BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

La pérdida de cobertura Movistar para clientes de MásMóvil en zonas rurales va a ser un problema

BierzoTEC
3

Hay muchos pueblos con FTTH de Adamo y Movistar con solo red movil de Movistar. En estas poblaciones MásMóvil tienen muchos clientes, sobre todo por acción de comerciales de calle, que consiguieron arrebatar muchos clientes a Movistar. Se de pueblos con mas del 70% de clientela del Grupo MásMóvil. Uno de los pros de MásMóvil era el poder usar la red de Movistar y uno de sus principales argumentos de venta.

Pero no solo MásMóvil se ve afectada, multitud de operadores locales que usan indirectamente a MásMóvil o instalan directamente la red de Adamo para ofrecer su FTTH también ofrecen la TRIPLE cobertura del grupo MásMóvil, que imagino que se verá afectada si MásMóvil finalmente deja de usar la red movil de Movistar.

Ya se está empezando a ver en muchos clientes del Grupo MásMóvil el no poder acceder a la red movil 4G/4G+ de Movistar, y personalmente he comprobado el rendimiento del 3G y es penoso, sobretodo por que en muchas ubicaciones ya están dejando solo 5 MHz cutres en 900 MHz.

¿Qué opinais?

Aell6782
1

Digi, calienta que sales

🗨️ 7
colacaballo
1

Digi, no ofrece fibra en muchas poblaciones pequeñas, ni con Movistar ni Adamo, así que es una putada para los que tienen paquetes de Adamo o MásMóvil…

🗨️ 6
holamorato
1

Entonces tendrán que irse a O2, así es la vida.

🗨️ 5
lordman
1

Y como he dicho antes, no solo es los que tuvieran fibra, en pueblos pequeños hay mucho cliente mayor con solo móvil, habrá quien quiera pagar lo mínimo e irse a Digi, pero otros por solo 3€ mas se van a O2 y se quitan a Digi de intermediario. Son solo 3€ y por esa diferencia están mejor contratando directamente con Movistar.

🗨️ 4
lordman
lordman
🗨️ 2
lordman
lordman
1
lordman
2

¿Realmente hay tantas zonas que solo tiene cobertura Movistar? Si conozco un sitio al que suelo ir de vez en cuando, Orange y Vodafone cero, y Movistar cobertura perfecta de voz y unos 30-40 y pico de datos.

En estos casos el que solo mire precio se irá a Digi pero también puede pasar que quien se cabrea y por ese problema tenga que hacer portabilidad acabe asegurando el tema y portando a O2, sin intermediarios.

🗨️ 7
Wer80
1

Yo la verdad que en mi pueblo tengo Digi, cobertura perfecta mejor que con Vodafone y cuando ha habido problemas han sido los mismos que cualquier cliente de Movistar

Aell6782
2

Más de las que nos pensamos, piensa que Movistar tiene varios miles de antenas más que el resto, habrá en zonas urbanas, pero la mayoría yo calculo que serán zonas Rurales con presencia muy justa de Vf/Orange…

Caben las dos posibilidades, el mosqueado que no se la juegue… Y el que salió quemado y no quiere volver a pagar lo que pagaba antaño.

🗨️ 2
lordman

Yo si había visto zonas rurales que Movistar iba mejor en datos, pero claro… en zonas rurales que mucha gente igual lo de datos poco necesita, pues puede darle igual, pero tanto como que Orange esté tan mal como para provocar un cambio a una cantidad importante de usuarios afectados… no pensaba que había tanto así.

De todas formas se vayan a Digi a pagar lo mínimo o a O2, al final Movistar sale bien, de una forma o de otra picará su parte.

Aunque quien tenga solo tiene móvil, la diferencia es mínima, por 3€ respecto a Digi se van a O2.

holamorato

Respaldo el comentario del compañero con datos, a día de hoy:

• Movistar: 21090 antenas
  • Vodafone: 17136 antenas
  • Orange: 16922 antenas
  • Yoigo: 4995 antenas

Fuente: antenasmoviles.es

Vicape92
3

Supongo que dependerá del caso, yo vivo en un pueblo y Orange gana por goleada a Movistar. Ambas tienen 5G pero con Movistar 15Mbps y Orange 230Mbps de velocidad de navegación

pepejil
3

No habrá mucha afección en municipios de mil habitantes o más, ahí hay presencia de las tres marías. Pero pueblos de montaña prácticamente deshabitados, muchas de ellas sólo tienen presencia de Movistar.

No creo que sea un problema tan enorme como siempre nos tiene que hacer ver @BierzoTEC por cada hilo en la que estamos acostumbrados a ver de él, donde Movistar la tiene grande y el resto no por cuestiones de las que aún sigo esperando respuesta pero nunca me da.

