino mal futuro le auguro a euskaltel).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En parte sí. Pero también va a resultar que Orange ya no va a ofrecer nada a quien ya es de Orange ¿no? De forma que cuando EKT vaya donde un cliente (porque sabe quien es y donde vive, cosa que Orange no sabe) le podrá ofrecer algo (móvil, dto, ...) y firmarlo (si quiere el cliente, claro).
También es verdad que 1 cliente EKT equivaldrá en facturación a 3 clientes EKT-Amena porque hasta ahora EKT sólo se quedaba con el 35% de la facturación.
En cualquier caso, se va a poner interesante. A ver quien da el siguiente paso y cuando.

🗨️ 1
mmartul

Ese era yo sin registrar.

juantxo85

Es decir, que el 31 de diciembre quedo libre? O tengo que elegir entre Orange o Euskaltel?

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
En principio si no firmas nada ni haces nada, te quedas con Orange, eso es lo que yo entiendo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

eso parece....

juantxo85

Pero yo entiendo que el contrato lo firme con Euskaltel, entonces no me parece nada bien que ahora sea de Orange así derepente.

Por lo tanto si mi9 contrato era Euskaltel-Amena (Orange) y ahora soy Orange el contrato ha sido modificado por lo que considero que soy libre.

Estoy en lo cierto?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si eres de contrato y tienes obligacion de permanencia con Euskaltel, tendras que esperar un poco a ver como queda la cosa, o puedes llamar a ambos 470 y 1717 a ver que te cuentan.

Yo me libere de la permanencia hace unos dias, y me van a enviar los de orange un Nokia 3161 y midad de precio en factura (contrato Autonomos)

🗨️ 9
mmartul
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
mmartul
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mmartul
🗨️ 4
aldaca
🗨️ 3
mmartul
🗨️ 2
aldaca
🗨️ 1
mmartul
isidro1915

tu firmaste con euskaltel, que era el comercializador de los servicios de emena en euskadi.

ahora euskaltel deja de ser un comercial de amena y se convierte en un operador independiente.

lo que dice esta resolucion es que los clientes son de amena y que esuskaltel ha actuado como un comercial. en el contrato tienes las siguientes clausulas que definen la situacion:

"1.- OBJETO DEL CONTRATO. Por el presente contrato, de duración indefinida, con, en su caso, adhesión a plazo mínimo de contratación o compromiso temporal de
permanencia cuyo detalle se suscribe en documento anexo, Euskaltel S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias
quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de France Telecom España SA (en adelante el Servicio) exclusivo de Orange, así como una serie de servicios
suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se predispongan, de acuerdo con las tarifas, y dentro de los límites de crédito
que en su caso se predispongan con la aceptación del Cliente durante la vigencia del contrato."

como ves en la clausula 1 lo que hace euskaltel es poner a tu disposicion el servicio de amena, o lo que es lo mismo, contratas el servicio de amena (ahora orange) a traves de euskaltel (que hace de intermediario puesto que amena no puede operar en euskadi)

"El contrato se resolverá automáticamente en caso de extinción de la condición de Orange de Operador del Servicio
cuando la falta de tal condición imposibilite la prestación del mismo, sin que de ello se derive derecho del Cliente a indemnización alguna salvo que correspondiera en
relación al Servicio contratado con anterioridad a dicho momento."

como ves el contrato se finaliza en el momento que orange dejeje de ser operador del servicio, a las 00.00 del 1 de enero de 2007. desde eses momento sera orange la que te facture a no ser que solicites la portabilidad a euskaltel.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jonnysword
🗨️ 1
Harri
EASO

A ver cuándo sale García Erauskin diciendo que Radio Euskadi o en ETB que la CMT le ha dado la razón otra vez a la empresa vizcaína :D.

Un saludo, EASO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto es como despues de unas elecciones, todos han ganado.
Esta semana que viene veremos como mueven ficha ambos operadores, ya que de nuevo tienen libertad para dirigirse a los clientes y ofrecerles algo.
¿Nos encontraremos con que Orange enviará de nuevo SMS masivos con su oferta de 50% de descuento + movil gratis?
¿Que hará Euskaltel?
Me imagino que ambos operadores habrán hecho sus estudios y habrán previsto varias lineas de actuacion segun cual fuera la resolucion de la CMT, que por cierto hay que esperar a que la publiquen en su texto integro, para ver como contemplan que se traten todas las posibilidades: compromisos de permanencia, plazos para portarse, tarifas, ...

