BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

CMOS mensajes de error

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as !!

Tengo el siguiente problema, cuando enciendo mi PC aparecen en las primeras pantallas del POST estos mensajes:

CMOS battery low (bateria baja)

Press F1 to run SETUP

Press F2 to load default values and continue

Presiono F1 accedo al SETUP y F2, aparecen los típicos mensajes:

Modo seguro.

Modo seguro con funciones de red.

Iniciar windows normalmente.

Accedo a todos estas opciones y sale el logo de windows XP y un pantallazo azul. se reinicia el pc y otra vez los mismos mensajes, así consecutivamente, sin lograr cargar el SO windows XP Profesional.

Probé la pila de otros PC que tengo funcionando a la perfección pero el mensaje seguía apareciendo, entonces decidí ir a una relojería y comprar una pila nueva que es de tipo CR2032 3v. Pensé ahora tendrá que desaparecer el mensaje con la pila recién comprada, mi sorpresa fue la siguiente, un nuevo mensaje apareció.

CMOS Battery Low / CMOS Wrong Memory Size
He reseteado el CMOS cambiando el jumper de posición de la placa base, limpiado el zócalo donde hay los contactos de la pila con un bastoncillo con un poco de alcohol 96º por si estaban sucios, también accedo al BIOS y restauro valores por defecto (Restore values settings). Me bajé el manual en ingles de la placa base intentando encontrar errores del BIOS y no aparece nada. Y como última opción ha sido cambiar el módulo de memoria RAM por si acaso estaba dañado. Nada de nada mis opciones se agotaron.
MI placa base es:
Fabricante: EliteGroup. Módelo: P4S5A/DX Formato: ATX Zócalo procesador: Socket 478 Pentium IV Chipset: SIS645DX S.O. Windows Xp Profesional
¿ Alguien me puede ayudar? ¿Puede ser que no tenga solución, la placa base se dañó? La paciencia es la madre de la ciencia y la mía se acabo por agotarse las ideas. Ante de nada daros las gracias a todos, Un saludo y agradeceros vuestra colaboración.

tedascuen

Veamos, tienes esta placa:

ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_De…D=24&LanID=0

Lo de CMOS battery low, efectivamente es problema de la pila. Debes poner una pila nueva CR2032 y dejar el jumper JP4 de la placa base en la posición 2-3. Si lo pones en 1-2 estas borrando la CMOS constantemente.

Una vez, hecho esto, arranca el pc y entra a la bios con F1. Pon la fecha y hora correctas. Revisa que tengas detectado el disco duro y cd/dvd que tengas, asi como disquetera, en Standard CMOS feature.

Entra en Advanced Setup y pon first boot cdrom y second boot ide-0

Entra en CPU PnP Setup y pon la CPU Frecuency y la DRAM frecuency que tengas. Si no sabes exactamente cual es, dejalo en 100Mhz.

Guarda los cambios con F10 y con esto debería arrancar el PC sin el error de CMOS battery low.

Lo del pantallazo azul, ya es otra historia. Entra en modo seguro y fijate que archivo carga antes de que salga el pantallazo azul para tener una idea de que es lo que está dando problemas. La pantalla azul también te puede orientar, di que es lo que dice arriba del todo en la pantalla azul a ver si sacamos algo en claro...

Si te dan igual los datos y ya no te sale el error de bateria baja, siempre puedes formatear y reinstalar windows...

Un saludo.

madaoyi888

Más para ti, siempre pidiendo, y, finalmente, no tiene que cambiar una batería, después del cambio, y ahora hay este tipo de problemas. ¡Buena suerte! Sí, ¿dónde comprar. [No permitido el SPAM]

🗨️ 1
grifa

SPAM