Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
681 lecturas y 24 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Clonado de MAC de Netgear CG3100Dv3 a CISCO EPC3825

Buenas a todos.

Tengo instalado un Netgear CG3100Dv3 para ONO 100MB/10MB y la cobertura WiFi es inexistente en algunos dormitorios de mi casa de una planta. Anteriormente tenía un Cisco EPC3825 que se puede pasar a modo bridge, por lo que he pensado en cambiar de equipo para conectarle un router neutro Comtrend 5381N con OpenWRT que tengo por aquí. He llamado a ONO para gestionar el cambio, y me piden 30,90€+IVA por hacer la "gestión" (habilitar el apartado de Autogestión en mi área de cliente para que yo pueda meter la MAC del CISCO), a lo cual me he negado rotundamente.

Quería preguntar:

1.) ¿Es posible clonar la MAC del Netgear en el CISCO? (supongo que no)

2.) Al pasar el CISCO a modo bridge, ¿Toma éste la MAC del Comtrend con OpenWRT para salir a internet? (y clonar ésta supongo que sí será sencillo)

Gracias por adelantado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • ¿Pero has conseguido la clonar la MAC del router Netgear al…

¿Pero has conseguido la clonar la MAC del router Netgear al Cisco, para ahorrarte los 30€? Porque tengo entendido que no se puede cambiar la MAC de ningún cable-router, y los nodos solo trabajan con las MAC que tiene dada de alta ono. Yo estoy interesado en el tema, pero no encuentro ninguna respuesta.

Pero me da que si no quieres pagar los 30€, lo único que puedes hacer es dejar el Netgear en modo Bridge, y llamar a Gestión de servicios a ver si amenazadoles con la baja, consigues que te manden un técnico a casa, y este pida la activación del segundo canal de subida. O otra solución, si se ponen muy cazurros, estropear de alguna forma el Netgear y que te lo cambien por otro, y al tener 100mb, que tengan que activar por defecto el segundo canal de subida.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

No lo he conseguido. Sigue cogiendo la del cable-modem aún en…

No lo he conseguido. Sigue cogiendo la del cable-modem aún en modo bridge así que nada.

Lo de "freir" el router, aunque esté lejos de toda ética... como sigan dándome largas en el servicio de atención al cliente, es lo que pienso hacer, porque ya estoy desesperado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias. He realizado los siguientes pasos: 1) Poner el CISCO…

Gracias.

He realizado los siguientes pasos:

1) Poner el CISCO EPC3825 en modo bridge (con el último firmware ya no es necesario activar el menú oculto del Firebug) y reiniciarlo

2) Conectar un cable de red RJ-45 desde el puerto eth1 del CISCO (no tiene puerto WAN) al puerto WAN del Comtrend 5381N (¿Debería conectarlo del eth1 del CISCO al eth1 del Comtrend?) y reiniciarlo

3) Entrar en el OpenWRT del Comtrend (192.168.1.1) y cambiar la dirección MAC original por la MAC del Netgear dado de alta por ONO, tanto en las interfaces LAN como VoIP (aunque creo que VoIP no haría falta)

Pero ahora tengo la gran duda, ¿Cómo se configura la interfaz WAN? Con Movistar era PPoE, adslppp@telefonicanetpa... ¿Pero con ONO como se configura este apartado? Adjunto captura:

Muchas gracias por adelantado

• por la MAC del Netgear dado de alta por ONO ONO tiene dada de…

por la MAC del Netgear dado de alta por ONO

ONO tiene dada de alta la MAC del módem ... no del router ..

de hecho, no necesitas clonar la MAC del modem .. (puedes dejar la MAC de fábrica )

Sobre lo que preguntas, elige 'DHCP Client'

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias. Eso era lo que intentaba conseguir, poder conectar…

Gracias.