BocaDePez
BocaDePez

los clientes son de euskaltel con france telecom no firme nada me pueden ofrecer el servicio con la tecologia que le salga de las mismisimos a euskaltel mientras tenga cobertura me da igual

🗨️ 9
EASO

Los clientes son de ORANGE, que es lo que ha dictado la CMT, y si quieres ser cliente de EM tendrás que portarte a dicha compañía, y si no lo haces, seguirá siendo cliente de ORANGE.

Un saludo, EASO.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

vale lo que tu me digas

BocaDePez
BocaDePez

osease que contrato 24 megas para mi y 4 colegas a mi nombre y bajo mi responsabilidad y reparto a mega por colega cobrandoles tanto mediante contrato de ellos conmigo pero no con euskaltel si me borro de euskaltel y me pongo telefonica los colegas serian de euskaltel

jajajajajajajajajajajajajaja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Tu sabes leer?, pues lee:
Resolucion de la CMT sobre el conflicto Euskaltel - Orange
La CMT adopta una resolución en el
conflicto entre Euskaltel y Orange
Barcelona, 10 de noviembre de 2006.- El Consejo de la Comisión del Mercado de las
Telecomunicaciones (CMT) ha adoptado una resolución relativa al conflicto presentado
por Euskaltel frente a Orange como consecuencia de la ruptura de su colaboración para
prestar telefonía móvil en la Comunidad Autónoma Vasca.
La CMT entiende que debe preservar la libertad de los usuarios para decantarse por una
u otra compañía. En este sentido, considera que el instrumento de la portabilidad
permite, en el presente conflicto, garantizar la libre decisión de los clientes contratados
al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito por Euskaltel y Orange el 16 de
diciembre de 1998.
En relación con los clientes que opten por solicitar la portabilidad con Euskaltel, Orange
deberá transmitir los datos relacionados con los servicios disponibles relativos a la
configuración de red privada virtual, a los clientes de prepago y a otros servicios
configurados por el propio usuario (desvío de llamada, llamada en espera, etc.). La
resolución dictada por el Consejo de la CMT considera razonable el acceso a estos
recursos para seguir manteniendo en las mejores condiciones posibles el servicio
ofrecido, evitando al máximo los perjuicios al usuario.
La CMT también ha asegurado el suministro de red a todos los usuarios durante el
tiempo necesario para que puedan optar por solicitar la portabilidad con Euskaltel. En
consecuencia, Orange deberá garantizar hasta el 31 de enero de 2007 la prestación del
servicio a todos los clientes contratados al amparo del Acuerdo de 1998 y tal servicio
deberá continuar de forma indefinida para los clientes que, habiendo solicitado la
portabilidad a Euskaltel, no hayan visto culminado el proceso.
La resolución levanta la prohibición que pesaba sobre ambas compañías para llevar a
cabo acciones comerciales individualizadas o generales sobre los clientes del Acuerdo
Marco de Colaboración. De esta manera, Orange y Euskaltel podrán dirigirse de igual
forma a este colectivo para intentar su captación.
Departamento de Prensa
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

BocaDePez
BocaDePez

Y si con tus razonamientos no estás de acuerdo con lo que dice la CMT, no hagas nada, no te portes a Euskaltel, verás quien te pasa las facturas, y si no las pagas, verás quien es el que te corta el servicio.

isidro1915

vamos a ver, ese ejemplo no es bueno, porque tus amigos en el momento que cambies de operador de red se quedan sin servicio. te propongo otro:

tu (patxitelecom) llegas a un acuerdo con euskaltel para la provision de un servicio de capacidad a traves de cable. tu buscas a los clientes, los facturas, y les das el cablemodem. a cambio euskaltel les da la ventana (numero de telefóno) y el servicio de cable. la instalacion la hace tambien euskaltel Ademas en virtud del acuerdo euskaltel no puede ofertar sus servicios en tu barrio

el 1 de enero del 98 comienzas con la empresa y empiezas vendiendo el servicio a tu amigos a razon de 1 mega por cabeza.

