BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La CMT adjudica a Euskaltel las numeraciones 688

tweety

La CMT adjudica a Euskaltel las numeraciones 688 para sus nuevos clientes de móvil

La compañía vasca ha diseñado un plan para "migrar" a sus más de 400.000 clientes

AGENCIAS / BILBAO
La CMT adjudica a Euskaltel las numeraciones 688 para sus nuevos clientes de móvil

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adjudicado a Euskaltel las numeraciones 688 para las altas de sus nuevos clientes de telefonía móvil en el momento en que empiece a operar con su propia red. Según ha informado la compañía, esta numeración será únicamente para los nuevos clientes puesto que los actuales mantendrán la numeración que poseen en este momento.
En su resolución, la CMT señala que estima conveniente "reducir a un mes el tiempo máximo para la apertura en interconexión de la numeración aquí asignada", por lo que Euskaltel espera comenzar la utilización del 688 para la campaña de Navidad.
Así, los nuevos clientes de Euskaltel móvil podrán comenzar a operar a través de la compañía vasca a partir de mediados del próximo mes de diciembre mientras que en el caso de los clientes actuales, éstos empezarán a partir de enero de 2007.A éstos últimos, les ha recomendado tranquilidad en el caso de que quieran seguir manteniendo su relación y ha subrayado la importancia de que no faciliten telefónicamente sus datos privados.
Plan para "migrar"
Euskaltel ha diseñado un plan para "migrar" a sus más de 400.000 clientes y, tal y como ha informado, comenzará a ponerse en contacto con ellos para iniciar los trámites.
a empresa ha explicado que, durante el periodo de transición, en las pantallas de los móviles de sus clientes seguirá apareciendo la marca Amena/Orange puesto que aún dependerán de esta red. Sin embargo ha reiterado que su relación con Euskaltel seguirá siendo "exactamente igual", siempre y cuando no se aporten los datos personales a otras compañías.

elcorreo.com/vizcaya/20061023/economia/a…0231530.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Sin embargo ha reiterado que su relación con Euskaltel seguirá siendo "exactamente igual", siempre y cuando no se aporten los datos personales a otras compañías.

Exactamente igual de mala?

(que nadie se ofenda es una apreciación personal)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El caso es poner la coletilla, siempre para menospreciar.

Dios que paciencia.

saludos

tXiaPs

La compañía vasca ha diseñado un plan para "migrar" a sus más de 400.000 clientes

Muy optimistas les veo si se creen que los 400.000 clientes van a seguir con ellos y que no va a ver fugas!!.

De momento que cuentes con 399.999 que yo de momento me quedo con Orange. :-P

Me pregunto cual sera la distribucion final?? 200.000 - 200.000. Quien ganara??. Hasta Enero no lo sabremos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto qué tendrá ahora Orange que antes no tuvieran Movistar o Vodafone... ¡Ah, claro! Es que le hará más pupa a Euskaltel.

Perdón por el despiste.

🗨️ 1
tXiaPs

Que te da el doble en la recargas. Metes 20€ y te da otros 20€. Eso a mi no me lo hacia ni Euskaltel ni Amena hasta ahora.

A ver si hablamos con conocimiento de causa que te veo un poco perdido. Y ya lo he comentado en otros posts, si Euskaltel me ofrece una oferta mejor no tengo problema en quedarme con ella.

Lo dicho, que facil es hablar si tener ni idea de lo que se habla, y haciendo suposiciones falsa sobre la gente que no se conoce.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no, antes que con Orange me voy a Voda.

Que seas feliz en Orange.

salud

🗨️ 2
tXiaPs

Mientras de dupliquen las recargas, seguire con ellos. Si Euskaltel me triplica las recargas pues me quedare, jejeje. No tengo favoritismos con ninguna empresa.

Saludos.

🗨️ 1
jafl

Pues yo como no me igualen la oferta de orange de reducir el 50% de las llamadas, me las piro tambien

isidro1915

tiene pinta de que para la CMT los numeros actuales son de amena.

si fuesen de euskaltel lo que hubiese hecho la cmt es dictar una resolución por la que el rango actual se lo retira a amena y se lo ajudica a euskaltel, pero lo que ha echo es ajudicar un rango nuevo.

no se yo como va a acabar esto, en cualquier caso euskaltel ya esta teniendo uan sangria de clientes, sobre todo en prepago.

el tema de contrato tambien es complicado y la migracion si llega a producirse le puede buscar las cosquillas a euskaltel.

en el contrato se firma que el cliente contrata el servicio de amena a traves de euskaltel, con lo que al pasar el servicio a darse a traves de vodafone supone un cambio contractual de entidad a partir del cual muchos clientes de contrato con clausula de permanencia pueden retractarse del mismo por modificación contractual por parte de euskaltel.

el tema es complicado, esperemos que la cmt resuelva pronto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Quien va a venir a quitarme mi numero, tú o orange?

jafl

Entiendo que euskaltel tiene que migrar a sus clientes, y necesitara la autorización de cada cliente para eso no?