Eso era lo que intentaba conseguir, poder conectar el CISCO y no el Netgear porque con el Netgear sólo me llegan 5MB de subida (tiene sólo un canal de subida habilitado, no dos) y con el CISCO me llegaban 10MB de subida hace un año (supongo que de los 4 que tiene, tendría al menos 2 habilitados)... por eso los quería cambiar, poniéndolo en modo bridge y clonando la MAC del neutro detrás, pero si dices que sigue cogiendo la del bridge, ya veo que no es posible. No sé qué puedo hacer... llamar a ONO es desesperante porque los "técnicos" flipan con las explicaciones y no llegan a comprender el problema, por lo que no dejan de darme largas (uno hasta me dijo que me diera con un canto en los dientes de que con 10MB contratados me llegarán 5MB, que no estaba tan mal...)...

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No encuentro el correo de atención al cliente. He ido al…

No encuentro el correo de atención al cliente.

He ido al panel de cliente, sección averías, y solo me deja autodiagnostico. Y la sección reclamaciones, al tener una cerrada recientemente no me deja abrir una nueva...

También voy a aprovechar para quejarme de la pésima cobertura WiFi del CG3100Dv3. Anteriormente tenía un Cisco EPC3825, que aunque la cobertura no fuera para echar cohetes, me llegaba 1 punto en el último dormitorio. A ver si con suerte me cambian el router por un CG3300 al menos con 2 puertos de subida habilitados y algo mejor de cobertura de paso (y si no, ya le conectaría un router neutro). Yo ya más no puedo hacer.

Les he hecho hasta un esquema para mandarles el correo (prefiero eso a que me llamen y tengo que explicar 100 veces la avería y que me cuelguen sin hacer nada).

• El problema de que solo tengas un canal activo no tiene nada…

El problema de que solo tengas un canal activo no tiene nada que ver en absoluto con que el cablerouter que tienes sea un CG3300.

El correo de atención al cliente es ono AT ono dot es , en cualquier mensaje a esa dirección de correo hay que indicar nombre y numero de cliente.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Sí, lo sé. Tengo un 3100Dv3, pero tengo un sólo canal de…

Sí, lo sé.

Tengo un 3100Dv3, pero tengo un sólo canal de subida activo porque, supongo, contraté de inicio 50MB+50MB/5MB+5MB, es decir los 50MB/5MB con la promoción. Me pusieron este router (válido para 5MB de subida) y luego solicité la subida de la promoción. Supongo que pidiendo un nuevo equipo (este modelo 3100Dv3 mismamente), pero "adaptado" para poder dar los 10MB de subida (con los 2 canales de subida activos), será suficiente.

• El que tengas 1, 2 ,3 o 4 canales activos no depende del…

El que tengas 1, 2 ,3 o 4 canales activos no depende del router (siempre que este sea un router Docsis 3.0) sino del fichero de configuración que recibe al iniciarse y de la gestión del CTMS (cabecera) para asignarle el bondig de canales que le corresponda.

El que solo tengáis (algunos usuarios) un solo canal de upload solo puede deberse a:

1º Fichero de configuración incorrecto.

2º Error en la base de datos que provoca que el CTMS no os asigne bonding de upload.

y por ultimo y más improbable una avería en la cabecera que no permitiese gestionar los bonding de upload, pero si fuese ese el caso, no tendrían mas de un canal de subida ninguno de los conectados a esa cabecera, independientemente de la conexión contratada.

• No puedes. El archivo de configuración no te lo mandan a tí,…

No puedes.

El archivo de configuración no te lo mandan a tí, se lo envía la cabecera al cable router/modem cuando lo enciendes.

En cuanto a flashearlo, antes cuando había mucha menos seguridad se podía enviar al cable modem un fichero de configuración modificado por tí, con los conocimientos y programas necesarios, suplantando a la cabecera para obtener más velocidad de la contratada y pagada (uncapping), pero actualmente no estoy seguro si se podría llevar a cabo. Además decirte que aparte de ser un práctica ilegal, cuando eras detectado te enviaban una carta para que abandonases esas prácticas, advirtiéndote de una desconexión de sus red o a emprender acciones legales contra ti.(Yo recibí esa carta/advertencia que creo que todavía guardo por ahi).

