BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La CMT establece provisionalmente los precios de la fibra óptica compartida en los edificios

Filiprino

La CMT ya ha tomado cartas en el asunto. Ha tomado como referencia los precios del acuerdo entre Telefónica y Jazztel aunque con algunos cambios. El acuerdo entre Telefónica y Jazztel es simétrico, sin embargo al que han llegado Orange y Vodafone con Telefónica no lo es, ya que aunque es recíproco no se han comprometido a ningún despliegue de verticales en zonas en las que Telefónica no esté presente, al contrario de Jazztel que tendrá que desplegar fibra donde Telefónica aún no la ha desplegado. Así, Vodafone y Orange podrían extender sus redes sólo donde Telefónica ha desplegado y utilizar las infraestructuras verticales de Telefónica, afrontando por tanto menos incertidumbre y riesgos.

Teniendo en cuenta esas diferencias, Vodafone y Orange tendrán unos precios de acceso a las infraestructuras verticales en el interior de los edificios un 15'29% superiores a lo previamente acordado entre ellos y Telefónica, al asumir menos riesgos de alguna forma deben verse compensados los operadores que asumen más riesgos, obteniendo costes más ventajosos. En cuanto a las acometidas hasta los usuarios, el precio será el mismo que en el acuerdo entre Telefónica y Jazztel, esto supone una rebaja de entre el 18% y el 24% respecto a lo que Telefónica ofrecía a Orange y Vodafone.

Nota de prensa.

Vía.

BocaDePez
BocaDePez

¿A alguien le sigue cabiendo aún alguna duda de que CMT=Telefónica?

¡Qué vergüenza! Como ahora me arrepiento, voy a pedirles a mis amigos que me hagan un apañito...