BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

LA CMT DENIEGA A ORANGE SU PRETENSIÓN DE OBTENER DE EUSKALTE

txus007

Sacado de la web de Euskaltel:

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado la razón a Euskaltel y ha denegado a Orange la posibilidad de obtener los datos personales de los usuarios que hasta el momento no han manifestado expresamente su opción por ninguna de las dos operadoras.

En su resolución de 29 de marzo, la CMT resuelve en contra de la solicitud presentada por Orange en la que la operadora pedía al organismo regulador que "imponga a Euskaltel la obligación de facilitar a Orange a 31 de marzo de 2007 los datos personales de los usuarios que permanezcan en la red de Orange, necesarios para asegurar la prestación del servicio y su debida facturación".

La CMT ha resuelto en contra de la solicitud de Orange y ha recordado al operador francés que los datos solicitados "no son recursos asociados al servicio telefónico móvil", sino que se trata de "datos personales y de facturación, que están sometidos a un régimen distinto".

En su solicitud para recabar los datos personales de los clientes, el operador francés solicitaba que Euskaltel le "ceda los datos sin necesidad de recabar el consentimiento de los abonados", hecho que Euskaltel siempre ha rechazado, alegando que es el propio cliente quien debe decidir libremente sobre el destino de sus datos personales. En su alegación, Euskaltel señalaba ante la CMT que "la pretensión real de Orange es forzar a la Comisión a pronunciarse sobre una materia de estricto derecho privado", y recuerda que "la cesión de los datos personales de los usuarios en absoluto tiene por qué ser la vía para garantizarles el servicio".

Posible corte de suministro

En sus conclusiones finales, la CMT recuerda que, una vez finalizado el plazo del 31 de marzo, los clientes que no hayan solicitado la portabilidad a Euskaltel o no hayan decidido continuar trabajando con la antigua red de Orange, "corren el riesgo de sufrir un corte de suministro del servicio telefónico móvil de Orange".

Según la CMT, la interrupción de dicho servicio "podría generar perjuicios a los usuarios", por lo que el Regulador recomienda a Orange que, con carácter previo a la extinción del servicio, informe a través de un SMS o una llamada a los usuarios que aún no hayan manifestado de forma expresa su voluntad de contratar con uno u otro, de la posibilidad de sufrir la interrupción del servicio telefónico.

En cualquier caso, a partir de esta fecha del 31 de marzo, Euskaltel, por su parte, mantendrá abierto el habitual proceso de portabilidad de usuarios existente entre todos los operadores de móvil.

(link roto)

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Nada que aparezca en la web de Euskaltel tiene la más mínima credibilidad para mi.

Euskaltel es experta en manipulación y en cocinar noticias "a la carta", aparte de que las resoluciones de la CMT que no sean muy favorables a los intereses de Euskaltel a buen seguro no apareceran reflejadas en la web de la operadora vasca.

Para informarse de este tema hay que acudir a terceros, porque tanto Euskaltel, sobre todo esta, como Orabge solo te contarán la parte que más les conviene a ellos.

🗨️ 9
txus007

Si bilbo, pero a mi me ha llamado un amigo de los que no habia hecho nada, osea de los antiguos de contrato de EusKaltel sin hacer contrato ni con Orange ni con Euskaltel y me dice que le ha llegado un SMS de Orange en el que le sugiere que les llame para darles los datos bancarios o de lo contrario pasa a ser de prepago.
Salu2

🗨️ 1
jonnysword

es mejor que lo aclaren así, ta que eso del.. "POSIBLE CORTE DE SUMINISTRO" da un poco de miedo

katxis

pues lo del correo no tiene nombre to kiski se ha pasado a Euskaltel
230.000 esk Euskaltel es unico, hasta los prepagos se han pasado

Euskaltel no está obligada a entregar a Orange los datos de los clientes que compartían y que aún siguen con sus terminales activos. La Comisión del Mercado de las telecomunicaciones (CMT) ha desestimado una reclamación de la compañía francesa en la que reclamaba los datos de facturación bancaria, domicilio, etc., de los antiguos usuarios de Euskaltel, que utilizaban la red de Amena-Orange para sus comunicaciones móviles.

El plazo concedido por el regulador del sector para facilitar el traspaso de los clientes de un operador a otro finaliza hoy. Según las últimas cifras conocidas, Euskaltel ha conseguido retener a 230.000 de los aproximadamente 421.000 que tenía el pasado diciembre, cuando comenzó el proceso de migración de su red.

