Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

[Editado 26/07/06 11:22]

Los clientes de Terra no somos clientes de Telefonica.

Hola a todos,

Mi intención era pedir el Try & Buy de Telefonica al haber sido traspasada Terra a Telefonica SAU segun carta recibida de Terra.
    1ª Llamada: 1004. Me atiende N****,
    _ Buenos días querría probar ADSL de velocidad superior, vengo de Terra y tengo ADSL y llamadas.
    _ ¿Su número de telefóno?; si, es el 93*********
    _ Nombre y DNI: si, soy ...... ; un momento por favor; (12 minutos); Oiga, disculpe la espera, le explico: Terra ya no existe porque fue absorvida por Telefonica, tiene usted que hacer un traspaso de Terra a Telefónica si quiere probar la velocidad superior.
    _Disculpe, la carta de Terra me indica que no debo hacer nada para pasar a ser cliente de Telefónica.
    _ Pues se tiene que dar de baja y nueva alta, le paso con el departamento de traspasos.
    _ Gracias, pero si Terra fue absorbida significa que ahora yo soy cliente de Telefónica, ¿no?, ¿Porqué me he de dar de baja y nueva alta?..... Y extrañamente se corta la comunicación !!
    2ª Llamada: 1004. Me atiende M****,
    _ Buenos días querría probar ADSL de velocidad superior, vengo de Terra y tengo ADSL y llamadas, he hablado con la operadora N**** y se ha cortado.
    _ Un momento por favor (3 minutos con música).
    _ ¿Su número de telefóno?; si, es el 93*********
    _ Nombre y DNI: si, soy ...... ; un momento por favor; (1 minuto de música con ruido).
    _ Oiga, disculpe la espera, le explico: Usted no aparece como cliente de Telefónica, su ADSL no es de Telefónica, usted está en Terra.
    _ ¿Pero Terra no fue absorvida por Telefónica el 7 de Julio según carta recibida de Terra?, ¿Soy ahora cliente de Telefónica, no?.
    _ Pues no, su número de telefóno no aparece como cliente de Telefónica. Lo que tendría que hacer es un traspaso, le paso.
    _ No por favor, no quiero traspaso porque ya soy cliente de ustedes según la carta de Terra.
    _ Pues entonces se tendrá que quedar con su mega de Terra.
    _ Gracias, ya intentaré buscar otra solución.
    _ Por favor cuando acabe pulse el número 1 en la encuesta de satisfacción, gracias.
    (Escucho la encuesta y me dice, si está satisfecho con la atención y solución pulse 1, si no lo está pulse 2)... ¿Que pensaís que he pulsado?.
    Después de vacaciones decidiré. Un saludo a todos.

EDITO. ¿Si no soy cliente de Telefónica no tengo que pagar la factura de ADSL cuando llegue?.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy o era o que se yo cliente de Terra. Despues de la…

Yo soy o era o que se yo cliente de Terra. Despues de la dichosa carta me llamó un comercial de TEF y me dijo ...Terra ha sido absorvida por Tef y sus servicios pasarán a ser prestados por esta última, si te pasas ahora a Tef te daremos el router gratis y además no pagarás dos cuaotas...¿Tendré los mismos servicios al mismo precio? pregunté. Si me dijeron y entonces ¡pobre de mi! dije ok.
      Me pusieron el router con IP dinámica cuando la tenía estática (más cara) y protesté. Luego me fui de vacaciones y al volver tenía dos facturas, una de Terra y otra de TEF cobrandome la instalación. He protestado y parece me devolverán lo de la instalación , lo de Terra se lo están pensando porque dicen que tienen que darme de baja y así perder todo lo que tengo enTerra. Está pendiente lo de la IP estática y por si fuera poco la cuota de ADSL 24H+LLamadas+Antivirus y Firewall es más cara en Tef. He protestado y estoy esperando.

¡Cuidado, no mover ficha hasta que todo se aclare! , no os fieis de ningún comercial, todo por escrito.

Si algo va mal, con todo muy bien documentado a la Secrtaría de Estado de Telecomunicaciones o a la oficina de Consumidores de la Comunidad pidiendo una vista arbitral.

• Cerrado

Es curioso, después de empezar Terra como el primer ISP que…

Es curioso, después de empezar Terra como el primer ISP que dió ADSL y ser una empresa de Telefonica, maquilleos empresariales hacen que no sea Telefónica, ahora la integran en Telefónica y Telefónica se encarga de hacer un claro intento de slamming sobre si misma, Resultado, que teniendo un ADSL que funciona tratan por todos los medios de que te borres de el y que pierdas todos los servicios para que al fin y al cabo sigas en telefónica pero ahora el ADSL y la línea por cojones al mismo nombre, además tengas que poner otro router colandote el monopuesto, y encima este 15 dias sin servico a la espera de que te den una baja y luego una alta. No ganas nada, sólo dolores de cabeza y encima pierdes el e-mail y hasta el anti-virus es más caro. En fin joderse para nada, y encima si te niegas al slamming te amenazan que en unos meses te obligaran a aceptarlo y encima sin ofertas. Lo que da gana es darse da baja en Terra y contratar en otro sitio, y sobre todo si es imprescindible que la línea y el ADSL tengan facturaciones independientes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

