BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

La CMT deja de regular los precios de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que ya se habrá hablado sobre ello, pero, por si acaso....

La fuente: ElPais.es

Enlace a la noticia

La CMT anuncia el fin del sistema de precios regulados de Telefónica

"El presidente de Telefónica, César Alierta (EFE)
ampliar

CMT (Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones)
Sede: Madrid (España)
Directivo: Reinaldo Rodríguez Illera (Presidente)

TELEFÓNICA (Telefónica, S.A.)
Sede: Madrid(España)
Sector: Telecomunicaciones
Cotización: TEF 2.64% (09/02/06 17:35)
Presidente: César Alierta Izuel

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido liberalizar las tarifas de telefonía fija para el mercado minorista, lo que supone la eliminación del actual sistema de precios regulados por el Gobierno para Telefónica, denominado Price Cap.

La disposición, aprobada durante la reunión que ha mantenido hoy el Consejo de la CMT, entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Según la nota hecha pública por el organismo regulador, "a partir de este momento, el Gobierno dejará de estipular el precio tope y será el propio mercado quien marque los precios". Sin embargo, la CMT mantiene la obligatoriedad a Telefónica de que le envíe de manera previa cualquier oferta que haga para evitar estrangulamientos en el mercado.

La medida de eliminación del sistema de precios regulados de Telefónica, conocido como price cap (precios máximos) y vigente desde el 1 de agosto del año 2000, implicará la pérdida de vigencia del precio máximo actual, fijado en el IPC menos dos puntos.

Restricciones

Sin embargo, Telefónica no podrá comercializar ofertas minoristas, ni generales ni personalizadas, que puedan conllevar la aparición de riesgos para la libre competencia, como las reducciones de precios anticompetitivos (estrechamiento de márgenes o precios por debajo del coste).

La operadora tampoco podrá ofertar empaquetamiento abusivo o injustificado (imposición de servicios no requeridos, precios abusivos del paquete, no replicabilidad a partir de elementos mayoristas) o realizar una discriminación abusiva en términos de precios. "Se consideran prohibidas, entre otras, la discriminación injustificada de las condiciones de prestación en función de la red de destino, ya sea fijo o móvil", advierte la nota de la CMT.

Tampoco podrán darse cláusulas contractuales abusivas para fidelización, exclusividad y derecho de tanteo y, además, la CMT impondrá a Telefónica la obligación de transparencia para asegurar el cumplimiento de las previsiones anteriores.

En este sentido, Telefónica estará obligada a comunicar de manera previa a la CMT los precios y condiciones aplicables a los servicios de referencia con suficiente antelación, incluyendo el desglose de los precios en el caso de paquetes. Se entenderán sujetas a la obligación anterior tanto las tarifas generales como todo tipo de reducciones sobre las mismas, bonos de descuento, planes de precios bonos, paquetes de servicios y tarifas especiales o moduladas. Igualmente, se aplicará la obligación anterior sobre cualquier modificación de las ofertas existentes."

Saludos

TPFOT

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rezze

Osea puede poner el precio alto k le salga de los cojones pero en cambio no puede dar la mejor oferta xk las de mas se sienten incapaces de reaccionar....Donde esta la buena noticia?No sigue como antes?xD

A Telefonica no le regulan los precios pero sigue estando obligada a dar informes previos de sus nuevos servicios.....
Pais de patanes.

🗨️ 1
posero

....Donde esta la buena noticia?No sigue como antes?xD

¿Donde se dijo que eran "buenas nuevas", amigo??? :-o :-P

BocaDePez
BocaDePez

Adiós al precio máximo xDDDD.

Como mañana se levanten los directivos de Timofónica con el pie izquierdo son capaces de colocar "El Mega" en 60 Euros.

canariux

Si no me equivoco, esta resolución sólo afecta a los productos de telefonía, no de adsl.

BocaDePez
BocaDePez

Si ponen el mega a 60 euretes ya les pueden dar por el culete por que yo paso pero ya!!!el adsl no da de comer por lo menos a mi!!!pero a ellos si!!!ellos verian!!!todo dios dandose de baja y ya veremos quien gana!!!!
El internet esta muy bien pero es un servicio de primera necesidad en cambio la luz si!!!!y el agua!!!sigo viviendo!!!

BocaDePez
BocaDePez

perdon queria decir que el adsl no es una cosa de primera necesidad