Si el cliente no hace nada se queda en Orange :-?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Menuda chapuza los de Euskaltel. Pegandose con Orange por 400000 clientes. Les esta bien empleado a los 2 por los trapicheos politicos de Ardanza y el nacionalismo. Por cierto, el servicio de Euskaltel es pesimo a mas no poder

🗨️ 7
Harri

ya cojerias tu la calidad de los servicios de euskaltel... me atreveria a decir que en internet al menos son de lo mejorcito del estado aunque el precio no sea tan competitivo.

en cuanto a movil euskaltel no tiene la culpa de que amena no invierta aqui y que solo tengamos ccobertura 3g con amena/orange en las capitales. Con vodafone esto va a mejorar mucho tendremos gsm900/1800 + 3g en la mayoria de los pueblos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿¿¿calidad de euskaltel en internet y ademas lo mejor del estado????? IGNORANCIA PURA Y DURA lee un poco mas harri y deja de estar en los foros ...Articulo de la ocu ( uno de ellos por ejemplo tambien el de consumer ) en calidad de banda ancha por este orden telefónica -comunitel global - R ( telefónia gallega)-ONO -UNI2( orange ) -BT- y despues de esta Euskaltel pero es mas, en relación calidad-precio Euskaltel pasa a ser la penultima operadora.
En movil ""euskaltel no tiene la culpa de que amena no invierta aqui" mira majete euskaltel a jugado con el sentimiento nacionalista para vender y sin invertir un puñetero duro en movil a querido jugar con operadoras del tamaño de France telecom , telefónica , vodafone y ahora a llorar eso si todos a una a salvar a la empresa de Ardanza y el PNV joder en euskadi somos tontos o que? con la de dinero que se embolsan del govierno vasco ( que somos todos o no? luego ellos tienen el monopolio del cable y aqui por ejemplo no existe ONO . EUSKALTEL QUE TE SALVE ARDANZA Y ZENARRUZABEITIA QUE SON LOS QUE CHUPAN DE ESA EMPRESA ....POR MI QUE DESAPAREZCA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jonnysword

Lo que tu digas, BOCATRUCHA, pero no tiene nada que envidiar a ONO-Madritel, que teneis hasta los P2P capados, y eso si que es triste.

:-P :-P :-P :-P :-P :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Que no hay que usar mayúsculas!!!

Stan

Eso es conocimiento de causa, lo demas es tonteria...

BocaDePez
BocaDePez

Me temo que si quieres migrar a orange "tu" tienes que dar el paso, y si no haces nada te quedas en euskaltel.

🗨️ 4
tXiaPs

No es asi exactamente. Aqui tienes todas la combinaciones.

Orange prepago: Automatico (no hay que hacer nada)
Orange contrato: Realizar nuevo contrato.
Euskaltel prepago: Cambio de SIM.
Euskaltel contrato: Cambio de SIM. SI ya has cumplido con el tiempo de permanencia minimo, me imagino que Euskatel ofrecera tambien nuevo contrato.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 contratos y un prepago con Euskaltel, ¿Que te apuests a que no doy ni un paso (uno solo ) para quedarme con mis numeros en la misma compañia?

Ahora si, si qiero pasarme a Orange tendré que por lo menos hechar una firma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
tXiaPs
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
lum41429

No se cuentas veces tengo que repetir que por favor copieis los textos e indiqueis la fuente...
Como no lo haceis vosotros, pues lo hago yo...

Texto:

La CMT adjudica a Euskaltel numeraciones para sus nuevas altas
Enviado por ashet en Lunes, 23 Octubre, 2006

Economía
Por otro lado, la operadora ha anunciado un "minucioso" plan de migración de los 400.000 clientes que utilizan la red de Orange.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adjudicado a Euskaltel las numeraciones 688 para las nuevas altas de telefonía móvil que realice la compañía vasca en el momento en el que comience a operar "a través de su propia red", a mediados del próximo mes de diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad.

