BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clonar disco duro servidor w2000 scsi en un Ide

alella

Hola, a todos.

Os cuento mi problema. Tengo un servidor con W2000 server de 6 GB SCSI. Desearía clonarlo a un disco IDE de 120 GB que tengo de Secundario.

¿Es posible? ¿Con qué programa?

Muchas gracias por vuestro tiempo

:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
maikeln

Como poder, puedes. Necesitas por ejemplo el norton ghost. Otra cosa es que arranque en el ide. Es un poco una loteria, pero al 80% que te de error y no arranque el ide.

Suerte

🗨️ 9
alella

Hola, que tal.

Gracias por responder. Yo, lo que quiero, en teoría , es que si se me rompe el disco duro SCSI, quitarlo. Cambiar el Ide de Slave a Master y continuar más o menos trabajando.

¿Se te ocurre alguna idea mejor?.

Yo lo que intento es que si me falla el disco duro Scsi del servidor, no tener, que estar instalando de nuevo todo en el Ide y luego restaurando copias. Es un proceso que funciona pero que requiere mucho tiempo.

Gracias.

🗨️ 8
KATOR

Con Norton Ghost, puedes realizar un copia de seguridad mediante el volcado de una imagen del SCASI en el HDD que tienes como IDE.

Lo que no te puedo asegurar es que el Norton Ghost 2003, que es el que utilizo yo, un diskete de inicio desde el dos, te carge los drivers del SCASI.

De todas formas no es mayor el problema, en el caso de que no te reconozca el HDD SCASI, le metes los drivers en el diskete y listo.

Tambien puedes utilizar el Norton Ghost, instalandolo directamente en el SO, y lo ejecutas desde él, con la version 9, creo que hasta puedes crear imagenes incrementales.

Otra solucion seria crear un backup o copia de seguridad desde el propio Windows server, si por ejemplo utilizas unidades de red con programas o datos, al HDD Ide.

Chao.

Edito.: Tambien podrias hacer una particion de 6 gb, o más, en el HDD IDE, y copiar de disco SCASI a particion IDE (6gb), con lo que tendrias el sistema para poder utilizarlo en cualquier momento en caso de un fallo poco probable del SCASI.

O si lo prefieres, tambien directamente copiar de HDD SCASI a HDD IDE, siempre y cuando el HDD o la partición destino sea igual o mayor que la de origen.

El norton Ghost 2003, te permite crear desde un HDD una imagen a una partición, o un HDD a otro HDD, o una particion a otra partición.

Por supuesto siempre tienen que ser discos distintos, o particiones distintas, no se puede hacer sobre el mismo HDD.

🗨️ 7
alella

Hola, gracias por tu interés.

Al instalar GHost versión 10 me dice que no puede instalar el software en este sistema operativo. Es un W2000 Server. Esta versión tampoco me deja desde un pc en red. Dice que sólo puede clonar disco dentro del mismo pc.
Una pregunta: Copiando directamente de HDD SCSI a HDD IDE. Este último poniendolo de master me arrancaría??.

Gracias a todos.

Edito: Con la versión 9 me pasa lo mismo.

🗨️ 6
maikeln
🗨️ 1
alella
KATOR
🗨️ 3
alella
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
alella