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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    la CMT conestesta

    Buenas tardes. En contestacion a su correo, le informo que, teniendo en cuenta las características de la tecnología y la situación actual de las infraestructuras de telecomunicaciones, la velocidad de navegación no es más que una velocidad de descarga máxima, alcanzable en situaciones óptimas.
    En este sentido, hay que tener en cuenta, en primer lugar, que la velocidad de conexión baja proporcionalmente a la distancia que hay entre el domicilio del cliente y la central telefónica desde la que se le presta el servicio, debido a que aumenta la atenuación o ruido propia de la naturaleza del soporte físico, el cobre.

    A este factor hay que añadir el hecho de que las conexiones utilizan protocolos de transmisión de datos (PPP y TCP/IP) que ocupan un ancho de banda que absorbe entre un 2 y un 20% de la velocidad. En tercer lugar, la longitud del cableado interno en el domicilio del usuario desde el router a las rosetas telefónicas también influye en la pérdida de velocidad.

    No obstante, si usted estima que debe interponer una denuncia le informo que el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, regula, en el capítulo I del título VI, los aspectos específicos del ámbito de las telecomunicaciones relativos a los derechos de los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas. En aplicación de los preceptos contenidos en dicha norma, la CMT no es el órgano competente para resolver las posibles cuestiones que se planteen entre operadores y usuarios.

    En primer lugar, en el plazo de un mes desde que se tenga conocimiento del hecho que motive la queja, se debe formular la reclamación en el departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador que haya motivado tal reclamación, solicitando el número de referencia que se de a la misma. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura. Formulada la reclamación, si no ha obtenido respuesta satisfactoria del operador, igualmente en el plazo de un mes, podrá acudir a las siguientes vías:

    • Juntas Arbitrales de Consumo.
    Puede acudirse a ellas tanto si se tiene conocimiento de que el operador se encuentra previamente sometido a las Juntas Arbitrales como si no, aunque lo más probable es que si no lo estaba previamente tampoco se someta en esta ocasión. Para saber si su operador está sometido a las Juntas Arbitrales se puede acudir a la web del Instituto Nacional de Consumo.

    • Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, (SETSI)
    Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante la SETSI en el supuesto de que el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o si se desea acudir directamente, sin reclamar previamente ante dichas Juntas. Los usuarios finales que sean empresas acudirán directamente a la SETSI.

    Puede encontrar más información en la pagina WEB de la SETSI usuariosteleco.es o bien en el teléfono 901.33.66.99.

    Atentamente,

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Y que esperabas? Por el hecho de contratar con telefonica no…

      Y que esperabas?

      Por el hecho de contratar con telefonica no vas a acortar la longitud del bucle. Los problemas apareceran mas y mas segun se exiga velocidad a la linea.

      Segun algunos han posteado parece ser que el 95% de las lineas tienen disponible el Mega de telefonica pero si quieres los 3 Mb la cifra desciende al 80%, imaginate los 10 Mb...

      Todo ello es por factores tecnicos, distancia, calidad del par de cobre y la red interna de tu casa. Solo en el ultimo un usuario es capaz de mejorar algo, pero si los 2 anteriores acarrean una gran atenuacion, no se puede hacer gran cosa.