BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Los clientes del ADSL de Orange podrán realizar o recibir 2 llamadas simultáneas

Josh
2

Los clientes del ADSL de Orange que dispongan de la versión más reciente del router Livebox, podrán disfrutar de forma gratuita del servicio "doble llamada", que permite realizar o recibir simultáneamente dos llamadas telefónicas. Similar a tener dos líneas, pero con una misma numeración y compartiendo la tarifa plana de llamadas.

Para activar el servicio, es necesario solicitarlo en Atención al Cliente.

dailymotion.com/video/xu2tn6

Jorgebcn
-5
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-3

Lo suyo sería poder hacer una llamada distinta desde un par de dispositivos. Si es desde el mismo, no hay mucha novedad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
4

Está visto que la comprensión lectora está en mínimos últimamente. Eso es exactamente lo que pone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

¡Cosas de la LOGSE!

Alex B

Router 2 puertos voip = dos lineas independientes.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Técnicamente si, pero hace falta que el operador lo permita, que suele ser que no.

🗨️ 12
heffeque
0

Que yo sepa no hay actualmente ningún operador de internet fijo que limite el uso de VoIP.

🗨️ 11
aryan
0

Pero es SU propio servicio de VoIP, y que permitan o no llamadas simultáneas no tiene nada que ver con el capado VoIP

🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
aryan
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
aryan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La noticia, y por tanto los comentarios, se refieren al servicio de telefonía tradicional con tu número de toda la vida, no a usar aplicaciones VoIP en tu ordenador, smartphone, etc.

🗨️ 4
heffeque
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
aryan
BocaDePez
BocaDePez
0

Es una de las ventajas de la VoIP, que permite este tipo de cosas. A ver si de una vez por todas los operadores se deciden a exprimir sus posibilidades ofreciendo servicios que son imposibles sobre voz tradicional en vez de lo mismo de siempre.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo hace Movistar FTTH desde el principio.

He probado con 5 llamadas simultáneas, no sé si permite más, no tenía más phones.

1 analogico

4 digital con 2 smartphones y 2 pc's.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Llamadas por VoIP desde un ordenador o smartphone puedes hacer las que quieras con cualquier conexión, pero no es eso de lo que trata la noticia, sino de tener dos terminales tradicionales conectados al router y poder hacer o recibir dos llamadas al mismo tiempo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

es que todavia hay gente (redactores de noticias incluidos) que confunde voip con toip

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jorgebcn
0

Que la voip tiene ventajas?

Si se va luz te quedas sin telefono, no puedes usar fax, ni telealarma, los mayores no pueden tener teleasistencia, no puedes conectar 6 telefonos en casa si tienes una casa grande.........

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
0

SAI en el ONT. Rara vez un corte dura más de 1 hora...

Puedes utilizar los teléfonos que quieras si son IP, incluso con llamadas simultáneas.

BocaDePez
BocaDePez

En FTTH Movistar sí que se puede usar Fax y telealarma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con la linea de Orange tambien. Probado OK y con Teleasistencia. No se de donde se sacan que la VOIP no permite estos servicios. Es mentira,

BocaDePez
BocaDePez

El fax ya no se usa, las alarmas van por GSM, la teleasistencia sí funciona, no es cuestión de poner 6 teléfonos, sino poder hacer 2 llamadas, o que si comunicas cuando te llamen que otro lo pueda coger.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

No se usa dice, tengo un local con servicio de fax y menos de 10 al día no envío. ¿Sabías que por ejemplo para darte de baja en cualquier compañía de telecomunicaciones o cancelar una portabilidad tienes que mandar un fax?

Bendita ignorancia...

🗨️ 4
McRob

Eso digo yo... bendita ignorancia... En realidad para darte de baja en cualquier compañía de telecos o cancelar una porta puedes hacerlo telefonicamente y por cierto tienen la obligación de tramitar la baja en menos de 48h. Y lo normal es mandar un burofax y no un fax, porque un fax a efectos legales no sirve de nada, yo puedo mandarte a ti un fax solicitando mi baja, me guardo el justificante como que te ha llegado con la hora el teléfono y demás y no me sirve porqué? Porque podría haberte mandado una hoja en blanco y el justificante saldría igual.

El fax está muy bien a nivel empresarial para mandar presupuestos o documentos para dar el visto bueno, o cosas así, pero en los hogares de hoy en día está en desuso y con el e-mail cada vez menos empresas lo usan y tiran de e-mail para el envío de documentación.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto, la ley dice claramente que tienes que poder darte de baja por el mismo medio que te diste de alta, y no creo que nadie se de de alta por fax. Lo que hay es mucho desconocimiento sobre nuestros derechos como consumidores, y muy poco respeto por ellos por parte de las operadoras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Cuántas veces al año se te va la luz?

Cuando se va la luz.... te pones a llamar por el teléfono fijo rápidamente. ¿No tienes móvil? Igual es más importante el frigorífico.

🗨️ 2
McRob
0

Toda la razón, aquí rara vez se va la luz en los últimos 10 o 15 años no recuerdo más de 3 o 4 cortes y 1 de ellos ha sido hace poco para cambiar los contadores.

No obstante te comento que hay pueblos relativamente grandes en Barcelona, sobre todo de alta montaña dónde hay unas tormentas electricas de tres pares de narices que les dejan sin luz.

Pero como bien dices, más importante será el frigorífico, o la calefacción si es invierno aunque para algunos morirse de frío o perder cientos de euros en comida no es importante siempre que no se corten las descargas en el emule :P

Manute

si tanto preocupa el corte de luz y de verdad os interesa el servicio, siempre se puede comprar un sai para el router y para los telefonos inalambricos, claro está.

