Tenía por casa un PC con una placa base ASRock ALiveNF6P-VSTA con un procesador AMD Sempron 3200+ y 2 GB DDR2. Quise usarlo como un servidor de archivos y usé el sistema operativo Synology con este video. Lo conseguí y empecé a usarlo de normal, e incluso abrí puertos del router y usé un DDNS para acceder desde fuera a él, pero desde hace unos días no para de darme problemas.
Al apagar el servidor, cuando lo vuelvo a arrancar siempre me da CMOS Checksum Bad, pero la hora y fecha siguen bien, solo se me va por defecto todo lo que tenga que ver con BIOS (overclock, orden de booteo, etc.).
Ya he probado a cambiar la pila, resetear el cmos con el jumper de la placa, actualizando la BIOS desde la página oficial, probar las memorias ram de diferentes formas (una sola, dos, y en diferentes bancos de memoria). Lo único raro que he notado es que no me da video la placa si pongo las memorias (2 de 1GB) para hacer dual channel. ¿Qué puedo hacer?
También he notado que a veces está cargando el SO Synology y a veces (no en un punto exacto del arranque) no termina de arrancar y se reinicia, tambien saltando el fallo del CMOS.