Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
162 lecturas y 18 respuestas
  • Clonar NetGear CG3100D-RG V5.5.2R06b contra firewall Sonicwall con ip fija

Hola, he leido los distinto foros donde explicaís el tema de clonar un cablerouter de ONO netgear cg3100d-rg r06

La verdad es que no lo he conseguido y me gustaría que me echaraís una mano, ya que ono solo hace que darme largas.

Mi problematica es la siguiente:

- Tengo una ip fija asignada teóricamente una mac del cg3100d.rg r06

- Tengo que colocar la ip fija en un firewall sonicwall que tengo en mi empresa.

He hehco mil pruebas distintas, desde asignar la mac wan al firewall dajando el router en modo cablerouter y también en modo cablemodem, hasta ir subiendo la mac 1 a 1.

También lo he intentado con un portatil, y no hay manera de que esto funcione.

Tengo sospechas de que debe haber algun conflicto entre mi mac y la mac del cablerouter, pero bueno, todo el mundo dice que se puede hacer, pero yo no lo consigo.

Lo que si he conseguido, es que al poner una mac x (que no es la de mi cablerouter en mi portatil ono devuelve una ip fija , que no tiene nada que ver con la mia, pero me lleva a pensar que esto debe funcionar.

En fin, si no resuelvo este problema al final tendré que desistir.

Gracias a todos por la ayuda que me podáis aportar.

Saludos.

Mi

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • el netgear es convertible a cablemodem ...una vez convertido…

el netgear es convertible a cablemodem ...una vez convertido el Netgear, al firewall ponle una mac cualquiera (o la suya propia) y reinicia el cablemodem...

¿Cuál es el problema con netgear y modo cablemodem? Que con el último firmware (R06), obtienes nada más 25 Mbps .

Yo te recomiendo que consigas un cablemodem Cisco EPC3000 (sólo 50M) ; ONO te lo activaría por 39€ .

un saludo

PD:

por cierto, si no consigues comprar y activar un Cisco EPC3000 , pues yo comprobaría si tienes cobertura VDSL2 de Jazztel o FFTH de Telefonica , ya que ellos sí permiten usar tu propio firewall

• Hola vukits, ya he hablado con ono, y he solicitado un…

Hola vukits, ya he hablado con ono, y he solicitado un cablemodem y me han confirmado que si tengo ip fija, no me la pueden ofrecer a través del cable modem. Con cablemodem solo tienen ip dínamica. Ya lo intenté con jazztel, pero no tengo cobertura. Que es el FFTH de telefónica?. Gracias por todo.

• Al menos que los de ONO quieran darte por k**o , pues eso…

Al menos que los de ONO quieran darte por k**o , pues eso debería ir bien..

averigua a qué MAC está asociada tu IP Fija (pregunta en el SAT o mira la MAC de la parte 'router neutro' del cablerouter) .

haz que te activen la MAC del cablemodem...(antaño se podía hacer mediante página web)

al firewall ponle la MAC (WAN) que apuntaste antes...

reinicia el cablemodem..

deberías obtener la IP fija que te corresponde .

un saludo

PD: FFTH es Fibra Óptica de Telefonica

PD': si te ponen pegas por algo, amenaza que te darás de baja.. es mano de santo :P

PD'': el cablemodem debes comprarlo de 2ª mano

• La mac ya la tengo, ....59:98 la de la wan ... 5b:99 la del…

La mac ya la tengo, ....59:98 la de la wan ... 5b:99 la del dispositivo. Pongo el netgear en modo cablemodem, asigno la mac de la wan al firewall, reinicio todo y no hay manera de que me asigne mi ip pública. Se supone que si en modo cablerouter se me asigna la ip pública, es porque esa mac ya está activada, no? Saludos. PD.: Ya le dije me daría de baja, y me dijeron que muy bien, que adios... La leche, me quedé con cara de panoli. PD.: quieres decir que aun teniendo los problemas que tengo me haga con el cablemodem que me indicas?.

• espera a ver qué te comenta yomimmo sobre las MAC's y tal ;)…

espera a ver qué te comenta yomimmo sobre las MAC's y tal ;)

un cablemodem es algo mucho más simplón que un router... ergo no da tantos problemas

• Este fin de semana hago unas pruebas con el CG3100D en modo…

Este fin de semana hago unas pruebas con el CG3100D en modo cablemodem y te digo si puedo obtener la IP publica usando la MAC apropiada del cablerouter. Si lo consigo te indicare que MAC es la que hay que poner.

Aunque supuestamente deberia ser la Dirección MAC Dispositivo que aparece en la pagina de Estado del modem cuando esta en modo cablerouter

• Hola yomimmo, recuerda que tengo la r06b. Por otro lado…

Hola yomimmo, recuerda que tengo la r06b. Por otro lado decirte que consigo ponerlo en modo cablemodem, e incluso me asigna una ip pública, pero no mi ip fija sino una ip pública variable. Es el que ono dice que la ip fija va asociada a un router ono y no a un elemento externo. En cualquier caso, voy a poner la mac del dispositivo en vez de la wan y pruebo. A ver si conseguimos que funcione. Saludos

• Los de ONO ya se están pasando ¿no? .. quiero decir.. si una…

Los de ONO ya se están pasando ¿no? ..

quiero decir.. si una PYME quiere un cablemodem, pues que lo den ¿no? .

ains...

• Hola vukits, el dmz no me sirve, ya que lo que quiero es el…

Hola vukits, el dmz no me sirve, ya que lo que quiero es el control del tráfico sobre la ip pública. Puesto que sobre esta lína van a montarsa vpns y diversos servidor isp. Con otros proveedores se puede hacer pero con ono no ha sido posible. Si alguien ha tenido experiencia con esto, por favor que eche una mano. Gracias. Javi.

• vukits, no se trata del acceso hacia internet, sino lo…

vukits, no se trata del acceso hacia internet, sino lo contrario. Por ejemplo, cuando montas un servidor ftp detras del firewall, el firewall controla a través de la ip pública el acceso al servidor, mientras que con dmz, el firewall no tiene el control sobre el trafico directo a la ip pública. Lo tiene el router de ono. Otro de los casos mas comunes son los ataques a la ip pública, los firewall's de gama media, son capaces de detectar este tipo de ataques y registrar el origen para poseteriormente controlarlos, si el firewall no tiene la ip pública esto no se puede hacer. En fin, para mi es absolutamente necesario tener la ip pública bajo mi control. Como te digo, tengo una adsl de movi y la tenga configurado en modo pasarela y funciona correctamente, al igual que otros proveedores que conozco que también se pueden realizar estos cambios. Saludos.