en el contrato pones claramente que lo que haces es poner a disposicion de tu amigo el servicio de euskaltel a traves de patxitelecom y que le facturas tu.

el contrato con euskaltel caduca el 31 de diciembre y en el verano patxitelecom cambia de operador de red y comienza a revender ADSL de telefónica porque le da mas beneficios.

al hacer este cambio patxitelecom te tiene que instalar un modem nuevo porque tu tienes un cablemodem (sim de amena) y ahora necesitas un modem ADSL (sim de vodafone). tambien pides la portabilidad del nuemro del cliente a telefónica, para poder seguir ofertandole el servicio

euskaltel recama a la cmt que los clientes son suyos, porque usan sus infrastructuras y sus arcos de numeracion para la ventana. tu dices que no, porque el equipo de conexion es tuyo y dices que los arcos de numeracion son tuyos y que les vas a hacer una portabilidad a telefónica.

sales por todos los medios de comunicacion de tu barrio diciendo que euskaltel no tiene derecho a dirigirse a tus clientes, porque son tuyos y les da igual tener el ping del adsl que el de cable. ademas apelas a que tu eres de tu barrio y euskaltel es del de enfrente .

De repente euskaltel lanza una promocion en la que les regala la tv si contratan con ellos, tu acto seguido te quejas a la cmt y al dia siguiente llamas a los clientes diciendoles que son supermegaguais y que se pasen por tu tienda porque les vas a regalar un router ADSL wifi. a cambio estos firman permanencia de 18 meses y anulan la clausula de la red.

a la semana la cmt resuelve que los clientes son de euskaltel y que si quieren seguir contigo tienen que solicitar la portabilidad a patxitelecom ADSL.

pues asi es como estan las cosas en este momento. espero que despues de este guirigai haya entendido algo

BocaDePez
BocaDePez

los clientes no son de orange a los clientes les facturara euskaltel hasta que elijan entre orange o euskaltel solo que orange sera quien de el servicio como hasta ahora

isidro1915

que mania con no leer los contratos.

tu contrataste los servicios de amena a traves de euskaltel como podias haber contratado con telecor. ambos son meros intermediarios para la facturacion.

ahora euskaltel a dejado de ser un intermediario y se ha convertido en un operador independiente. a ti aunque te facture euskaltel la linea es de amena.

si tu quieres seguir con euskaltel tendras que realizar la portabilidad de amena a euskaltel a partir del 19 de diciembre, que es cuando empieza a operar euskaltel como operador independiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y dale, Juana!

BocaDePez
BocaDePez

a ver

BocaDePez
BocaDePez

Ese contrato que has puesto ahí arriba no es el que yo firme. En el mio pone Euskaltel y punto.

Es decir, que yo el 1 de Enero me porto a Vodafone o a Movistar y a ver quien me dice algo!

O es que solo estan las 2 opciones? Orange o Euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Entonces vamos a ver. Si me cojo el LG Chocolate de quien soy cliente?

Porque esos contratos que ha estado firmando la peña no tendran validez, no?

BocaDePez
BocaDePez

Una gran noticia
al fin y al cabo la resolucion es favorable a euskaltel.
deja a los clientes libres y pueden elejir libremente.

que yo sepa orange decia que los clientes eran suyos... euskaltel desde el principio a dicho que enviara un comercial a casa de cada cliente para portarse a su red...

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Pues si los clientes se tienen que porta a euskaltel entiendo que es por que no son de euskaltel, no? Por que si fueran de euskaltel no seria necesario portarlos uno a uno. Con una portabilidad masiva que es lo que euskaltel queria solucionado no?

🗨️ 4
Harri

portar igual a cambiar de red. es decir de red orange a red vodafone.
Erauzkin es una entrevista dijo que veian dificil un cambio masivo. pero que tenian un plan para hacer portar aun gran numero de clientes en poco tiempo

🗨️ 1
Stan

Es que es evidente que no se iba a lanzar la CMT a crear un precedente asi. Euskaltel ya sabia que lo mas probable era que tuviera que acudir a cada cliente para ofrecerle la migracion. Es logico que se hiciera una peticion de maximos a la CMT, pero es obvio que los planes realistas son otros. Titular este hilo "La CMT se inclina por Orange en su conflicto con Euskaltel" me parece, por lo menos, muy tendencioso.

