BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Clonado de MAC de Netgear CG3100Dv3 a CISCO EPC3825

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Tengo instalado un Netgear CG3100Dv3 para ONO 100MB/10MB y la cobertura WiFi es inexistente en algunos dormitorios de mi casa de una planta. Anteriormente tenía un Cisco EPC3825 que se puede pasar a modo bridge, por lo que he pensado en cambiar de equipo para conectarle un router neutro Comtrend 5381N con OpenWRT que tengo por aquí. He llamado a ONO para gestionar el cambio, y me piden 30,90€+IVA por hacer la "gestión" (habilitar el apartado de Autogestión en mi área de cliente para que yo pueda meter la MAC del CISCO), a lo cual me he negado rotundamente.

Quería preguntar:

1.) ¿Es posible clonar la MAC del Netgear en el CISCO? (supongo que no)

2.) Al pasar el CISCO a modo bridge, ¿Toma éste la MAC del Comtrend con OpenWRT para salir a internet? (y clonar ésta supongo que sí será sencillo)

Gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

He visto que el Netgear también admite modo bridge, pero me gustaría cambiar al CISCO para ver si consigo solucionar unos problemas de microcortes y de 5MB sólo de subida (cuando tengo contratados 10MB) por asignación de un único canal de subida...

vukits

¿Toma éste la MAC del Comtrend con OpenWRT para salir a internet?

exacto

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

He realizado los siguientes pasos:

1) Poner el CISCO EPC3825 en modo bridge (con el último firmware ya no es necesario activar el menú oculto del Firebug) y reiniciarlo

2) Conectar un cable de red RJ-45 desde el puerto eth1 del CISCO (no tiene puerto WAN) al puerto WAN del Comtrend 5381N (¿Debería conectarlo del eth1 del CISCO al eth1 del Comtrend?) y reiniciarlo

3) Entrar en el OpenWRT del Comtrend (192.168.1.1) y cambiar la dirección MAC original por la MAC del Netgear dado de alta por ONO, tanto en las interfaces LAN como VoIP (aunque creo que VoIP no haría falta)

Pero ahora tengo la gran duda, ¿Cómo se configura la interfaz WAN? Con Movistar era PPoE, adslppp@telefonicanetpa... ¿Pero con ONO como se configura este apartado? Adjunto captura:

Muchas gracias por adelantado

🗨️ 20
vukits

por la MAC del Netgear dado de alta por ONO

ONO tiene dada de alta la MAC del módem ... no del router ..

de hecho, no necesitas clonar la MAC del modem .. (puedes dejar la MAC de fábrica )

Sobre lo que preguntas, elige 'DHCP Client'

🗨️ 19
Maik-Spynet

no entiendo...... leo cosas raras como...: no necesitas clonar la MAC del modem .. (puedes dejar la MAC de fábrica )

Entonces no funcionaría el cisco3825, porque su mac esta dada de baja

🗨️ 18
vukits
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
vukits
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
vukits
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
yomimmo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jokeme

¿Pero has conseguido la clonar la MAC del router Netgear al Cisco, para ahorrarte los 30€? Porque tengo entendido que no se puede cambiar la MAC de ningún cable-router, y los nodos solo trabajan con las MAC que tiene dada de alta ono. Yo estoy interesado en el tema, pero no encuentro ninguna respuesta.

Pero me da que si no quieres pagar los 30€, lo único que puedes hacer es dejar el Netgear en modo Bridge, y llamar a Gestión de servicios a ver si amenazadoles con la baja, consigues que te manden un técnico a casa, y este pida la activación del segundo canal de subida. O otra solución, si se ponen muy cazurros, estropear de alguna forma el Netgear y que te lo cambien por otro, y al tener 100mb, que tengan que activar por defecto el segundo canal de subida.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo he conseguido. Sigue cogiendo la del cable-modem aún en modo bridge así que nada.

Lo de "freir" el router, aunque esté lejos de toda ética... como sigan dándome largas en el servicio de atención al cliente, es lo que pienso hacer, porque ya estoy desesperado.