La medida de la CMT deja en una extraña situación, en una especie de limbo, a 3.000 clientes de contrato que no han optado por pasarse a la red de Euskaltel, pero que tampoco han entregado sus datos de facturación a Orange. Hay otros 48.000 clientes de tarjeta prepago en una coyuntura similar, aunque estos últimos no tendrán problemas operativos: sus recargas -bien a través de los servicios de Orange, cajeros automáticos o cualquier otra fórmula- serán atendidas con normalidad.

3.000 clientes anónimos

La resolución incluye una advertencia para ese colectivo de 3.000 usuarios: Orange puede cortarles la línea desde mañana mismo. En la práctica, estarían utilizando la red y los servicios de esta compañía, que no tiene datos de domiciliación bancaria para cobrarles la factura.

Por ello, la CMT ha animado a Orange a que haga un último esfuerzo y se ponga en contacto uno a uno con esos 3.000 usuarios de sus servicios para explicarles la situación y anunciarles que, si no proporcionan sus datos bancarios, no podrán segur utilizando los teléfonos móviles.

fuente
elcorreo.com/vizcaya/prensa/20070331/eco…0070331.html

🗨️ 5
Bilbokoa

Esos datos no me los creo.

🗨️ 4
katxis

ni yo tampoco, ni ellos tampoco, ni nadie en su sano juicio puede dar credibilidad a esos numeros, son manipùladores natos, claro estan en el mismo canal, junto con la bbk k ya no saben ni pork cobrar, ahora van a cobrar tambien las cartas k te manden a casa con los recibos a 0,30 ctms cada carta.
Esk estan todos en el mismo saco, al final me ire de Euskaltel y de la BBK.
Esto emieza ya a dar miedo.

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Harri
Tarrat

Pero qué cenizo eres, majo.

katxis

mensaje k estan enviando los de orange, osea k NADIE se va ha kedar sin linea, o eso parece

zervezator dice

Orange. El dia 2/04 pasará a ser cliente de tarjeta al no disponer de sus datos. Acuda a una tienda Orange para volver a contrato con la mejor oferta. +info 1414.

Se acerca la fecha final de las migraciones

Manipulacian clara de Euskaltel

🗨️ 5
Bilbokoa

Euskaltel sigue manipulando y sigue engañando a la gente, lanzando amenazas de cortes del servicio, etc.

Obviamente eso no va a pasar. Como aquí ya se dijo en su día, quien no haga nada, pasará a prepago con Orange, y punto, pero nada de cortes del servicio.

Euskaltel sigue en su linea. Ninguna oferta. Ninguna novedad. Ninguna mejora. Nada. Solo práctica la desinformación y la manipulación más casposa.

🗨️ 4
errejistro

Euskaltel no ha lanzado ninguna amenaza de corte de servicio, por la simple razón de que no controla el servicio que según tú dices, amenaza cortar. Controla únicamente el contrato por el que se presta el servicio, y este contrato se acaba ya. Fin del contrato, fin del servicio. No es una amenaza, es una realidad contra la que ni Euskaltel ni Orange pueden hacer nada. Salvo reeditar o prorrogar el actual contrato, cosa que Orange no desea (te recuerdo que fué Orange la que tomó la decisión de terminarlo).

Por otro lado, y según tú, Orange dará servicio en prepago a todos aquellos que no tienen saldo en su línea. Porque este es el caso de todos los postpago, que Amena facturaba a Euskaltel, Euskaltel pagaba a Amena y cobraba a aquellos que contrataron este servicio con Euskaltel.

CASO 1:
Orange los pasará a prepago con 0€ de saldo y sin promoción de recarga automática duplicada de por vida.

CASO 2:
Orange los pasará a prepago con 6€ de saldo, con promoción de recarga automática duplicada de por vida y les regalará un móvil 3G.

CASO 3:
Orange los mantendrá en contrato y len enviará a fin de mes un SMS dando a conocer su factura mensual e indicando una cuenta bancaria en la que realizar el ingreso.

¿Cuál es la correcta? Yo apostaría por alguna más rácana, pero tiempo al tiempo.

Un saludo.

