BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clonar disquetes bajo Windows (COPIA PERFECTA)

crackman

Necesito clonar disquetes, ya que tienen protección y una copia normal no funciona.

¿Sabéis de algún software para Windows (si es freeware mejor que mejor ;)) que haga esto?

Leí por ahí que hay que copiar todo el formato del disco, porque al parecer, al igual que en los CDs, hay disquetes que traen sectores defectuosos como protección, y si no los encuentran, consideran que es una copia y no funcionan. También leí que hay protecciones que utilizan los espacios "en blanco" entre los bits del disco, es decir, que si copias los datos del disco pero en "otro orden" tampoco vale, de ahí que necesite algo que haga una copia "física" exacta, con sus sectores defectuosos y todo incluido.

¿Alguna idea?

También me interesaría un programa que hiciese "imágenes" de discos (también "clones perfectos") y otro de unidades de disquete virtuales, así no necesitaría copiar los disquetes, sino que con hacer una imagen "perfecta" y montarla en el emulador de unidades, tendría todo solucionado.

¿Conocéis algo de esto?

Muchas gracias

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

en linux se puede hacer con un comando si no estoy equivocado.. en windows esta claro que necesitas un programa.. pero cual ? si veo algo te comento

crackman

Bueno, me auto-respondo.

Encontré algo relacionado: docsharing.wordpress.com/2007/11/03/crea…loppy-drive/

Comenta que se use un tal WinImage para hacer las imágenes y Virtual Floppy Drive como herramienta para unidades virtuales. Lo que no sé es si estos programas hacen las citadas "copias exactas" para usar disquetes protegidos o solo valen para los "normales".

Bueno, continuaré investigando.

Si sabéis de más soft de este tipo os estaré muy agradecido.

Salu2

🗨️ 2
razor927

Si, es seguro, te hace copia bit a bit.

BocaDePez

virtual floppy es solo para cargar las imágenes, una especie de daemon tools para diskettes. Util sólo si tienes imágenes de diskettes en vez de diskettes físicos. Util si quieres hacer tests sobre VM.
Inutil si quieres arrancar el pc por diskette.

Bilbokoa

¿Todavía se usan disquettes? :-o

BocaDePez

y si pruebas a clonar el hd, desinstalas el software, te recupera la instalación al disquete, y vuelves a recuperar todo la imagen al hd? jeje, no me responsabilizo del experimento.

khanwolf

wenas a todos :
para hacer las imagenes de flopy usa el floppy image.

para hacer imagenes de cd usa el alcohol o el nero hay varios.

para hacer copias del cd usa el clone cd o el clone dvd o el nero.
has probado ha usar el comando de msdos para copiar el floppy sino usa el flow show.
hay varios mas pero ahora no me acuerdo
si no te vale amplio la lista.
esto me costo buscarlo para luego decirselo al profe y no me sirvio de nada :-(
un abrazo