BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Climántica. Asignatura de secundaria en Galicia.

BocaDePez
BocaDePez

El cambio climántico ya es ciencia :-o :-o :-o , al menos en Galicia y tiene nombre CLIMÁNTICA , los niños de Galicia ya estudian que las cosan son tal y como las cuenta [B]Al Gore, su video, ya alcanza la altura de trabajos como los de Newton, Darwin, o Platón.[B]

Tienen web (muy trabajada, por ciento): www.climantica.org/

No sé yo si algo en lo que los propios científicos no se ponen de acuerdo debe de ser ya tomado como base de una premisa para construir una asignatura :-? :-? :-o :-o .

Más aún, conociendo las limitaciones y fracasos que acompañan la formación escolar :-| :-| se inaguran asignaturas "exóticas" y uno recibe en la universidad estudiantes con problemas para manejar la tabla de multiplicar :-( :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
neex

Has visto "La verdad incomoda" de Al Gore ? En ella tienes la respuesta de porque no se ponen de acuerdo los cientificos ...

🗨️ 1
Meteora

En primer lugar hay que ser cobarde para postear como un bocadepez. Y en segundo lugar, también hemos visto The Great Global Warming Swindle (El Gran Timo del Calentamiento Global). Y aquí si hemos visto lo que realmente ocurre.

Lazar

Estoy de acuerdo contigo. El nivel de matematicas, bajisimo, idiomas extranjeros lo mismo, los niños estudian la mitad de las asignaturas en gallego y la otra mitad en castellano sin tener en cuenta si son galegofalantes o castellanohablantes, , lo cual hace que odien el otro idioma al serles mas dificil estudiar, la fisica por los suelos, estudian que es un adverbio, adjetivo , etcc en galego y en castellano, etcc....

Y ahora otra asignatura mas. Vamos de c...o.

Salu2

🗨️ 18
Jazmin

¿cuál es la mital en castellano? :-o

🗨️ 15
Lazar

Pues aunque tendria que sonsultarlo con mi hija,(11 años) creo que dan en castellano La Lengua, Religion, Musica, gimnasia y en Galego,dan Mates, coñecimiento do medio, lingua e plastica. aparte el Ingles.

Salu2

🗨️ 14
Jazmin

Si sacamos las Lenguas, ...quedan Religión (Etica), música y gimnasia. De las cuales el profesor de música de mi hijo (3º Pri) galegofalante, por lo que queda Religión y gimnasia.

...por lo que lo ironízo es porque luego en casa, aparte de tener que educarlos, tenemos que enseñarles el castellano ;-)

y no.. no es ningún debate, es una opinión :-) :-)

un saludo Lazar.

🗨️ 13
Lazar
🗨️ 12
Vermu
🗨️ 11
Azer
🗨️ 7
Vermu
🗨️ 3
Lazar
🗨️ 2
Vermu
🗨️ 1
Lazar
Azer
Jazmin
Lazar
🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
Lazar
NomadaEgosanti

Yo he estudiado asignaturas en castellano y en gallego y no le he pillado tirria a ninguno de los dos idiomas. Asi que no generalices. Y si tienes dos idiomas normal que estudies sus gramaticas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se, Santi, creo que estudian demasiadas asignaturas innecesarias. Lo esencial, matematicas, ciencias, lengua, ingles. Tb considero esenciales Geografia, Historia (universal, no gallega), Fisica y Pretecnología. El resto creo que deben ser complementarias y no molestar demasiado. Es mi opinion, amigo nomada.

BocaDePez
BocaDePez

Ha costado bastante que Bush reconociera el cambio climatico y ahora ya nadie lo discute, y realmente no tiene marcha atras.

Que grande es la madre tierra, le sobramos y se desprendera de nosotros para renacer y volver a evolucionar, y luego dicen que no hay seres superiores.

ChUcHo

hola,

personalmente creo que existe consenso en la comunidad cientifica sobre la realidad del cambio climatico. en lo que no se ponen de acuerdo es en los efectos que producira dicho cambio, pero repito, el cambio climatico es por todos aceptado.
por otra parte, coincido contigo en que, si bien es cierto que el cambio climatico es importante, mas importante aun es dedicar las horas que son de menester a asignaturas utiles para el futuro. el cambio climatico no deja de ser una extension en cuanto aplicacion, de una clase de etica o de conocimiento del medio o de ciencias sociales, etc. creo que existe ya una asignatura que aborda el tema adecuadamente como para redundar en el asunto.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Climántica no es, repito, no es una nueva asignatura en secundaria en Galicia. Simplemente es un pryecto de educación ambiental con el hilo conductor del cambio climatico, ofreciendo todo tipo de materiales para su uso en ESO, primaria, universidad,.... Desde comics hata materiales multimedia. Su ultima aportación es un libro de materiales interdiscilinares para ESO donde se estudia el cambio climatico desde un p de v rigurosamente científico, comenzando por la diferencia entre tiempo y lima y terminando por todo lo que se puede hacer para contaminar menos dia a dia. En su web podreis comprobar todos estos materiales ( se pueden descargaren pdf )

NomadaEgosanti

una cosa que me acabo de fijar ahora mismo... pone climáNtica. No sera climática sin N????