🗨️ 3
katxis

Segun sus sms los pasa a prepago y no se van a kedar colgados como dice Euskaltel.

jonnysword

Lo único que se sabe es que pasan a prepago. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Te falta una:
- Me facilitas tus datos personales y tendrás un 50% de descuento de por vida y un móvil, sino a prepago. Es bastante probable que mantengan la oferta para estos clientes.

BocaDePez
BocaDePez

En la web de Euskaltel se cita una resolución de la CMT de fecha 29 de marzo, sin embargo en la web de la CMT lo ultimo que aparece publicado es de fecha 22 de marzo, es un poco raro.
Y sobre este tema nadie se va a quedar sin servicio el dia 1, Orange pedirá los datos personales y bancarios a los clientes y el que no los facilite lo lógico es que se pase a prepago, dejar sin servicio una línea es perder un cliente y facturación.

🗨️ 31
Bilbokoa

No tiene nada de raro, yo de Euskaltel me espero cualquier cosa, hasta que aparezcan en su web que nucan se actualiza resolcuones de la CMT que en la proìa web de la CMT no aparecen.

Con eso queda todo dicho sobre las formas, maneras y proceder de Euskaltel.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)
Días de las Resoluciones de la CMT en febrero: 01, 08, 15 y 22
Días de las Resoluciones de la CMT en marzo: 01, 08, 15 y 22. Siguiendo una secuencia lógica, ¿alguién sabe cual es el siguiente número? En efecto, suma 7 y lo obtendrás, o sea, 29. Una cosa es que haya resolución y otra que esté publicada.
Ay, ay, ay! Lanzamos la piedra y...

🗨️ 8
Bilbokoa

Me reafirmo en todo lo que he dicho.

Euskaltel, fiel a su linea de los últimos años, miente, engaña, manipula, y "cocina" noticias a la carta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
errejistro
🗨️ 4
Tarrat
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Será todo lo lógico que quieras pero es tu forma de pensar. Para mí lo lógico es que todos los clientes se hayan decidido tras 4 meses de proceso informativo (en medios, sms, llamadas, ...) y el que no haya dado datos de facturación a orange se le corte el servicio.
Por otro lado, la CMT (y no ekt) sólo advierte de una posibilidad: En sus conclusiones finales, la CMT recuerda que, una vez finalizado el plazo del 31 de marzo, los clientes que no hayan solicitado la portabilidad a Euskaltel o no hayan decidido continuar trabajando con la antigua red de Orange, "corren el riesgo de sufrir un corte de suministro del servicio telefónico móvil de Orange".

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Lo tuyo también es una forma de pensar, la diferencia entre tu pensamiento y el mio es que el tuyo se va a quedar en eso, en una forma de pensar y ya me dirás la semana que viene en que se quedan mis puntos de vista.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

A eso me refería, en que son formas de pensar individuales sin ninguna base oficial. La diferencia es que tú vas de futurólogo y yo no. Hablamos la semana que viene pero para mí que tú aciertes no significa más que eso: un acierto casual (evidentemente lo mismo para lo mío, sólo que yo no digo que tú vas a fallar).

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
msg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
HANNIBALSMITH

Esque encima les va a salir todo bien, encima de cara duras, todabia suerte, que injusto es el mundo.... :-( :-(

🗨️ 2
jonnysword

po zi :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

¿¿porqué no nos darán 25MB/5MB a 29€ si a 50€ no lo quiere nadie??

Birria de políticos.... :-( :-( :-(

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Donde esta metida la política... ya sabes... Ellos a chupar a chupar y si pueden robar unos cuantos milloncejos... pues tambien, eso si, de dar un servicio justo, o de hacer lo que el pueblo quiere..., nada de nada, vamos como siempre :-(

yorinar

Haya paz hermanos!!! Para que queremos los clientes que nos mejoren las condiciones y nos hagan ofertas en condiciones si ya tienen una hucha sin fondo que es el equipo ciclista euskaltel para deleitarnos, durante el verano, con la posibilidad de ganar una etapa?

Es que lo quereis todo :-P :-P

🗨️ 6
HANNIBALSMITH

En verano mejor ekhipoliki o memopacks hombre

🗨️ 5
jonnysword

Otra vez ekhipoliki no, ¡¡¡¡POR FAVOR!!!

🗨️ 4
HANNIBALSMITH

:-D :-D :-D :-D , Que si hombre que si... ya veras ya... jijijijij :-D :-D :-D :-P ;-)

🗨️ 3