BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clonación delicada antes de actualizar de Windows 7 a 10 conservando un programa

Emad

Hola compañeros,

si, ya he mirado en San Gugle.. pero no he encontrado un caso exactamente igual

Están de camino una licencia win 10 y un SSD Kingston.

Quiero sustituir el win7 y el HDD actual. El procesador es un i5 3xxx con 4 Gb de RAM/1600 (aumento de RAM previsto en la segunda fase) Gráfica pobre, 2Gb DDR5, pero suficiente de momento.

Se me ha vuelto demasiado lento. Insufrible .

Este equipo guarda un programa (Blueiris) que me lo ha "regalado" un amigo. Lleva años así. Pero la licencia vale otros 46 pavos. 😉 y los quiero ahorrar. Este programa es para grabar cámaras de todo tipo.

Total : primero quería saber qué es mejor, actualizar a tope el win7 y clonar, o clonar y luego actualizar. Y después upgrade a win 10?

Otra versión sería upgrade a win 10 y clonar. Pero en ambos casos quiero que el BlueIris siga ejecutable 😋

Gracias de antemano,

vukits

clonar, y luego actualizar..

por temas de kernel y tal...

🗨️ 1
Emad

ah ! he olvidado, debo actualizar la BIOS también.. 😏 es que no lo veo, no lo veo. Seguro que lo cagare..

BocaDePez
BocaDePez
1

Antes de clonar, has una imagen del sistema por seguridad (y también la puedes usar como fuente del clonado).

🗨️ 1
Emad

Gracias,

¿Y esto donde lo hago? He clonado una sola vez un disco. a un Samsung y venia ya masticado, con su software.

NO tuve que hacer algo, solo conectar y correr el programa. Vamos, white, bottle, milk

rbetancor

Con 4Gb de RAM usar Win7 ya es un puto suplicio per sé ... intentarlo con Win10 es algo así como querer abrirse las venas con una cuchilla oxidada.

Primero clona, luego espera a que le pongas mas ram ... y luego upgrade a Win10.

Notarás bastante mejora cuando pongas el SSD, pero con 4Gb de RAM, te aconsejo que dejes el HDD como disco para la memoria virtual del Win7 ... o te vas a cepillar el SSD en dos telediarios.

🗨️ 25
Emad

🤣🤣 Muy "alentador" Pero la RAM ya se me va a 70 pavos.. 2x4Gb ! pfiu. Me acuerdo que la placa , es una H61, me costo 25!! 😉

El SSD me costo 34,37 128Gb, ya que tengo HDD´s pá aburrirme. mas 5 pavos la chapa para colocar el SSD . La RAM está por la nubes, de precio. En eBAy por 50 pavos (2x4gb) .. pfiu.

Gracias por el consejo sobre la clonación. Podrías explicarme algo más sobre esto de memoria virtual? Por favor.

🗨️ 1
rbetancor

Pues mala compra hiciste ... los dos componentes críticos en los equipos, siempre son RAM y CPU ..., nunca hay suficiente de la primera y el segundo, cuanto más rápido y menos consumo ... mejor. El resto de componentes, no suelen tener tanta importancia.

Para lo de la memoria virtual:

support.microsoft.com/es-es/help/2160852…t-in-windows

Cuando te lo leas entederás el porqué no disponer de memoria no es buena idea en absoluto si vas a usar un SSD.

rbetancor
1

Si, los precios son un disparate ... y van a subir mas, hasta mediados de 2019, los 4 fabricantes de memorias se han puesto de acuerdo hace tiempo para exprimir el mercado, se han dado cuenta que es mas rentable que darse por culo unos a otros y competir.

🗨️ 9
Emad

Pues las opciones son 50€/ 2x4 Gb o 100€/2x 8Gb - qué hago ? es que ya doy vueltas por la habitación 😡

100 euros es demasiado para este equipo, creo. Ademas no creo que el "consumo" de RAM suba a los 16 Gb Qué opinas?

No obstante me pregunto cómo es posible de que un SSD de 128Gb , media calidad, sea tan barato (menos de 35) y una galleta de RAM suba a 50 !!

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
Emad
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
Emad
Emad
NetVicious

Para ofimática sencilla con 4GB va justa la cosa, como bien dices lo suyo sería que le modificase al windows donde almacenar la memoria virtual, y yo de paso le cambiaría también la ruta de la carpeta Usuarios, porque con 128Gb de almacenamiento tampoco es para tirar muchos cohetes.

Lo que no entiendo es lo de comprar licencia Win10 cuando tiene Win7 y puede hacer el upgrade gratis.

🗨️ 11
rbetancor

'En teoría' ... ya no se pueden hacer upgrades gratis a Win10

Emad

Creo que lo de upgrade gratis ya no es posible

🗨️ 9
Bramante

Utiliza tu key de Windows 7 para activar Windows 10 y verás cómo se obra la magia, pero actívalo desde una instalación limpia de W10, no con una aberrante actualización de W7.

🗨️ 8
Solospam
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
Solospam
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

antes de todo hacerse un backup de todo el disco duro, acronis, clonezilla etc, a partir de ahi haz las pruebas que quieras

BocaDePez
BocaDePez
1

Opción 1: Lo más rápido: clonar y luego actualizar, ya que la actualización se efectuaría sobre el SSD. Además siempre tendrías el HD de copia de seguridad.

La otra opción: actualizar y luego clonar sólo tiene una ventaja: que le das más horas de uso futuro al SSD pero es insignificante el porcentaje respecto de la vida total del disco, sobre todo si es un SSD de marca como Kingston.

Así que la opción 1 sin duda es la mejor.

Para clonar aconsejo el Macrium Reflect Free, uno de los mejores y gratis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su ayuda. firmado Emad.

Emad

Gracias por el interés y la sugerencia.