Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 58 respuestas
  • Cerrado

    LA CMT DENIEGA A ORANGE SU PRETENSIÓN DE OBTENER DE EUSKALTE

    Sacado de la web de Euskaltel:

    La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado la razón a Euskaltel y ha denegado a Orange la posibilidad de obtener los datos personales de los usuarios que hasta el momento no han manifestado expresamente su opción por ninguna de las dos operadoras.

    En su resolución de 29 de marzo, la CMT resuelve en contra de la solicitud presentada por Orange en la que la operadora pedía al organismo regulador que "imponga a Euskaltel la obligación de facilitar a Orange a 31 de marzo de 2007 los datos personales de los usuarios que permanezcan en la red de Orange, necesarios para asegurar la prestación del servicio y su debida facturación".

    La CMT ha resuelto en contra de la solicitud de Orange y ha recordado al operador francés que los datos solicitados "no son recursos asociados al servicio telefónico móvil", sino que se trata de "datos personales y de facturación, que están sometidos a un régimen distinto".

    En su solicitud para recabar los datos personales de los clientes, el operador francés solicitaba que Euskaltel le "ceda los datos sin necesidad de recabar el consentimiento de los abonados", hecho que Euskaltel siempre ha rechazado, alegando que es el propio cliente quien debe decidir libremente sobre el destino de sus datos personales. En su alegación, Euskaltel señalaba ante la CMT que "la pretensión real de Orange es forzar a la Comisión a pronunciarse sobre una materia de estricto derecho privado", y recuerda que "la cesión de los datos personales de los usuarios en absoluto tiene por qué ser la vía para garantizarles el servicio".

    Posible corte de suministro

    En sus conclusiones finales, la CMT recuerda que, una vez finalizado el plazo del 31 de marzo, los clientes que no hayan solicitado la portabilidad a Euskaltel o no hayan decidido continuar trabajando con la antigua red de Orange, "corren el riesgo de sufrir un corte de suministro del servicio telefónico móvil de Orange".

    Según la CMT, la interrupción de dicho servicio "podría generar perjuicios a los usuarios", por lo que el Regulador recomienda a Orange que, con carácter previo a la extinción del servicio, informe a través de un SMS o una llamada a los usuarios que aún no hayan manifestado de forma expresa su voluntad de contratar con uno u otro, de la posibilidad de sufrir la interrupción del servicio telefónico.

    En cualquier caso, a partir de esta fecha del 31 de marzo, Euskaltel, por su parte, mantendrá abierto el habitual proceso de portabilidad de usuarios existente entre todos los operadores de móvil.

    http://www.euskaltel.com/web/plantillas/noticia_detalle_plantilla.jsp?noticia=cmt_denegacionclientesorange&tipo=nota_prensa

    Salu2

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Haya paz hermanos!!! Para que queremos los clientes que nos…

      Haya paz hermanos!!! Para que queremos los clientes que nos mejoren las condiciones y nos hagan ofertas en condiciones si ya tienen una hucha sin fondo que es el equipo ciclista euskaltel para deleitarnos, durante el verano, con la posibilidad de ganar una etapa?

      Es que lo quereis todo :-P :-P

        • Cerrado

          Donde esta metida la política... ya sabes... Ellos a chupar a…

          Donde esta metida la política... ya sabes... Ellos a chupar a chupar y si pueden robar unos cuantos milloncejos... pues tambien, eso si, de dar un servicio justo, o de hacer lo que el pueblo quiere..., nada de nada, vamos como siempre :-(

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En la web de Euskaltel se cita una resolución de la CMT de…

      En la web de Euskaltel se cita una resolución de la CMT de fecha 29 de marzo, sin embargo en la web de la CMT lo ultimo que aparece publicado es de fecha 22 de marzo, es un poco raro.
      Y sobre este tema nadie se va a quedar sin servicio el dia 1, Orange pedirá los datos personales y bancarios a los clientes y el que no los facilite lo lógico es que se pase a prepago, dejar sin servicio una línea es perder un cliente y facturación.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Será todo lo lógico que quieras pero es tu forma de pensar.…

        Será todo lo lógico que quieras pero es tu forma de pensar. Para mí lo lógico es que todos los clientes se hayan decidido tras 4 meses de proceso informativo (en medios, sms, llamadas, ...) y el que no haya dado datos de facturación a orange se le corte el servicio.
        Por otro lado, la CMT (y no ekt) sólo advierte de una posibilidad: En sus conclusiones finales, la CMT recuerda que, una vez finalizado el plazo del 31 de marzo, los clientes que no hayan solicitado la portabilidad a Euskaltel o no hayan decidido continuar trabajando con la antigua red de Orange, "corren el riesgo de sufrir un corte de suministro del servicio telefónico móvil de Orange".

