BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

CMOS Checksum Bad error en ASRock ALiveNF6P-VSTA

Mario01

Tenía por casa un PC con una placa base ASRock ALiveNF6P-VSTA con un procesador AMD Sempron 3200+ y 2 GB DDR2. Quise usarlo como un servidor de archivos y usé el sistema operativo Synology con este video. Lo conseguí y empecé a usarlo de normal, e incluso abrí puertos del router y usé un DDNS para acceder desde fuera a él, pero desde hace unos días no para de darme problemas.

Al apagar el servidor, cuando lo vuelvo a arrancar siempre me da CMOS Checksum Bad, pero la hora y fecha siguen bien, solo se me va por defecto todo lo que tenga que ver con BIOS (overclock, orden de booteo, etc.).

Ya he probado a cambiar la pila, resetear el cmos con el jumper de la placa, actualizando la BIOS desde la página oficial, probar las memorias ram de diferentes formas (una sola, dos, y en diferentes bancos de memoria). Lo único raro que he notado es que no me da video la placa si pongo las memorias (2 de 1GB) para hacer dual channel. ¿Qué puedo hacer?

También he notado que a veces está cargando el SO Synology y a veces (no en un punto exacto del arranque) no termina de arrancar y se reinicia, tambien saltando el fallo del CMOS.

Weikis

Atento usuario de xpenology. Te hablo desde la experiencia por que lo e usado y va muy bien en un dell optiplex con un core 2.

El SO DSM 5.3 y 6.0 que es lo que puedes instalar con este metodo son muy inseguros hoy en dia. Si los empleas a de ser con todos los puertos cerrados y con normas de trafico para que no puedan salir a internet.

🗨️ 6
Mario01

¿Por que dices eso?

¿Sabes por qué puede ser el fallo de la bios?

🗨️ 5
Weikis

Fijate en los lanzamientos de esas versiones de DSM son muyyyy antiguas.

Lo de la BIOS es ya que la placa dando sus últimos coletazos.

🗨️ 4
Mario01

Gracias por lo del DSM, a las malas probaré con openmediavault si eso…

Respecto a la placa, me acabo de acordar, que entre que daba el error del cmos, había veces que al arrancar tampoco me detectaba mi disco sata hdd. Con lo de la BIOS tambíen he buscado por otros lados y pone que es tema de la pila o incluso del zócalo. Cuando saque tiempo, lo miraré.

🗨️ 3
Mario01
Weikis
Nixie

Para descartar que sea el SO el que corrompe la BIOS quizá deberías probar con otro SO en otro disco duro.

🗨️ 1
Mario01

No lo había pensado…

En uato pueda pruebo, gracias.