BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

El CM de Lowi en Twitter revela información sobre VoLTE

Blacksenior
12

Leyendo el último tweet de Lowi sobre un concurso o no se que rollo, en los comentarios la gente (como es lógico) se queja de las llamadas en 2G y la falta de VoLTE y 5G. Pues en respuesta a algunas personas1 hacen indicios en que “muy pronto” estará disponible el VoLTE en Lowi.

Por lo menos ahora responden a la gente de que estará disponible “muy pronto” y que “habrá novedades”.

IMG_8954
CM confirma que habrá novedades muy pronto.
IMG_8955
Otro comentario confirmando que sólo pueden decir que llegará pronto.
  1. twitter.com/Punisheitor/status/1653339038105862144
Ossian

Si tuviesen VoWiFi para suplir la cobertura Vodafone en interiores en mi zona, yo sería cliente xD

🗨️ 4
ntmjias
1

Gracias a eso puedo llamar y recibir llamadas en mi casa. Tuve que cambiar de operador y de teléfono. Simyo y xaiomi mi A1 a O2 y Samsung A33. Sólo me falta SMS via wifi para poder acceder a la banca online y operar (una de las cosas para lo que se creó el servicio universal) y que no se han parado a pensar cómo van a cumplir si los mensajes de verificación llegan por SMS y para eso hace falta cobertura móvil y muchos de los que tienen el servicio universal usan la red fija o por satélite porque la móvil no llega.

Es cómo obligar a vender coches pero no obligar a susminostrar combustible. Para qué el requisito de banca online si no podemos operar.

🗨️ 3
Zanorio

Vodafone tiene también SMS vía wifi

🗨️ 2
apocalypse

La única por ahora.

🗨️ 1
Zanorio
pepejil
3

Buenas noticias si… Han necesitado de más de medio año y una sangría de clientes para tomar la decisión lógica. Unos genios.

Ahora veremos qué son para ellos el "muy pronto". Puede ser mañana o dentro de dos años.

🗨️ 13
ntmjias

Será el mismo estado en el que se encuentra Simyo y Digi, esperando no sé el qué para lanzarlo. A los de MásMóvil les falta VoWiFi y SMS via wifi (tiene a través de IMS, ose red movil 4/5G).

Jazztel parece que heredó lo de Amena.

🗨️ 12
pepejil
4

El resto de las operadoras que no operan en la red de Vodafone siguen teniendo una red 3G en plenas condiciones, o al menos las mínimas que hacen que no se resienta la calidad de servicio en las llamadas. Así que si se toman más tiempo para implementar VoLTE no les supone un problema.

Sin embargo, en Lowi los han metido a la boca del lobo para ver las consecuencias previstas. Si nadie en Vodafone / Lowi sabía que podía pasar esto, igual tienen un problema bastante gordo de gestión empresarial.

🗨️ 11
Ossian

Es que es eso, porque el paso lo tienen que dar todos los operadores, el tema está en como se hace, en si se refuerza 4G a medida que se va apagando 3G ¿ Quién dice que en mi zona no volvería a funcionar bien si lo que apagan en 3G lo meten en 4G? Yo en interiores con las llamadas me conformaría, datos fuera pues bueno, he pasado por tantas compañías que porque no vayan perfectos no es el fin del mundo, con WhatsApp y poco más tiro. Mi opinión de la red Vodafone está bastante clara, pero es que si la han degradado ha sido por decisiones sin sentido como las que vuelven a tomar ahora.

🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
apocalypse
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Pemobil
🗨️ 1
pepejil
1
Ossian
🗨️ 1
pepejil
Ketere
ntmjias

Digi y algún otro operador que use la cobertura de Telefónica tienen que darse prisa porque Telefónica ya inició el apagado. Simyo se puede permitir más tiempo hasta que sus clientes se enteren que van en el vagón de cola. Incluso con compañías de similar precio. Pero Orange aún no ha iniciado el apagado del 3G.

🗨️ 1
pepejil
ntmjias
4

Me da pena la gente de Lowi y los OMV que tiran de Vodafone. Igual es gente que por necesidades no le queda más remedio que coger lo más barato. Pero que se esté resintiendo el servicio de esa manera, al punto de que ya la gente se va por ese motivo y quejándose por todos sus medios es preocupante. Los de Orange aún no han comenzado el apagado 3G, espero que no lo hagan cómo Vodafone. Y que den pronto los servicios de VoLTE y VoWiFi a todos los OMV. Ya es algo mínimo, en el presente, no el futuro.

El 5G la verdad en el punto en el que se encuentra en nuestro país, se lo pueden ahorrar hasta que vayan a poner el real. No el 4G+ vitaminado de 25 megas.

Igual ésto tiene algo que ver con las dimisiones internas y el cambio de mandamases en Vodafone.