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Lo tuyo también es una forma de pensar, la diferencia entre…

          Lo tuyo también es una forma de pensar, la diferencia entre tu pensamiento y el mio es que el tuyo se va a quedar en eso, en una forma de pensar y ya me dirás la semana que viene en que se quedan mis puntos de vista.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            A eso me refería, en que son formas de pensar individuales…

            A eso me refería, en que son formas de pensar individuales sin ninguna base oficial. La diferencia es que tú vas de futurólogo y yo no. Hablamos la semana que viene pero para mí que tú aciertes no significa más que eso: un acierto casual (evidentemente lo mismo para lo mío, sólo que yo no digo que tú vas a fallar).

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  por cierto .. esta tarde Orange, ha cortado la linea a los…

                  por cierto .. esta tarde Orange, ha cortado la linea a los 3.000 indecisos :)

                  A los que no habian decidido lo entiendo .. pero habia gente que habai solicitado la porta antes del 31 a Euskaltel. Segun la CMT a esa gente habia que mantenerles el servicio y eso Orange se lo ha pasado por el forro.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Joder, si es como dices es grave. Lo 1º desde el punto de…

                    Joder, si es como dices es grave. Lo 1º desde el punto de vista de los usuarios porque están sin línea y lo 2º porque parece que orange siempre está buscando la forma de saltarse las normas que hay en este país. Cuando parecía que el mercado del Móvil en este país había dejado de ser un putiferio han llegado los franceses con su "yo soy más listo que nadie". Negaron portabilidades por un montón de motivos inventados, se les ha acusado de concertar precios con Movistar (cosa que ya se ha demostrado en Francia y les ha caído una sanción multimillonaria), ahora esto... Por cierto, nos puedes citar tu fuente?
                    Lío habemus.

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Y quien eres tú? (lo digo para valorar la credibilidad de…

                        Y quien eres tú? (lo digo para valorar la credibilidad de esta fuente ánonima, de la cual ni dudo ni dejo de dudar... mi interés no va más allá de contrastar la noticia o de saber si se trata de un rumor)

                        • Cerrado

                          BocaDePez BocaDePez
                          6
                          http://www.ashet.eu/el-final-de-las-portabilidades/ Si te lo…

                          http://www.ashet.eu/el-final-de-las-portabilidades/

                          Si te lo quieres leer te lo lees, y dale la credibilidad que tu creas oportuna.

                          • Cerrado

                            BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Me lo he querido leer y lo he leído, pero yo no puedo darle…

                            Me lo he querido leer y lo he leído, pero yo no puedo darle credibilidad ni quitársela porque sigo sin conocer si la fuente es fiable (o no). Por cierto, yo tengo todavía una pospago de ekt sin solicitar la portabilidad y ahora mismo funciona...

                              • Cerrado

                                BocaDePez BocaDePez
                                6
                                No me han cortado (pero parecido). Me han hecho un desvío a…

                                No me han cortado (pero parecido). Me han hecho un desvío a un callcenter de orange diciéndome que tengo que darles mis datos. Me he negado y me he puesto "durillo" y en 1 horita he recuperado el servicio completamente(¿?!)

