BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clonar un HDD 500GB en un SSD 120GB

BocaDePez

Voy a cambiar el disco duro de un portátil a un ssd.

Veo que algunos ssd vienen con un kit para clonar el antiguo disco al nuevo. Creo que podría ahorrarme ese aumento de precio.

Yo tengo una carcasa para discos externos en la que puedo conectar el nuevo ssd por USB al portatil, y con algun software clonar el disco. ¿Qué software? El disco antiguo de 500GB tiene menos de 120GB ocupados, por lo tanto ¿se puede clonar?

Puedo instalar windows, los drivers… pero me interesa seguir teniendo la partición RECOVERY que viene en el portatil por si tengo que hacer una reinstalación de fábrica no tener que volver a instalar windows de cero.

BocaDePez

Pues desde Windows reducir la partición a menos de 120GB y usar clonezilla en modo disco a disco.

🗨️ 3
BocaDePez

al clonar con clonezilla, no se hace el disco completo? elijo las particiones que quiero clonar?

PD: he intentado varias veces en mi PC con clonezilla hacer una imagen del sistema con windows y todos los programas que tengo, para cualquier dia recuperarla pero nada soy incapaz de entender todas las opciones que da ese programa. finalmente siempre me toca reinstalar windows y todos los programas

🗨️ 2
BocaDePez

El modo más simple es de disco a disco clonando todo al 100%

🗨️ 1
BocaDePez

pero da muchas opciones que al final no se sabe cual elegir

BocaDePez

aqui lo hacen youtube.com/watch?v=OZowO5CyUTg

veo que conecta el ssd por usb y despues usa el acronis true image para clonar el disco. la duda es, tienen que ser del mismo tamaño? o puedo hacerlo de 500 a 120GB?

🗨️ 1
mceds

kb.acronis.com/content/2770

When you transfer a system to a hard drive that is larger or smaller than the original one, Acronis True Image allows you to create a new partition layout to fit the hard disk of a larger or smaller size.

It is possible to restore a disk image to a smaller drive if the smaller drive has enough space to accommodate the occupied space of the larger disk (e.g. if you have a 200 GB disk with 100 GB occupied space, you can transfer image of this disk to a 150 GB drive, but not to 80 GB disk).

Vamos, que sí. Pero hay que saber hacerlo, claro.

rbetancor

Puedes usar el Acronis True Image o super-querido Norton Ghost, ambos te permiten hacer un clonado aun disco mas grande o más pequeño (siempre que el total ocupado no supere el tamaño del disco destino).

En cualquiera de los dos, solo has de usar el asistente para clonar disco entero y luego, tiempo ...

🗨️ 1
BocaDePez

ok, gracias! probaré con uno de esos dos. al decirle clonar disco, me clonará todas las particiones supongo

BocaDePez

Usa Macrium Reflect Free, que es gratis como su propio nombre indica y bastante bueno.

BocaDePez

he encontrado este programa EasyUs Todo Backup gratuito y parece muy sencillo de usar. a la hora de clonar, debería hacerlo sector por sector? (es una opción)

🗨️ 1
rbetancor

Nop, si usas copia sector a sector, te fallará antes de acabar, porque en el disco destino tienes menos sectores disponibles, al ser mas pequeño.

El tipo de copia que has de usar el clonación disco a disco, o backup y restauración, pero nunca sector a sector.

BocaDePez

Haz una copia de seguridad con Macriun Reflect free, la restauras en el SSD y listo. Mientras la información quepa en el SSD no hay problema.

sierpinski

Yo aprovecharía la oportunidad e instalaría de cero.

🗨️ 1
BocaDePez

pero perdiendo la particion de recovery. y si hay que reinstalar hay que volver a hacerlo de cero

BocaDePez

el propio ssd trae un CD con software para la clonacion

BocaDePez

Los dos discos, origen y destino deben conectarse por usb?

Me explico. Mi hdd origen esta en el portatil y el ssd destino por usb. El propio ssd trae un software para clonado. En origen solo me detexta dos particiones. C de windows y D de Recovery. Falta la particion de 100MB que hace w7 y otra de HP. El disco origen tiene 4 particiones( conectandolo por usb a otro PC veo las 4) pero dentro del mismo portatil solo salen 3, y a la hora de clonar solo 2.

Asique he iniciado el portatil con el ssd ya clonado y funciona muy bien. Pero he probado a hacer recovery y nada, se inicia normal. Asique tendre que clonarlos los dos conectados por usb para que detecte todas las particiones? O probar con norton ghost o acronis.

Vuestras experiencias?

🗨️ 1
rbetancor
1

Pasa de los software que vienen con el SSD ... los discos, mientras los detecte el Acronis o Ghost, da igual si están por USB en puertos internos o combi, lo más rápido es que ambos estén directamente en un puerto SATA.

Tanto el Acronis True Image como el Ghost, te adaptan los tamaños de las particiones al disco destino, ya sea más grande o más pequeño, el proceso es cuasi-automático, no tienes más que decirle cual es el disco origen, cual es el destino ... y listo.

vukits

tienes que reducir el tamaño de la partición arrancando con Gparted...

y luego clonarlo usando Clonezilla