BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cmos - solucionado

Jazmin

cmos setup utility

first boot device [cdrom] ok?

Es asi ,para arrancar con dvd .Es que ya me pongo nerviosa, y me olvido de lo más elemental (vamos como en las opos..) :-P

Ya ta...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Si lo quieres hacer bien del todo este es el orden:

Disquete
CDROM
HD

Piratilla quita la versión del DVD anda.

🗨️ 7
Jazmin

Entonces lo pongo como tu dices y le doy a F1.

No quiero cometer errores, para descartar que el problema sea una mala instalación.

HDD-0 ?

🗨️ 6
quilloquepasa

Bueno desconozco qué versión de BIOS tienes, pero en mi caso para salir y guardar los cambios es con F10. Y si sólo tienes un disco duro será HD 0.

🗨️ 5
Jazmin

Si para salvar F10, f1 es por que pense que lo pedía luego.

1ºfallo . arranca desde el disco pero no me reconoce el teclado? por lo tanto no puedo introduccir datos

🗨️ 4
Jazmin
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

(Te respondo aquí que si no se va mucho pa la derecha)

Reinicia y vuelve a entrar en la BIOS. Habilita los puertos USB. Puedes optar también a conectar un teclado y ratón por PS2.

🗨️ 3
Jazmin

El problema es que reinicio pero no tengo la opción de entrar en BIOS por que no reconoce el teclado y no puedo darle a las teclas de función.

Si no hay otra solución quitaré este teclado que tiene la otra conexion.

🗨️ 2
quilloquepasa

Lógico, entonces no te queda otra que conectar un teclado por PS2. Estoy tonto. :-o

🗨️ 1
Jazmin

Teclado conectado, (seré tonta tenía 2 adaptadores por un cajón)

Particiones: 160 Gb disco

La partición que se crea es D, y el resto queda para C si se quisieran hacer 3 se volvería a hacer lo mismo con el resto de C.?

Tanto Vista, que me queda el gusinanillo, entiendase , cuando funcione bien Xp, de ser así ¿cuanto mb dejarías?

quilloquepasa

No logro entenderte del todo. Tienes un volumen que es el total del disco duro, que supongo serán 160 Gigas y no megas como dices. Pues a la hora de hacer las particiones tú le indicas el tamaño que quieres darle, luego las letras las podrás cambiar a tu gusto. :-)

quilloquepasa

Lo bueno de Vista es que luego puedes redimensionar las particiones a tu gusto. En un principio métele bastante pues tendrás que instalar programas. Como mínimo 30 Gigas.

Un ejemplo pudiera ser:

20 Gigas para XP y programas.
40 Gigas para VISTA y programas.
100 Gigas para datos.

🗨️ 24
Jazmin

Lo que hice hasta el momento:
1 part de 80gb
otra de 30gb
y me queda 1 espacion no particionado ¿Tengo que particionarlo para que tenga formato?

mi intención era probar linux
80 gb para xp
30 gb para linux
50 gb para en un futuro Vista.
Lo de datos, ¿ue dejaría xp limpio y los programas en otra partición.?

...aun no formateé nada..

🗨️ 23
quilloquepasa

Los programas deben ir en la partición de cada propio sistema operativo.

En ese caso y por ejemplo:

20 Gigas para Windows XP y programas.
40 Gigas para Vista y programas.
20 Gigas para Linux y programas (de momento esta no la formatees).
80 Gigas para datos (sin formatear si quieres).

Linux que sea Ubuntu y Vista en un futuro inmediato, para ir toqueteando.

Si te fijas te incluyo más capacidad en Vista porque sé de muy buena tinta que cuando lo pruebes poco a poco irás desplazando a XP sin darte cuenta.

En mi caso soy Vistadependiente.

🗨️ 22
Jazmin

Quillo cuando vaya a Cádiz, tienes pagada una caja de cruzcampo ;-) por la paciencia que tienes conmigo :-D

xp ya está instalado.

:-( pero la grabadora y el lector los reconoce físicamente, pero la misma historia,

G:\no es una aplicación Win32 válida.

Dentro contiene un cd.

F:\ que contiene dvd, ni aparece, en el Explorador reconoce Unidad de cd (F: )

🗨️ 21
Jazmin
🗨️ 5
Jazmin
🗨️ 3
GarabaTTo
🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Jazmin
🗨️ 11
Jazmin
🗨️ 7
Jazmin
🗨️ 5
Jazmin
🗨️ 3
Jazmin
🗨️ 1
KATOR
🗨️ 1
Jazmin

Sigo aquí.

Ayer en el otro disco, conseguí que me arrancara un exe, cambién el registro unos valores.

HKey_user\s.....1003\software\microsoft\windows\CurrentVersión\Explorer\MonuntPoints
y en HKey_CURRENT USER\Software\...

.. el valor de shell

Ahora andaba, por el registro, y me encuentro que sólo G es el que tiene los valores de Autorun y Shell. Los demás dispositivos no.

Cuando esta mañana como último intento, intente restaurar el otro disco,(ya que me abría el autorun.exe) en la acción de compatibilidad, y luego par instalar me aparecen dos recuadros.