Según ha informado la compañía en un comunicado, en concreto los números asignados son los comprendidos entre el 688 600 000 y el 688 699 999 y entre el 688 800 000 y el 688 899 999. "Esta nueva numeración será sólo para las nuevas contrataciones, ya que los clientes actuales de Euskaltel mantendrán la numeración que tienen en este momento", ha advertido la compañía.

La empresa espera comenzar a utilizar esta nueva numeración en la campaña de Navidad, fecha a partir de la cual "ofrecerá a sus clientes los servicios más novedosos y tecnológicamente avanzados, combinando capacidad tecnológica con innovación e integración de dispositivos y redes".

Migración de 460.000 clientes

Los nuevos clientes de Euskaltel podrán comenzar a operar a través del operador vasco a partir de mediados de diciembre. En el caso de "los clientes actuales", estos empezarán a disfrutar de la nueva situación a partir de enero de 2007.

"Para ello, Euskaltel ha diseñado un minucioso plan que supondrá, entre otras cosas, la migración de sus más de 460.000 clientes, para que disfruten de todos los beneficios derivados de los servicios 3G y las redes de última generación de Euskaltel", ha recalcado la empresa vasca.

Euskaltel comenzará a ponerse en contacto con todos sus clientes actuales para realizar la migración. Desde ese momento, aparecerá en las pantallas de sus teléfonos móviles la palabra Euskaltel, porque será entonces cuando la compañía vasca comience a operar a través de su red.

Hasta entonces, durante este período de transición, en las pantallas seguirá apareciendo Amena/Orange, por depender todavía de esa red, si bien su relación con Euskaltel "sigue siendo exactamente igual que hasta ahora, siempre y cuando no se aporten los datos personales a otras compañías", ha señalado la compañía vasca.

Fuente:lapelotavasca.org/index.php?name=News&fi…cle&sid=3656

BocaDePez
BocaDePez

MAS INFO: (fijaros el ultimo párrafo)

(link roto)

La CMT asigna la numeración 688 para los futuros nuevos clientes de Euskaltel
A la espera de que decida sobre el contencioso con Orange

X. Aja Bilbao

Confusión Los usuarios están sumidos en la confusión y con un empeoramiento del servicio

CMT Todavía no ha decidido sobre la titularidad de clientes

EUSKALTEL podrá empezar a trabajar como operador móvil virtual (OMV) a partir de las próximas navidades, en diciembre, con un sistema propio de numeración que tendrá como introducción el número 688, según la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que ha adjudicado la numeración iniciada por los citados tres dígitos al operador vasco de telefonía, según comunicó ayer la empresa dirigida por Alberto García Erauzkin.

La CMT todavía no ha adoptado decisión alguna sobre el contencioso que enfrenta a Euskaltel con su antiguo socio Amena, hoy Orange, por la titularidad de los 450.000 líneas de telefonía móvil que el operador vasco había conseguido en la CAV y que ha desembocado en un enfrentamiento comercial entre el titular de las cuentas y de los clientes, Euskaltel, y el teórico responsable de los números telefónicos, Amena, al menos en su origen antes de que se permitiera la portabilidad a los clientes, y de las redes técnicas.

Ambos están enfrascados en una "guerra" comercial que está causando incertidumbre y confusión a los usuarios. De hecho en Gasteiz se ha producido un notable empeoramiento del servicio, según denuncian usuarios de Euskaltel, que afirman sufrir pérdidas de conexión más elevadas de lo habitual con la consiguiente pérdida de llamadas.

En todo caso, los futuros nuevos clientes de Euskaltel podrán disponer de un número de telefonía móvil que empezará en 688 pues la CMT ha puesto a disposición de la empresa vasca los números que van desde el 688600000 al 688699999 y entre el 688800000 y el 688899999.

Se mantiene el número

Los responsables de Euskaltel recuerdan que «la nueva numeración será sólo para las nuevas contrataciones, ya que los clientes actuales de Euskaltel mantendrán la numeración que tienen en este momento», pues, sea cual sea la resolución final de la CMT, los clientes tienen derecho a mantener su número y llevárselo, proceso de portabilidad, a cualquiera que sea el operador telefónico que deseen.