                                  • Cerrado

                                    BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    No... pero es de empresa. Ya sé que esto rompe tu teoría de…

                                    No... pero es de empresa. Ya sé que esto rompe tu teoría de que eso no puede ser porque entonces no lo cobra nadie pero te anticipo que ekt se ha puesto en contacto con orange quien ha reconocido su "error" y ha dicho que devolverá el servicio a particulares antes de las 11h00 de la mañana y a las empresas antes. Eso sí, los franceses ya han conseguido reirse otra vez de las normas y pagarán gustosos la multa que se les imponga porque habrán conseguido captar los suficientes dudosos (engañándoles diciendo que no tenían más opción que dar sus datos para recuperar el servicio) para amortizar el coste de la multa. Van de listos y lo único que van a conseguir es que el mercado del móvil vuelva a ser una jungla como en las épocas de airtel y el perjudicado será el cliente y el servicio.

                                    • Cerrado

                                      Les tendrían que aplicar (a todos) sanciones económicas…

                                      Les tendrían que aplicar (a todos) sanciones económicas mayores o de otro tipo para que se lo pensasen, porque al final hacen sus números y ven que les renta pagar la multa frente a lo que van a sacar a cambio con su acción.

      • Cerrado

        No tiene nada de raro, yo de Euskaltel me espero cualquier…

        No tiene nada de raro, yo de Euskaltel me espero cualquier cosa, hasta que aparezcan en su web que nucan se actualiza resolcuones de la CMT que en la proìa web de la CMT no aparecen.

        Con eso queda todo dicho sobre las formas, maneras y proceder de Euskaltel.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          http://www.cmt.es/cmt/centro_info/numeracion/index.htm Días…

          http://www.cmt.es/cmt/centro_info/numeracion/index.htm
          Días de las Resoluciones de la CMT en febrero: 01, 08, 15 y 22
          Días de las Resoluciones de la CMT en marzo: 01, 08, 15 y 22. Siguiendo una secuencia lógica, ¿alguién sabe cual es el siguiente número? En efecto, suma 7 y lo obtendrás, o sea, 29. Una cosa es que haya resolución y otra que esté publicada.
          Ay, ay, ay! Lanzamos la piedra y...

                • Cerrado

                  Es ya aburrido tener que leer siete veces siete lo mismo…

                  Es ya aburrido tener que leer siete veces siete lo mismo todos y cada uno de los dias. Con decirlo una vez es suficiente. Más si tenemos en cuenta lo 'comedido' que eres a la hora de expresar tus opiniones, fundadas únicamente en 'qué mentirosos son estos de Euskaltel'.

                  Al hilo: cuando aparezca publicada la resolución (yo no dudo que aparecerá), ¿editarás todos tus posts manifestando tu error? ¿nos contarás que te has apresurado?

                  No, nos dirás que esta única vez te has equivocado (como en las anteriores), aduciendo lo 'mentiroros', 'ladrones' y 'lo-que-se-te-pase-por-los-dedos-en-ese-momento'). Y con eso todo arreglado. No ha pasado nada. Tus insultos no te parece que sean relevantes. A mi tampoco, pero lo dicho: ya cansas.

                  Un saludo (agrio).

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Tranquilidad... aquí todos estamos retratados y algunos son…

                    Tranquilidad... aquí todos estamos retratados y algunos son "don erre que erre" pero mientras no insulten lo unico que pasa es que llenan el foro de reiteraciones que no aportan nada. En cuanto a retractarse de algo... no sueñes!

                  • Cerrado

                    Lo mejor es pasar errejistro. Cierto es que hay veces que ya…

                    Lo mejor es pasar errejistro. Cierto es que hay veces que ya uno se cansa y salta pero, lo mejor es pasar y dejar a cada uno con su "historia". Todo llegará, paciencia ;)

                    Un saludo :)

                  • Cerrado

                    Tranquilo, errejistro. El camino es laaargo, seguramente más…

                    Tranquilo, errejistro. El camino es laaargo, seguramente más que tu paciencia. Es su estilo. Cansino, redundante, incluso a veces cuartelero y desagradable, pero no hay nada que objetar.

    • Cerrado

      mensaje k estan enviando los de orange, osea k NADIE se va ha…

      mensaje k estan enviando los de orange, osea k NADIE se va ha kedar sin linea, o eso parece

      zervezator dice

      Orange. El dia 2/04 pasará a ser cliente de tarjeta al no disponer de sus datos. Acuda a una tienda Orange para volver a contrato con la mejor oferta. +info 1414.

      www.bandaancha.st/foros.php?temid=1253526

      Manipulacian clara de Euskaltel

      • Cerrado

        Euskaltel sigue manipulando y sigue engañando a la gente,…

        Euskaltel sigue manipulando y sigue engañando a la gente, lanzando amenazas de cortes del servicio, etc.

