yo soy cliente de ya.com desde hace mas de dos años con el adsl de 256... he pagado siempre 39.95 +iva.
En octubre el recibo ha sido de 29.95 + iva.
No se a que se debe la diferencia de precio con otros clientes antiguos de ya.com aunque puedo dar algunos datos que mi linea cumple que a lo mejor en otros casos no se cumple y asi poder averiguar que pasa.
*El primer contrato de 1 año esta cumplido y el año de prorroga con la oferta a clientes del router 3com812 tb esta cumplido. Actualmente no estoy sujeto a ningun tipo de contrato de tiempo de obligado cumplimiento.
* Mi linea esta bajo la cobertura de ya.com y podria acogerme a las ofertas de 1 mega por 33 euros sin hardware. (Sospecho que la clave de la diferencia de precios esta en este punto)
*No he llamado en ningun momento para pedir ningun descuento. La verdad es que salvo en los inicios, que fue un calvario, no he tenido que volver a llamar nunca. Fue un autentico infierno cuando telefonica data le dio varios miles de ips duplicadas a los clientes nuevos de ya.com... tardaron 1 mes en darme el alta,perdi el mes gratuito y incluso pague 1 mes entero por 10 dias de funcionamiento (3 meses sin adsl)... todos los inicios son horribles. Aunque actualmente me va muy bien y no he tenido ninguna caida que yo haya detectado desde entonces. Asi que si me tengo que guiar por la experiencia diria que lo unico que ayuda es la paciencia.
Si alguno coincide en lo de arriba y tiene el precio de 35+iva entonces no se me ocurre que puede ser