BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿¿clientes vetados en fibra óptica??

BocaDePez
BocaDePez

Este es mi caso:

Tengo el torpedo en frente de mi puerta. (o como se llame la caja negra de los pitorrillos)

He pedido al 1004 movistar fusión y de paso pasarme a la fibra óptica.

el precio final es 15€ menos de lo que pago ahora, adsl + linea fija + 2 moviles

La operadora del 1004 me dice que no tengo cobertura FO y me tengo que quedar con el actual ADSL

Cuando consulto la cobertura en la web de movistar por mi cuenta me dice lo siguiente:

Cuando pongo mi numero fijo me dice que no existe cobertura de FO, en cambio si pongo el teléfono de mi vecino (junto la casa de al lado ) me dice que si hay cobertura y si pongo mi dirección con linea nueva (le digo que no dispongo de linea) me dice que si tengo cobertura de FO.

Parece como si el problema fuese mi numero porque si lo pie otro para el mismo poste si que hay fibra.

¿Alguien sabe de algún caso parecido???

Víctor

BocaDePez
BocaDePez

Di que no tienes linea y que vayan

zoltan

La consulta de cobertura por la web hay que hacerlo por domicilio. Si pone que si, hazlo llegar al 1004.

BocaDePez
BocaDePez

¿cuánto lleva instalado el "torpedo" ahí ?

A mi desde que me lo dejaron instalado hasta que la web decía que había cobertura positiva, me pasaron semanas. Evidentemente cuando en la web diga que hay, te dejarán contratarlo (salvo que tengas deudas con ellos claro)

BocaDePez
BocaDePez

Que comprueben si la direccion esta bien y que al mismo tiempo comprueben si por direccion tienes cobertura, para que vean que tienen un error con la base de datos de tu Nº de telefono.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó algo parecido. Con mi número con VDSL no podía contratar FTTH, pero por la dirección sí. Al pasar de ADSL a VDSL también me pasó exactamente lo mismo así que la segunda vez supe qué hacer para llegar a buen puerto.

Te voy a contar cómo lo hice yo pero advierto, parece sencillo pero puedes tardar 2 meses en completar el proceso:

1. Das de alta una línea nueva con número nuevo.

2. Después de tener la FTTH funcionando, solicitas la baja de la antigua línea.

3. Cuando ya esté la baja del antiguo número realizada, solicitas el cambio de número de tu nueva línea por el antiguo. Tendrás que decir que quieres ese, que era tuyo y quieres recuperarlo. Tal vez te toque alguien que te diga que eso no se puede hacer pero no es cierto, así que si te pasa eso cuelga y vuelve a llamar hasta que te lo coja alguien competente.

Como he dicho yo lo he hecho dos veces, y es la única forma de cambiar de producto conservando el número si no te dejan hacerlo por la via "normal".

BocaDePez
BocaDePez

comprate un paquete de allbran y mira, ya tienes fibra.