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Ok, me dicen que contacte con ellos a través de su página web…

Ok, me dicen que contacte con ellos a través de su página web o al teléfono... Madre mía, otra vez para intentar explicárselo al locutor...

• Bueno pues yo que tu no me calentaba la cabeza más con los de…

Bueno pues yo que tu no me calentaba la cabeza más con los de atención al cliente y haría una cosa.

Notificarles por web o teléfono(mejor) al departamento de averías que tu conexión no da la velocidad que tienes contratada(si la de bajada pero no la de subida), y no mencionar nada de los canales de subida ni nada por el estilo. Ellos te pedirán (siguen el manual que les han dado) que hagas el reinicio correspondiente y arrancar en modo seguro con funciones de red, que les hagas un test de velocidad(por supuesto el de ONO claro) y les digas las cifras de resultados.

Supongo, y así lo han hecho en alguna ocasión conmigo, que trás darles las cifras hará él una comprobaciones y al comprobar que la incidencia persiste, te enviarán un técnico a tu casa. A éste le explicas lo que te pasa con la velocidad de subida y los canales de subida activados y que por favor no se valla de tu casa sin hacerte varios test de velocidad de ono con las velocidades correctas o próximas a las contratadas.

Yo he tenido un problema y asi lo he hecho y de momento todo OK.

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Muchísimas gracias dolby! En cuanto "consiga" al técnico en…

Muchísimas gracias dolby! En cuanto "consiga" al técnico en casa, no lo suelto, eso seguro.

Sólo una cosa más, el técnico que me instaló el cable (de una subcontrata, ALFA) me pidió por favor que le llamara a su móvil particular ante cualquier incidencia antes de los 15 días siguientes a la instalación. Era un chico muy majo, y me comentó que por lo visto ONO "aprieta" muchísimo a las subcontratas si les llegan avisos de incidencias en los 15 días posteriores a las instalaciones. Estoy en la primera semana, así que supongo que le llamaré antes a él.

¿Crees que él me podría solucionar algo? Con él puedo hablar con toda franqueza porque además se veía que dominaba (estuvimos hablando de OpenWRT y Tomato un buen rato). Y si no, igual espero los 15 días y luego abro la incidencia con ONO, tampoco quiero causarles problemas a la subcontrata.

• ¡Entonces perfecto!. Es cierto, ONO penaliza económicamente a…

¡Entonces perfecto!. Es cierto, ONO penaliza económicamente a los instaladores por incidencias comunicadas a ellos dentro de los 15 días siguientes a la instalación o a la intervención en le domicilio del cliente. Básicamente lo que hacen es reducirle el número de intervenciones/instalaciones y así cobran menos por los trabajos a ONO.

Llámalo a él directamente y explícale el problema cuando esté en tu casa y hazle unas pruebas de velocidad para que vea que solo tienes un canal de subida activado y solo te llegan 5 megas y entra en la web del router para que pueda ver el bonding de canales de bajada y subida activos.

Después de todo, pues supongo que será él quien se ponga en contacto internamente para que te solucionen el problema que como te ha dicho yomimmo,que está mas puesto en el tema, o será un error en el fichero de configuración que llega a tu cable router o un error en el bonding de canales de subida.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Ok ,gracias. Simplemente quiero que me suministren la…

Ok ,gracias. Simplemente quiero que me suministren la velocidad contratada, no quiero más.

Ya les envíe el correo, os iré diciendo qué me contestan (si me contestan).

Gracias otra vez!

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Muchas gracias por tu tiempo, vukits. Gracias a tu comentario…

Muchas gracias por tu tiempo, vukits.

Gracias a tu comentario he descubierto que se puede poner en contacto via email, así podré redactar mi "avería" mejor que por teléfono, a ver si consigo explicarme mejor.

• BocaDePez BocaDePez
      6

He visto que el Netgear también admite modo bridge, pero me…

He visto que el Netgear también admite modo bridge, pero me gustaría cambiar al CISCO para ver si consigo solucionar unos problemas de microcortes y de 5MB sólo de subida (cuando tengo contratados 10MB) por asignación de un único canal de subida...