        Obviamente eso no va a pasar. Como aquí ya se dijo en su día, quien no haga nada, pasará a prepago con Orange, y punto, pero nada de cortes del servicio.

        Euskaltel sigue en su linea. Ninguna oferta. Ninguna novedad. Ninguna mejora. Nada. Solo práctica la desinformación y la manipulación más casposa.

        • Cerrado

          Euskaltel no ha lanzado ninguna amenaza de corte de servicio,…

          Euskaltel no ha lanzado ninguna amenaza de corte de servicio, por la simple razón de que no controla el servicio que según tú dices, amenaza cortar. Controla únicamente el contrato por el que se presta el servicio, y este contrato se acaba ya. Fin del contrato, fin del servicio. No es una amenaza, es una realidad contra la que ni Euskaltel ni Orange pueden hacer nada. Salvo reeditar o prorrogar el actual contrato, cosa que Orange no desea (te recuerdo que fué Orange la que tomó la decisión de terminarlo).

          Por otro lado, y según tú, Orange dará servicio en prepago a todos aquellos que no tienen saldo en su línea. Porque este es el caso de todos los postpago, que Amena facturaba a Euskaltel, Euskaltel pagaba a Amena y cobraba a aquellos que contrataron este servicio con Euskaltel.

          CASO 1:
          Orange los pasará a prepago con 0€ de saldo y sin promoción de recarga automática duplicada de por vida.

          CASO 2:
          Orange los pasará a prepago con 6€ de saldo, con promoción de recarga automática duplicada de por vida y les regalará un móvil 3G.

          CASO 3:
          Orange los mantendrá en contrato y len enviará a fin de mes un SMS dando a conocer su factura mensual e indicando una cuenta bancaria en la que realizar el ingreso.

          ¿Cuál es la correcta? Yo apostaría por alguna más rácana, pero tiempo al tiempo.

          Un saludo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Te falta una: - Me facilitas tus datos personales y tendrás…

            Te falta una:
            - Me facilitas tus datos personales y tendrás un 50% de descuento de por vida y un móvil, sino a prepago. Es bastante probable que mantengan la oferta para estos clientes.

          • Cerrado

            Segun sus sms los pasa a prepago y no se van a kedar colgados…

            Segun sus sms los pasa a prepago y no se van a kedar colgados como dice Euskaltel.

    • Cerrado

      [Editado 31/03/07 11:29]

      Nada que aparezca en la web de Euskaltel tiene la más mínima…

      Nada que aparezca en la web de Euskaltel tiene la más mínima credibilidad para mi.

      Euskaltel es experta en manipulación y en cocinar noticias "a la carta", aparte de que las resoluciones de la CMT que no sean muy favorables a los intereses de Euskaltel a buen seguro no apareceran reflejadas en la web de la operadora vasca.

      Para informarse de este tema hay que acudir a terceros, porque tanto Euskaltel, sobre todo esta, como Orabge solo te contarán la parte que más les conviene a ellos.

      • Cerrado

        pues lo del correo no tiene nombre to kiski se ha pasado a…

        pues lo del correo no tiene nombre to kiski se ha pasado a Euskaltel
        230.000 esk Euskaltel es unico, hasta los prepagos se han pasado

        Euskaltel no está obligada a entregar a Orange los datos de los clientes que compartían y que aún siguen con sus terminales activos. La Comisión del Mercado de las telecomunicaciones (CMT) ha desestimado una reclamación de la compañía francesa en la que reclamaba los datos de facturación bancaria, domicilio, etc., de los antiguos usuarios de Euskaltel, que utilizaban la red de Amena-Orange para sus comunicaciones móviles.

        El plazo concedido por el regulador del sector para facilitar el traspaso de los clientes de un operador a otro finaliza hoy. Según las últimas cifras conocidas, Euskaltel ha conseguido retener a 230.000 de los aproximadamente 421.000 que tenía el pasado diciembre, cuando comenzó el proceso de migración de su red.