soy operador del 1004 y los clientes d terra si k sois…

soy operador del 1004 y los clientes d terra si k sois clientes d telefonica, telefonik os envio una carta en la k os decia k teniais dos opciones, permanecer = k como estabais o realizar un cambio a telefonica y disfrutar d las ofertas k os propionen en la carta, si no as migrado a telefonica no tienes derecho a un try&buy ya q esto es exclusivo xa clientes d telefonica no d terra.
      Y respecto a lo d pasar d una ancho d banda d 1mbs a 8mbs es totalmente imposioble ya k el try&buy aparte de ser un servicio con coste solo t permite probar durante un mes la velocidad superior a la tuya x lo k si tienes 1mbs pruebas 2mbs , si tienes 2mbs pruebas 4 mbs y si tienes 4mbs pruebas 8mbs , espero aberos ayudado en este temilla y esty a vuestra disposicion.byeee

• Cerrado

[Editado 29/07/06 06:12]

Gracias por participar operador del 1004. No he recibido tal…

Gracias por participar operador del 1004. No he recibido tal carta, únicamente la comunicación de Terra en la que me dicen que soy cliente de Telefónica y que posteriormente me desmiente un compañero tuyo del 1004.
        Lo que es más importante en mi post es; 1º, Las diferentes historias que te explica cada operador del 1004. 2º, La presión-chantaje-slamming que realiza este servicio para que pases a la ADSL de Telefónica, ¿si soy cliente de Telefónica porque pierden energías con las ofertas para traspasarte a la ADSL de Telefónica?, por lo que entendí por el 1004 sólo para perder la IP fija y para pagar más dinero por el mismo servicio, no, muchas gracias.
        Lo único que se consigue con estas prácticas es que un cliente de Terra-Telefónica quede desencantado, se sienta un apestado por este trato de Telefónica-1004 y comienze a buscar otras opciones, ¿cuanto le cuesta a Telefónica dar un Try & Buy a un cliente que viene de Terra como regalo de bienvenida a Telefónica y así se nos cae la baba por algo que no hemos tenido en Terra nunca?, Dios!!, que poco marketing que tiene esta empresa....
        Ya está bien de desprecios, o ¿mi dinero no alimentó a Telefónica desde que contraté la ADSL de Terra en el año 2001?.

Un saludo.

• Cerrado

Eso no es verdad se puede probar hasta la mas alta incluso la…

Eso no es verdad se puede probar hasta la mas alta incluso la Premium+ de 20 megas si la calidad de la linea lo permite y la central tiene la velocidad disponible, leete el info no pone por ningun lado lo de el doble de la velocidad contratada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi despues de 20 esperas, tambien soy antiguo cliente de…

A mi despues de 20 esperas, tambien soy antiguo cliente de terra, me ofrecieron solo 2 megas de try&buy, lo cual rechaze. Me decian que por falta de ancho de banda en la central, ya que los niveles de mi linea da para 7 megas fijo. Vuelvo a llamar para solicitar los 8 megas pagando y, magia! ahora si hay ancho de banda. En fin, telefonica, estafadores, mentirosos. El 1004 va de culo, y por supuesto en la encuesta pulse el 2. Me siento estafado y me mienten a la cara.

• Cerrado

[Editado 27/07/06 01:31]

Telefonica asume el control de tu Adsl y te mantendra lo que…

Telefonica asume el control de tu Adsl y te mantendra lo que tienes contratado pero para poder contratar cualquier servicio de Telefonica.net, vease Try & Buy, tienes que migrar al Adsl de Telefonica. Saludos.

PD: Esto es en una primera fase luego ya se vera si se junta todo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eres cliente de Telefónica, pero no tienes contratado el…

Eres cliente de Telefónica, pero no tienes contratado el mismo producto que los clientes de Telefónica.net (los cuales si pueden pedir try & buy), al menos de momento. Si migras, con las ofertas específicas que te hacen, si lo serás, y podrás pedir tu try & buy. Las ofertas son bastante interesantes.

• Cerrado

[Editado 29/07/06 06:14]

"Eres cliente de Telefónica", pero no tienes contratado el…

"Eres cliente de Telefónica", pero no tienes contratado el mismo producto que los clientes de Telefónica.net (los cuales si pueden pedir try & buy), al menos de momento. "Si migras", con las ofertas específicas que te hacen, "si lo serás", y podrás pedir tu try & buy.....

Vamos a ver...¿En que quedamos?...¿soy cliente de Telefónica y si migro voy a serlo más todavía? :-o ... que desafortunado has estado en tu respuesta, ¿esto es slamming...no?... un poco de respeto por favor.... que todavía me queda una neurona.

Un saludo ;-)