BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clonar directorio ("backup")

crackman

Os comento el objetivo:

La cosa sería hacer una copia de un directorio que se actualice con él. Es decir, si ahora el directorio tiene 3 archivos, que se haga un backup con esos tres archivos, pero si borramos uno del directorio origen, en el directorio backup también se borre (no instantaneamente, sino en el próximo respaldo)

Hay formas de hacer backups normales, ya sea con un "xcopy" o con programas de backup (p.ej. Cobian), pero que yo sepa ninguno borra del backup lo que se borra del original.

En parte es lógico, ya que si haces un backup es para no perder datos, pero en este caso lo que quiero es mantener una copia de un directorio, pero que se actualicen también los datos borrados.

Se podría hacer haciendo un backup completo cada vez, y borrandolo todo antes de hacerlo, pero lo ideal sería que solo se reescribiesen los datos modificados o nuevos y se borrasen los que ya no están en el origen, pero no tener que copiarlo todo sí o sí

Jajaja, no sé si me habré explicado.. xD

Salu2

campi

Lo que necesitas no es tanto como un programa de backup y si algo mas parecido a un programa de sincronizacion... Busca en algo tipo rsync pero que se pueda manejar graficamente y tendras lo que necesitas.

PD: Win tiene una utilidad de sincronizacion de directorios... pero bueno, es win, asi que ve con cuidado xD

PD2: Asi en una busqueda rapida he encontrado esto allwaysync.com/

🗨️ 3
crackman

Muchas gracias!

Efectivamente, lo que necesitaba era "sincronizar"... joder, estoy espesito, cómo no se me había ocurrido.

En Softonic, por ejemplo, hay unos cuantos programas para sincronizar, además gratuitos.

Muchas gracias de nuevo!

🗨️ 1
campi

De nada fenomeno, un saludo.

manrovi

Ése es el que utilizo yo para sincronizar las fotos entre 2 pc en red y un disco duro externo. Creo que con tres copias en tres dispositivos distintos están seguras :P

Una aplicación útil ;)