Además, al menos en el caso de Pepephone, que me corrijan si me equivoco pero hay muchas líneas que nunca han tenido acceso a la red de Movistar si no es bajo petición previa.

Puede darse un último caso y es que, como ahora Orange va a tener más músculo financiero con esta compra, empezar a reforzar esas zonas donde vaya a flaquear. Ya lo hizo en su momento en Galicia con R y he podido comprobar que Orange en Galicia tiene muy buena red.

colacaballo
2

En zonas rurales, lo "normal" es tener cobertura Movistar. Orange y Vodafone pueden estar o no, ya que Movistar se quedó con las concesiones de las carreteras nacionales entre otras cosas tiene cobertura casi omnipresente, en concreto son unas 4000 antenas más que Vodafone y Orange que obviamente están en las zonas de baja densidad de población, por lo que es importante esta red sobre todo para Adamo que es donde más opera.

Jav9i

Pues ya sabemos lo que va a pasar. Mucha gente se va a cambiar de operador, y casualidad usará la cobertura móvil de Movistar.

elcompartidor

De momento yo sigo con red móvil Movistar 4G en Yoigo. En MásMóvil no he probado a mirar pero lo más probable es que sea posible, si queréis compruebo con las líneas de mis padres.

Amenhotep
3

Pues ya es hora de que se ponga en valor el despliegue real de cada operador, y no la reventa de infraestructura.

El que busque la cobertura móvil de Movistar ya tiene O2 o Digi. Todo lo demás son apaños.

🗨️ 2
Alexvr
1

Completamente de acuerdo. Acaparas espectro y además, no lo usas porque directamente revendes.

Esto se arreglaba con multas coercitivas

k-lamar

Pues entonces ala!!, que cierren todas las OMVs y que solo se queden otra vez las tres marías, luego venimos aquí a llorar por los precios.

Alexvr

Ahora que lo pienso, tiene sentido que Yoigo deshabilite la cobertura Movistar. Dejando de lado el tema de la fusión, ofrece datos ilimitados a velocidad de 2mbps en algunas de sus tarifas y, bajo cobertura Movistar, no les saldrá rentable.

No termino de verlo en el resto de marcas del grupo MM porque esto solo lo ofrece Yoigo dentro del grupo.

el-xalso

"Jodidos" tampoco… quiero decir, es algo que antes o después va a terminar. No tiene sentido usar la cobertura Movistar cuando ya usan la de Orange. (Y menos ahora tras la fusión).

Empezarán bajando de 4G a 3G. Y luego, cortarán el 3G. Entiendo que antes de que esto pase (el corte del 3G), avisarán a los usuarios.

Te vas a Digi, O2, Movistar, Ionmobile… y ya vuelves a tener cobertura Movistar.

Jezu7
1

Por mi experiencia en pueblos de montaña, sobre todo del interior de Castellón, pocos pueblos hay con cobertura sólo de Movistar. También los hay con sólo Vodafone o Orange, pero diría que el 98 % tienen las tres Marías. Y últimamente Orange instala equipos donde sólo estaba Vodafone o donde aún tenía sólo 3G pone el 4G. Lo que comentas pueden ser localidades muy pequeñas, pedanías alejadas del núcleo principal, etc…de todo habrá, claro

pegaca0
1

En Aragon, donde la marca Embou tiene cierta cuota de mercado tanto en móvil como en FTTH, la pérdida de cobertura Movistar es un problema enorme. Quiero ver como lo afrontan, porque no van a dejar sin servicio de la noche a la mañana a pueblos enteros.

Supongo que, antes del cese de Movistar, veremos una aceleración de la implantación de la VoWiFi.

🗨️ 1
lordman
2

El VoWiFi te sirve para apañar problemas de cobertura en interiores, si lo que tienes es un problema de cobertura en todo el pueblo, pues los afectados tendrán que cambiar de operador.

Por otra parte en pueblos pequeños es muy típico tambíen que hay muchos mayores que solo tienen linea móvil, asi que el VoWiFi no les sirve de nada.

Teordoro

Creo que fue ayer cuando oí a un representante del gobierno alemán decir que ellos no están por las fusiones, porque elimina la competencia y repercute en los precios y la calidad que se ofrece al consumidor. Tal vez nuestros mandatarios -¿o mandantes?- deberían reflexionar sobre esto.

Distrito
2

De momento si llamas t vuelven a activar el 4G Movistar

mateodd
2

Yo he hablado con Pepephone por WhatsApp y en unos minutos me han vuelto a activar la cobertura 4G de Movistar.

j2014
2

Yo añadiría al titular:

“La pérdida de cobertura Movistar para clientes MásMóvil en zonas rurales, va a ser un problema para Más Orange"

Porque la gente se irá a Digi, O2 o ion mobile, por suerte, hay más alternativas a la cobertura Movistar en el ámbito rural.