Lo unico realmente util de esta resolucion es que todos van a poder publicitar los precios que van a ofrecer, que Orange esta forzada a ofrecer a Euskaltel todos los parametros tecnicos necesarios para realizar todas las migraciones en un tiempo record (si no, si se habilitaria una migracion masiva) y que Orange esta obligada a seguir ofreciendo su servicio a los clientes de Euskaltel hasta el 31 de Enero para que ninguno vea afectado el servicio en el tiempo que se esten produciendo las migraciones.

Si esto es negativo para Euskaltel... pues no se que mas esperabais.

Saludos...

BocaDePez
BocaDePez

Los clientes serán de quien ellos y solo ellos decidan ser.

Lo que es de Amena/Orange es el rango de numeración, en tanto no se haga la portabilidad, y las tarjetas SIM asociadas a dichos números, que naturalmente sólo funcionan en su red.

Los terminales, la mayoría capados, solo funcionarán con esas SIM. Una de dos, o Euskaltel los libera uno a uno (se puede hacer telemáticamente en según qué modelos) para que puedan funcionar con las nuevas tarjetas compatibles con la red de Vodafone que van a repartir a mansalva y de las que Euskaltel ya tiene un sock muy grande, o bien los sustituye de forma masiva, que es lo que está haciendo o intentando hacer con el renove.

La relación cliente/proveedor que tienen los usuarios, en cualquier caso, es con Euskaltel, no con Orange. Eso está fuera de discusión. Si yo compro leche Kaiku en Eroski, soy cliente de Eroski, no de Kaiku. Sólo faltaba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombe, eso de la leche es muy relativo, si el tetrabrik está defectuoso de fábrica y el contenido se estropea y pillas una intoxicación que te hospitaliza 5 meses y te deja para el arrastre, no es Eroski el que te indemniza, es Kaiku. Ademas esto no tiene nada que ver en el tema este de Euskaltel vs Orange y es confundir churras con merinas.
No habia caido yo en lo de los terminales, evidentemente al portarse el cliente Euskaltel tendrá que dar un móvil, o liberar el del cliente, si es que puede, que me imagino que si, y si da móvil tendrá que ser bueno, no van a dar uno de inferior gama al que ya tiene el cliente.

BocaDePez
BocaDePez

En una cosa tienes razón, los clientes salen beneficiados porque se les da libertad para elegir, pero la misma que tiene ahora cualquiera con cualquier operador para portarse a otra compañía.
Por otra parte, al considerar la CMT que los clientes son de Orange eso significará que si ahora mismo tienen un compromiso de permanencia adquirido con Euskaltel, el día 1 de enero ese compromiso pasarán a tenerlo, el tiempo que les reste, con Orange, y si optan por portarse a Euskaltel, Orange les penalizará. A no ser que Euskaltel se estire y asuma pagar esos compromisos en el caso de que Orange los cobre.
Se puede dar la paradójica situación de que los clientes que opten por los renoves que ofrece Euskaltel en estos momentos, si se portan a Euskaltel antes de transcurridos 18 meses sea Orange el que les penalice.
Hay que considerar también que para continuar en Euskaltel hay que “hacer algo”, firmar nuevos contratos, solicitudes de portabilidad, cambiar tarifas seguramente (Euskaltel y Orange tienen actualmente las mismas tarifas, pero no se sabe cuales van a ser las que Euskaltel adopte en su nueva andadura) , mientras que “no haciendo nada” el cliente se va a quedar en Orange, y la mayoria de la gente es de la de “no hacer nada”.
Para mi Orange ha salido ganando en esta “guerra”.

🗨️ 10
Harri

no la permanencia desaparece... y el cliente seguira con la facturacion mediante euskaltel durante un tiempo determinado. es decir tiempo para decidir entre una de las dos compañias

Harri

ademas como le penalizara orange si los terminales han sido subencionados por euskaltel???

🗨️ 8
EASO

En ese caso creo que tienes razón. Los teléfonos móviles son subvencionados por EM, y por tanto, Orange no podría cobrar esa penalización. La única que podría hacerlo es EM, pero es evidente que no lo hará, salvo quizás si alguien se desvincula antes de EM, ya que la compañía vizcaína incumplirá el contrato al dejar de operar con la red de Orange. No obstante, cosas más raras se han visto. Lo mejor es esperar la resolución entera, que lo de ahora simplemente ha sido una nota de prensa, y en la larga vendrá bien explicado qué hacer en cada caso.