BocaDePez
BocaDePez

En mi casa ni recuerdo la última vez que se fue la luz (y si se va, como bien dicen, a mi me preocupa más el frigorífico y si es invierno que la caldera no funciona que el teléfono), hace años que no veo una casa por grande que sea que tenga 6 terminales fijos, todo el mundo prefiere poner un sistema DECT que además te permite hablar entre terminales y pasar llamadas de uno a otro, y se puede usar fax, telealarma y teleasistencia perfectamente siempre que no pretendas hacerlo con un equipo obsoleto.

Y como ejemplo, aquí tienes un terminal de teleasistencia que funciona por voz tradicional, móvil o voIP a gusto del consumidor (link roto)

KirO
1

Yo tengo la línea por VoIP y si permite fax.

Salu2!!

🗨️ 2
Manute

Te nos has pasado a Orange?

🗨️ 1
KirO

Qué va, de momento Vodafone :P cuando lo puse eran los únicos que ofrecían "naked" indirecto...

BocaDePez
BocaDePez

T.38

BocaDePez
BocaDePez

Fax si, el resto no sé

BocaDePez
BocaDePez

hoy en dia casi nadie tiene telefonos que no sean inalambricos asi que los cortes de luz tambien les afectan

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Terrible!!! doble spam a la vez :-O X(

🗨️ 1
1002SATANAS

:D :D :D Querias Orange... 2 tazas

BocaDePez
BocaDePez

Hablaré con mi psiquiatra a ver si mi bipolaridad me permite hacer dos llamadas a la vez con orange...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

La bipolaridad no sirve para eso, se necesita un trastorno de identidad disociativo ;)

🗨️ 4
McRob

Y eso se pide cuando haces la portabilidad? Te lo cobran a parte en factura o ya con darte cabezazos contra la pared lo consigues? :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te cobran nada de mas. ¿tan dificil es de entender? La unica diferencia es que antes tenias que esperar a que te dejasen la linea libre para llamar y ahora puedes llamar tu al mismo tiempo. lo mismo si te llaman, aunque ya haya otra llamada, te sonará el teléfono que tengas libre y lo podrás coger.

🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez

necesitas ser ventrilocuo

KirO
1

Si no, siempre puedes llamar dos veces a un Orange y hablar en estéreo....

BocaDePez
BocaDePez
0

Cada día echo más de menos el "tut tut tut" que se escuchaba cuando a quien querías llamar estaba hablando.

Desde que "inventaron" la llamada en espera y el servicio contestador, ahora llamas y no sabes si es que no está, si está hablando o qué. Pero ya te han cobrado la llamada para encima escuchar una maquinita. Y entonces coges el móvil pensando que están fuera, y cuando te contestan te dicen que no, que están hablando por el fijo y que llames más tarde o que luego te llaman. Pero ya te han vuelto a cobrar otra llamada. Y tendrás que pagar una tercera más tarde (o la pagará el otro) para poder hablar de una puñetaera vez, que era lo que inicialmente pretendías.

Resumen: 2 llamadas de fijo y una de móvil para lo que debiera haber sido solo una llamada de fijo.

Ahora con Orange podemos llamar a dos simultáneamente. Otra más para engordar el resumen, si no duplicarlo.

¿De verdad son m€jora$ en beneficio del cli€nt€?

P.S. Me vuelvo al "zulo" a seguir currando para poder pagar todo lo que dicen que tengo que comprar para ser feliz y modenno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia es que antes tenias que esperar a que tu hermana o tu compañero de piso colgase para llamar tu, ahora ya no hace falta.

BocaDePez
BocaDePez

El router de ya.com, tiene dos puertos FXS para conectar telefonos. Yo tengo dos telefonos conectados y utilizo las dos líneas indistintamente. Nunca me ha llegado factura duplicadas.

Filiprino
1

La voz tradicional no ocupa ancho de banda. Esos 64-128 Kbps de la voz VoIP son muy preciados en el ADSL. Más aún si tu línea tiene problemas. La voz analógica no tiene problemas si el ADSL los tiene y es mucho menos susceptible a interferencias. Además, si se va la luz con la voz analógica sigues teniendo fijo mientras que con la VoIP no, salvo que lleven corriente junto con la fibra o te pongan un ONT con batería para hasta 8h que es lo que puede llegar a durar una intervención en el suministro eléctrico.

Tener VoIP por cobre requiere adaptar la línea interior para poder reinyectar luego la voz de nuevo en el par de cobre, pero sólo para el interior.

La VoIP para la estabilidad de la fibra. Para el ADSL es mejor no desperdiciar espectro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigues con tu historia de siempre. Cuentales a los cientos de empresas que trabajan diariamente con VoIP sobre adsl que no saben lo que hacen, corre.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si se va la luz y tienes un teléfono inhalambrico te da lo mismo si tienes VoIP o voz "analógica" que hasta que no vuelva la luz te quedas a 2 velas, pero bueno siempre te puedes hacer una paja pa entretenete y de paso se te va la mala leche

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece que reduces el universo al tamaño de tus pensamientos. Si tu no necesitas un puto inalambrico no quiere decir que nadie lo necesite. Y te voy a poner un ejemplo de mi universo. Mis padres tienen 90 años y viven solos. Cuando se va la luz (y este año ya van 5 veces en valencia) yo necesito llamarlos para que ver que todo va bien. Y como comprenderas mis viejos no pueden tener ni VoIP ni inalambricos, ni puto movil que comprendan. Y si amplias un poco tu punto de vista veras que como mi ejemplo hay miles en españa. ¿hospitales, centros de salud, bomberos, policia, empresas de seguridad, empresas privadas, y un sinfin de particulares?. Asi que, tú mismo campeón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hospitales, miles de empresas empresas, centros de salud, etc, llevan años usando VoIP para reducir costes. Y a no mucho tardar todo va a ser VoIP.