BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clonar un canal en un archivo de audio.

needoxygen

Hola.
Me dirijo q vosostros para ver si me podéis solventar una duda. Le estoy haciendo un arreglo a unos amigos que tienen un grupo y en una grabación solo se grapó medio jack y total, que se creó un archivo estéreo de un solo canal, por lo que salió mono, resultado de la grabación.

Lo que me gustaría hacer es clonar por así decirlo ese canal izquierdo que sí hay en el derecho que no hay, puesto que solo se escucha por un canal (el izqdo.)

Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Gracias por vuestra atención y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

No te sería necesario hacer lo que te propones.

Yo lo que haría sería pasarlo a CD, a un mini disk o a algún medio de este tipo, así como esta ahora en mono.

El siguiente paso sería disponer de un equipo de música (o de un aparato mini disk a lo grande) y de un DVD grabador.

Si lo hubieras grabado en CD, lo insertas en la cadena de música, (por detrás de esta, tendrías que hacer un arreglo en la salida del canal (L) el izquierdo, poniéndole un cable de este tipo:

Imagen original en http://img176.imageshack.us/img176/4564/rcashembrasyunamachoxd7.jpg

El otro extremo de este mismo cable se conectaría a ambas entradas de sonido del grabador. (Ese mismo cable que ves en la foto, existe a la inversa, el macho hembra y las otras dos hembras en macho.) De todas formas hay adaptadores, sino dispondrías del cable necesario. Este mismo tipo de cables, también los hay en Jack (como las conexiones de los auriculares.)

De esa forma saldría sonido de una sola entrada, pero la grabación posterior quedaría en ambos canales, derecho e izquierdo.

Si dispones de esto que te he comentado, podrías hacerlo de esa forma.

Quizás de esta forma pueda parecerte un tanto liosa, pero el resultado es bueno, y solo tendrías que preocuparte de pasar el archivo ha algún otro medio con una calidad optima.

Al finalizar todo este proceso, el otro canal (el derecho) te quedaría con la misma calidad que el izquierdo.

Salu2 :-)

Worked

s/t

🗨️ 6
badec

¿?

JaGuAr

Tú la mayoría de las veces que posteas :-o lo haces en tono enfadado.

Solo te ha faltado el típico "errmmm" :-D.

No estaría de más ir renovándose xD.

También decir que cada cual postea "como le viene en gana" siempre y cuando se cumplan las normas, pero bueno, no aguantaba más y tenía que decírtelo, y que mejor oportunidad que esta :-P.

Por cierto lo de "s/t" tampoco se a que viene.

Espero que no te parezca mal nada de esto que te he comentado.

Salu2 :-)

🗨️ 1
needoxygen

Tengo un minidisc y haré lo que comentas, aunque como bien dices es una forma liosa, quzás sea las más "cómoda".
Gracias y un saludo ;)

needoxygen

Qué quiere decir con s/t?

🗨️ 2
MaestroJedi

"Sin Texto". Se pone para no dejar el mensaje vacío y que el sistema de foros no proteste cuando le des a "Enviar mensaje". Bueno, y también como aclaración, por supuesto... :P

🗨️ 1
needoxygen

xD

needoxygen

Muchas gracias.
Voy a probar, a ver si va.
Un saludo.