Un saludo, EASO.

🗨️ 7
mmartul
🗨️ 6
EASO
🗨️ 5
mmartul
🗨️ 4
tXiaPs
🗨️ 3
mmartul
🗨️ 1
tXiaPs
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel nunca ha sido un operador de telefonia movil, lo sera a partir de ahora y de forma "virtual". No entiendo como las autoridades han permitido a euskaltel trabajar como un "operador" cuando no lo ha sido, ni tenia licencia. Todos esos contratos deberian ser nulos de pleno derecho. Es como si yo mañana, me compro en una tienda de electronica un emisor de VHF y monto TELE PORRAS... politica es politica...

juantxo85

Y si me porto a Vodafone que pasa? Me penlizan? Quien me penalizaria?

Paso de compañias naranjitas, estoy ya hasta los huevos de este rollo.

🗨️ 4
jonnysword

No creo que hasta enero te permitan portarte, conozco un par que llevan 3 semanas intentando portarse a Vodafone desde euskaltel (será el mal rollo que se llevan euskaltel y orange).

1- ¿Tienes Permanencia?

- No, te podrás portar tranquilamente a partir de enero

- Sí, entonces en teoría te pondrán al menos en un principio algunas pegas, pero teniendo en cuenta que tienes el contrato con euskaltel (eso entiendo) y euskaltel va a incumplir el contrato cambiando de la red de Retevisión Movil S.A a la red de Vodafone S.A no tendrías que pagar ni un € de penalización. Ya que el contrato quedaría anulado por incumplimiento de Euskaltel.

Un Saludo.

🗨️ 3
juantxo85

Estoy en la 2ª situacion. Esperemos que asi sea.

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

el problema es que el contrato de permanencia es paralelo al del servicio. Es decir es otro contrato. Si has firmado con euskaltel x 18 meses y dejas de facturar con ellos te pasaran la receta de los 174€ (150 mas iva).

El tema se ha puesto bonito con libertad de oferta por parte de los proveedores. Quieras con quien quieras quedarte has de firmar contrato nuevo, con Orange para darle los datos y con Euskaltel xq tienen que hacer la portabilidad. Eso si los que hayamos renovado el movil tenemos que hacerlo con euskaltel sino queremos pagar la penalización, a no ser que segun Orange nos la pague como han ofertado.

Asi esta el tema y no conjeturemos con que si el contrato ha dejado de tener validez o no.

un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Orange no va a pagar las portabilidades de nadie, eso seguro. Lo que queda ahora claro es la jugada de euskaltel con los Lg, han cazado a unos cuantos que ya no podran elegir si se quedan en orange o se van a euskaltel esos ya estan pillados.

De ahi los consejos que se decian en este foro de que es mejor esperar.

La CMT ha dicho que la migracion debe durar hasta el 31 de Enero, a partir de ahi el que no haya migrado pasara a ser cliente de Orange.

Seria recomendable que los que tengais permanencia y acabe antes del 31 de Enero no os movais hasta que se acabe la permanencia y luego elegir con quien quereis iros. Orange seguira manteniendo la oferta del 50% de descuento en las llamdas de por vida mas un movil por coste cero ; Euskaltel ya veremos lo que ofrece......

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el contrato de Euskaltel empresa. Soy autonomo. En ese contrato tengo incluidas dos lineas de telefono fijo, internet por cable modem, tv basica y dos numeros de movil. Si aceptaria la oferta de Orange, afecta a todo el paquete, solo al movil o como queda esto? Parece que la guerra es solo por la telefonia movil pero como veis algunos tenemos paquetes conjuntos.
Un saludo

🗨️ 5
EASO

Perderías, lógicamente, las ventajas que tuvieras para llamar del móvil al fijo y viceversa. Precisamente, EM lo que quiere es venderse como un bloque, con distintos servicios. Claro que el 50% de descuento en factura para toda la vida no está nada mal. Eso tendrás que valorarlo si te sale mejor llamar más barato desde el fijo a esos 2 móviles o si prefieres llamar desde el móvil a cualquier sitio y que te descuenten el 50%.