LeaveCriticalSection - Biblioteca de vinculos dinámicos Kerner32.dll

Y no puede abrir en E:\ el winnt32u.dll

alguna idea.. :-(

Comento esto, porque creo que aunque el disco es otro, y este estaba limpio, el problema es el mismo.

🗨️ 30
srg84

Comprueba Si el disco esta bien, bajate el Speedfan y vete a la pestaña SMART elige tu disco y dinos.

LeaveCriticalSection:

(link roto)

PD: es Kernel32.dll, no Kerner32 , es el nucleo del Xp.

🗨️ 29
Jazmin

...es que el teclado en el que lo escribi tenia gusanitos debajo.. :-D y no veas como iba.

Me puedes poner una página de confianza, no tengo ningún antivirus ;-) :-)

gracias,

🗨️ 28
srg84

Espera una cosa antes

"Y no puede abrir en E:\ el winnt32u.dll"

el archivo winnt32u.dll esta en E:/ o en tu diso raiz C:/?

🗨️ 27
Jazmin
🗨️ 26
srg84
🗨️ 25
Jazmin
🗨️ 24
GarabaTTo
🗨️ 14
Jazmin
🗨️ 13
GarabaTTo
🗨️ 12
Jazmin
🗨️ 11
GarabaTTo
🗨️ 10
Jazmin
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 1
KATOR
Jazmin
🗨️ 3
Jazmin
srg84
🗨️ 8
KATOR
🗨️ 7
srg84
🗨️ 1
KATOR
Jazmin
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KATOR
Jazmin

Me acaban de confirmar que por exclusión de los demás componentes es la placa la que debe de estar mal. Asi que al final era el hardware.

Me dice que puede ser cualquier cosilla, pero bueno no me merece la pena, asi que placa nueva y procesar nuevo, ya que el que tiene esta bien pero bueno mejoraré la placa y entonces nuevo procesador.

Asi que se acabaron los problemas, :-P me costara una pasta y unos días más sin mi ordenador.

Pd. gracias a todos los que me habeis intentado ayudar
:-)

🗨️ 16
JoeDalton

Suerte y que el estacazo no sea muy gordo ;)

🗨️ 4
Jazmin

Hola joe,

Bueno me saldría más caro comprar uno nuevo :-P

La única ventaja que tiene es que me va a quedar un un ordenador tope way, la placa no recuerdo su nombre, pero bueno, me vale para lo que ya tengo, y para todo lo nuevo del mercado, y el procesador es Duo 2 core.

Y decir en mi defensa, que al técnico le costo lo suyo, se cansó de probar todo y estaba bien, porque el problema que daba era un poco raro, y al final por descarte me dijo que es la placa, pero el procesador aunque está bien no vale para la nueva.

Pero bueno, que pa la semana tengo un ordenador que le va a funcionar todo, podré volver a ver la Tv, escuchar música, grabar video, ver pelis,....va a ser la leche, no se yo cuando voy a estudiar :-D :-D

EDITO, y para aclarar un poco más la Bios y demás estaba bien es el circuito que en algún sitio falla,

🗨️ 3
JoeDalton

Visto así... pero vamos, que a lo que te pongas ya te vas a placa, micro y puede que memoria, con lo cual... ya es un estacazo.

Por lo menos me alegro que ya hayas dado con lo que era, ahora con el nuevo será coser y cantar no? :P

y shhhhhhh calla... no digas muy alto lo de estudiar que se me revuelven las tripas :S

🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
KATOR

Nos alegramos que por fín....... hayas dado con el problema.

Que sea leve :-P :-P :-P

Chao. :-D

GarabaTTo

Solucionado

🗨️ 9
KATOR

Vamos a ver GarabaTTo, sin intención de caer en el offtopic, por alusiones, contesto a tu comentario.

Me había dado la impresión de que eras una persona mucho más coherente de lo que acabas de demostrarme; bajo mi punto de vista aquí nadie tiene que pedir disculpas, y mucho menos nadie esta legitimado para solicitarlas, ni tan siquiera por alusiones, a otros foreros, evidentemente aquí cada cual es muy libre de expresarse con total libertad, siempre y cuando no incumpla las normas del foro.

Parece ser que has leído - entre lineas -, porque de lo contrario hubieras visto este comentario:

Post número 62

El resto creo que no hace falta repetirlo, esta constatado que inundó los foros de forma obsesiva con temas tan dispares como el SP2, el registro, los lectores, los exec....., y así un largo etc., y sobre todo con cosas como esta:

Post 45, 46 y 47

Por otro lado creo que el pedir disculpas no es cuestión de elegancia, simplemente es cuestión de ética.

Por lo tanto, JAZMIN, públicamente te pido disculpas si en algún momento, tanto en mi dicción como en mi forma de expresarme, he podido ofenderte o molestarte de alguna manera, obviamente no fué esa mi intención.

Simplemente y como ya te comenté en uno de mis post, te decía que te dieras cuenta que a parte de los ordenadores había algo más en esta vida, como el salir, pasear, el cine, los amigos, etc., con el fin de que descargaras esa "obsesión" recurrente que tenias con tu ordenador y sus problemas.

Chao. ;-)

🗨️ 8
GarabaTTo

Solucionado

🗨️ 7
KATOR
🗨️ 6
GarabaTTo
🗨️ 5
KATOR
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 2