Euskaltel espera poder usar la nueva numeración en la campaña de Navidad, fecha a partir de la cual «ofrecerá a sus clientes los servicios más novedosos y tecnológicamente avanzados», combinando capacidad tecnológica con innovación e integración de dispositivos y redes, con una especial apuesta por el UMTS o telefonía 3G de última generación que permite, entre otros supuestos, la transmisión de videollamadas y, según los casos, la posibilidad de ver programas de televisión en el móvil. Ello será factible gracias al acuerdo de colaboración técnica con Vodafone que, a diferencia de Amena, sí tiene muy avanzada la red de comunicación UMTS.

Operador móvil

La asignación de esta numeración para las nuevas altas de telefonía móvil de Euskaltel supone «el primer paso» de la compañía vasca en su nueva trayectoria «como operador independiente con red propia». Hay que recordar que en su momento la administración del Estado sólo concedió tres licencias de telefonía móvil, a Telefónica, hoy Telefónica Movistar; Airtel, hoy Vodafone; y Amena, hoy Orange, y Euskaltel tuvo que llegar a un acuerdo con esta última para operar en la CAV en telefonía móvil. A partir del 1 de enero, con la figura del OMV, Euskaltel se hará cargo «total y directamente del único de sus negocios que hasta este momento no gestionaba en su integridad: el de telefonía móvil».

Más competencia

De cara a la decisión de la CMT en relación al conflicto que enfrenta a Euskaltel y Amena-Orange, no hay que olvidar las resoluciones de la Comisión a favor de los "pequeños" operadores en aras de fomentar la competencia en el sector, lo que puede ayudar a una solución favorable al operador vasco. En el caso de la adjudicación de los 688, la CMT señala que «es intención de esta Comisión permitir la introducción de una mayor competencia en el mercado».

🗨️ 6
jafl

segun todo esto los que se queden en Eusk. deberan cambiar de sim y de telefono o euskaltel debera liberar los telefonos por que si no no funcionaran en la red de vodafone.

Y otra pregunta al vuelo, mantendra euskaltel las tarifas, por que por ejemplo vodafone no tiene en contrato la tarifa minima de 6€ al mes en vodafone es de 9€, le dejara a euskaltel ofertar una tarifa minima mas baja que la que el ofrece

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

sip, Vodafone solo alquila la red. La relacion Euskaltel-vodafone termina ahi. La estructura tarifaria es independiente entre ellas. Vodafone no pinta nada en euskaltel (como informa orange). Euskaltel mantendra las tarifas contratadas x los clientes si estos lo desean.

🗨️ 4
jonnysword

Incluso puede que los de euskaltel pongan contrato de consumo mínimo 20€ y tarifa 30cent/min, porque como saben que la gente no se va a marchar, ya que... ¿Quien sería capaz de cometer semejante traición?

Así piensan, y así les irá!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tXiaPs el perdido eres tú. Yo llevo recibiendo mensajes de metes 15 y te regalan 15 desde hace más de 1 año, te lo puedo demotrar si quieres que le saco una foto al móvil ahora mismo. y soy de Euskaltel/Amena desde hace 4 años mínimo ke yo recuerde.

🗨️ 2
tXiaPs

No te molestes en enviar ninguna foto, porque es muy fácil trucar un mensaje y engañar a la gente.

Yo se que a mi Amena/Euskaltel no me han ofrecido NINGUNA promoción en prepago durante todos los años que llevo con ellos y ahora Orange me ofrece duplicación.

Que cada uno haga lo que le de la gana. Pero si me voy a Orange es porque me ofrece mejores condiciones. Si Euskaltel mejora la oferta en prepago pues me quedare con ellos.

tXiaPs el perdido eres tú

Sobre esto, decir que el perdido lo pareces tu, que has dado al botón de responder equivocado.

Bilbokoa

Yo he tenido móvil prepago con Euskaltel desde enero de 2001 hasta julio de 2006, y en todo ese tiempo, jamás he recibido ni un solo mensaje con ninguna oferta del tipo que tú mencionas.

Mientes más que hablas.

Como digo, cliente de móvil Euskaltel desde enero de 2001 hasta julio de 2006, cuando, mediante portabilidad, me pasé a Movistar prepago.

BocaDePez
BocaDePez

El jonny, ese no tiene movil de Euskaltel.

🗨️ 1
jonnysword

No, no tengo movil de euskaltel hoy por hoy, como te he comentado en el otro post, bocatrucha, acabé con mí ultima tarjeta de euskaltel en julio de 2006 y no quiero saber nada de ellos. Su oferta de terminales es UNA MIERDA, existen muy pocas opciones de cambiar de movil, sino de que estamos hablando de que euskaltel va a ofrecer como super promocion motorolas L7?

eso es patético.!!