Un saludo, EASO.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

x Easo, ya te vale tio, siempre estas con si nacionalista y vizcaino.
Yo soy nacionalista vasco por supuesto y tu que eres?,
ah ya nacionalista español, claro.

Venga dejate ya de chorradas, y deja la politica y esas coletillas que ya aburren.

salud

🗨️ 3
EASO

Yo soy guipuzcoano y de la Real Sociedad ;).

Un saludo, EASO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
zervezator

Estupenda noticia.

"El consejo del regulador ha decidido que serán los clientes de Euskaltel los que decidirán, "
Como no podía ser de otra manera...

Sigo esperando la llamada de euskaltel para que me ofrezcan el mejor móvil del mercado a cambio de mi continuidad.

jonnysword

Desde luego que la noticia es estupenda, esto debería de obligar a Euskaltel a moverse de una Pu***** vez, al no ser claro que quiera acelerar su declive.

Les han dado en los huevos, ahora solo falta ver la reacción.

EASO

Sinceramente EM no puede igualar ni mucho menos mejorar la oferta del 50%, así que imagino que traerá móviles de importación, que tengan algún fallo y le resulte más baratos, para regalárselos a los que tienen contrato, o vendérselos a precio bajo, pero para los prepagos no hay manera de hacer frente a Orange, salvo que EM apele al sentimiento "vasco", como ya ha dicho la empresa vizcaína que intentarían hacer.

Un saludo, EASO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mejor que apelen a favor de la empresa francesa que molan mas no te jode

BocaDePez
BocaDePez

Claro-oscuros en este tema:

La resolución de la CMT deja claro que el cliente tiene “libertad” para portarse a Euskaltel, teniendo de plazo hasta el 31 de enero del 2007, Orange debe dar servicio a los clientes Euskaltel (como clientes de Euskaltel) hasta esa fecha y a los que no se les haya portado con posterioridad al 31 de enero habiendo solicitado el cambio antes de esa fecha, debe garantizarles el servicio hasta que la portabilidad se lleve a término.
Hasta aquí lo evidente, ahora lo menos claro:
- Eso de que tienen “libertad” para portarse es de Perogrullo, cualquiera la tiene para irse adonde quiera, lo único que beneficia a Euskaltel es el establecimiento de un plazo hasta el 31 de enero.
- Esa “libertad” no especifica que pasa con los terminales del cliente, ¿se los va a liberar Euskaltel? ¿le va a dar unos nuevos?, si le da unos nuevos ¿serán al menos de igual gama a los que ya tiene el cliente?.
- Esa “libertad” no especifica que pasa con los compromisos de permanencia que el cliente tiene adquiridos, ¿se le perdonan?, si no se porta ¿le penalizan?, si no se porta ¿pasará el compromiso de tenerlo con Euskaltel a tenerlo con Orange?, con los renoves que actualmente está haciendo Euskaltel ¿qué pasa si el cliente no se porta?, ...
- Esa “libertad” no especifica lo que sucede con las tarifas y promociones que actualmente tiene el cliente con Euskaltel, si no se porta podrá mantenerlas con Orange, ya que son comunes, pero si se porta ¿se las respetará Euskaltel?, ¿deberá cambiar la tarifa por una nueva? Imagino que al desvincularse de Orange, Euskaltel ya no tiene porque tener las mismas tarifas que tiene ahora y que las cambiará.
Ahora empezará realmente el movimiento en este tema, lo lógico sería que ambos operadores empezaran desde mañana mismo a bombardear a los clientes con sus “ofertas”, por ahora se sabe la de Orange y que la mantiene hasta enero, me imagino que previsiblemente y ya que tiene la libertad de la CMT, empezará a mandar de nuevo SMS o a llamar directamente a los clientes, Euskaltel deberá sacarse algo de la manga y hacer lo propio, ademas de diseñar una estrategia para que la portabilidad resulte lo menos traumático para los clientes, ya que habrá que duplicar sims, firmar nuevos contratos, los moviles que se liberen habrá que configurarlos de nuevo para MMS, GPRS, WAP, 3G todo ello con la nueva configuración de Euskaltel, no va a ser fácil ...