        La medida de la CMT deja en una extraña situación, en una especie de limbo, a 3.000 clientes de contrato que no han optado por pasarse a la red de Euskaltel, pero que tampoco han entregado sus datos de facturación a Orange. Hay otros 48.000 clientes de tarjeta prepago en una coyuntura similar, aunque estos últimos no tendrán problemas operativos: sus recargas -bien a través de los servicios de Orange, cajeros automáticos o cualquier otra fórmula- serán atendidas con normalidad.

        3.000 clientes anónimos

        La resolución incluye una advertencia para ese colectivo de 3.000 usuarios: Orange puede cortarles la línea desde mañana mismo. En la práctica, estarían utilizando la red y los servicios de esta compañía, que no tiene datos de domiciliación bancaria para cobrarles la factura.

        Por ello, la CMT ha animado a Orange a que haga un último esfuerzo y se ponga en contacto uno a uno con esos 3.000 usuarios de sus servicios para explicarles la situación y anunciarles que, si no proporcionan sus datos bancarios, no podrán segur utilizando los teléfonos móviles.

        fuente
        www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070331/economia_viz/euskaltel-tendra-entregar-orange_20070331.html

          • Cerrado

            ni yo tampoco, ni ellos tampoco, ni nadie en su sano juicio…

            ni yo tampoco, ni ellos tampoco, ni nadie en su sano juicio puede dar credibilidad a esos numeros, son manipùladores natos, claro estan en el mismo canal, junto con la bbk k ya no saben ni pork cobrar, ahora van a cobrar tambien las cartas k te manden a casa con los recibos a 0,30 ctms cada carta.
            Esk estan todos en el mismo saco, al final me ire de Euskaltel y de la BBK.
            Esto emieza ya a dar miedo.

            • Cerrado

              Por desgracia creo que antes o después nos iremos de…

              Por desgracia creo que antes o después nos iremos de Euskaltel, porque la situación, desde todos los puntos de vista, se está degradando día a día.

              Euskaltel no hace NADA. Si te paras a pensar y echas la vista atrás, te das cuenta de lo que está pasando. Están totalmente paralizados dsde hace años, no hay nada nuevo, nada, ni mejoras, ni nada, ni siquiera en móviles han hecho nada, algo que me ha dejado ya definitivamente perplejo, pero es que nada de nada.

              Esto nos da una idea de que, antes o después tendremos que largarlos de Euskaltel, si no nos estalla la burbuja naranaja antes...

              Que pena que s ehaya llegado a esta situación, a estar con una empresa que no lo es, y que tiene como único fin otros intereses que nada tienen que ver con el ámbito empresaruial y el de la telecomunicaciones.

              Sé que repetir esto no va hacer que nada cambie, pero a vaces uno tiene que soltarlo, porque necesita expresar la rabia que siente de ver como algo que podria haber sido el mejor ISP de todo el estado, se ha convertido en un mero txoko de corrupción, intereses personales y plataforma política para acoger a los jubilados de ese ámnito.

              :-(

              • Cerrado

                Pero lo peor esque la gente sigue contratando euskaltel y…

                Pero lo peor esque la gente sigue contratando euskaltel y siguen diciendo es cara, los productos estan obsoletos y tienen un mal servicio, pero como es de euskadi... hay que contratarla, y por eso les ha salido tan bien lo de los móviles, no mueven un dedo, ni sacan ofertas ni nada de nada, pero la gente por desgracia pica.

              • Cerrado

                si miras la competencia tampoco tiene ninguna necesidad.…

                si miras la competencia tampoco tiene ninguna necesidad. actualmente las ofertas de euskaltel son competentes en el mercado que se mueve. no tiene porque moverse

      • Cerrado

        Si bilbo, pero a mi me ha llamado un amigo de los que no…

        Si bilbo, pero a mi me ha llamado un amigo de los que no habia hecho nada, osea de los antiguos de contrato de EusKaltel sin hacer contrato ni con Orange ni con Euskaltel y me dice que le ha llegado un SMS de Orange en el que le sugiere que les llame para darles los datos bancarios o de lo contrario pasa a ser de prepago.
        Salu2