🗨️ 10
apocalypse

Con esa frase creo que se refiere a los dueños de los OMV, aunque no creo que la red VF sea la más barata. Los que estamos en Lowi no estamos porque sea lo más barato, si no estaríamos en Simyo, Digi o cualquier OMV de la plataforma Suma.

ntmjias
1

Me alegro. Yo no lo he dicho con ninguna maldad o menosprecio. Me incluyo en la gente que puede pagar poco y que tengo que priorizar a la hora de contratar. Soy persona humilde. Ahora mismo pago 30,95€ en O2. Y siempre he dicho que mi tope psicológico de telecomunicaciones está en 30, a partir de ahí ya me pongo a buscar alternativas o a disminuir servicios, o a desconverger cómo he hecho en pasado.

En cuanto a lo de Xiaomi, es fácil de entender, compras una cámara , incluso pagas un poco más por cierta características que dispone, podría haber comprado una Tp-Link a 25 euros, y compré la Xiaomi , más cara. Y luego te quitan el servicio y lo quieren cobrar a parte. Eso aunque no seas persona de bajos recursos te sientes estafado o vas ppr la vida de sobrado.

Evidentemente habrá mucha gente que esté en Lowi por gusto, por cobertura y por diversos motivos. Y hacen bien.

Si estás contento en un compañía quédate. Si te modifican la cobertura, las condiciones y demás y sigues contento, ni te lo pienses, quédate.

🗨️ 1
License2Harm

Yo no lo he dicho con ninguna maldad o menosprecio

A mi me ha sonado muy mal cuando lo he leído, pero si dices que no era esa la intención, no tengo razón para dudar de tu palabra. Aclarado queda

Slm
7

Me da pena la gente de Lowi

Esto que comentas sobre todo. Tiene que ser lamentable ser un responsable/alto cargo en Lowi y ver como tu propia matriz te hunde el negocio porque les sale de la mismísima gana. Pero bueno, que es la política de Vodafone, y por lo visto están empeñados en repetir esta misma política de manera cíclica. Recordemos que en el pasado se negaron a dar 4G a todo el que colgaba de su red.

Eso sí, después había "personas del sector" que se quejaban de que Orange degradaba el negocio telco en España por facilitar el uso de su red a todo el que estuviese dispuesto a pagar por ella. Creo que no hace falta ser adivino para saber de que compañía eran las personas que iban por ahí con esos lloros…

🗨️ 2
Ossian

Se presenta oportunidad de negocio, dejan todo el mercado a sus competidores y luego lloran, brillante gestión

Pemobil
2

Eso de "responsable/alto cargo en Lowi" ya hace tiempo que no existe. Es todo Vodafone ahora. La poca libertad que antes tenía Lowi ya no existe.

Bocchi94
1

Comparto tu sensación de pena con los clientes de Lowi. Espero que les den VoLTE pronto porque la situación es lamentable. Conforme las semanas van pasando más y más provincias se apagan, con un limitado 2G de alternativa. Pagar por un servicio que se degrada en el tiempo es algo que no debería ocurrir.

Los de Orange aún no han comenzado el apagado 3G,

Por mi zona ya le han dado un mordisco preocupante coincidiendo con el despliegue del 5G NSA. De 15Mhz hemos pasado a 5Mhz en la B1 y se nota. Llamadas que se cortan, ruido digital o llamadas donde una de las partes se deja de escuchar. Llamar por WhatsApp es más estable con 4G que una llamada 3G.

Estoy intentando aguantar un poco más por el precio (Simyo, 5€/mes) y el anuncio que puso Josh sobre la llegada de VoLTE a los OMV que cuelgan de Orange en Agosto. Si la cosa no mejora, tocará portabilidad a O2.

🗨️ 2
ntmjias

Yo antes estaba con República Móvil que luego nos echaron a Simyo, y pagaba los 5€ equivalentes de península. La suerte fue la tarifa de o2, que al unificar el servicio la línea adicional salia a 5€ también, pero con servicio mucho mejor (con el terminal adecuado eso sí)

Hay gente que se conforma con la droga de los gigas, pero conmigo no funcionó. Y tengo que decir que la atención al cliente de República Móvil era infinitamente mejor que la de Simyo. Por eso no elegí Simyo desde un principio. Intento apoyar con mi granito de arena los empleos desde españa. Me gusta que el call center esté en España y no en la otra punta del mundo. Para que la gente tenga una salida laboral y se puedan pagar las pensiones.

🗨️ 1
Bocchi94

Para mi Simyo es lo ideal ya que la mayoría de líneas que tengo con ellos son por la necesidad de llamadas ilimitadas y hasta hace unos meses con la tarifa "oculta" de 5€ resolvían el problema. Las líneas adicionales de O2 son tentadoras pero entonces tendría que portar la fibra también (y saldría perdiendo en velocidad de subida). Definitivamente el apagado del 3G va a hacer mucho daño a las lowcost.

j2014

Habría que preguntarle a Lowi, que entiende Lowi por muy pronto?? Semanas, meses o años?? Porque al paso que llevan todo parece indicar que serán años!!

🗨️ 1
vukits

Dejad de quejaros, ¡corcholis!

¡Es una magnifica noticia, como para abrir un champán!