Hola a todos
El caso es el siguiente: un amigo tiene en casa una Raspberry Pi 3 que le configuré como servidor WireGuard para poder compartir su cuenta de Netflix. Todo funciona muy bien, teniendo conectados dos Amazon Fire TV con los que vemos Netflix. También puedo conectarme desde mi PC con Windows 10 para labores de mantenimiento de la Raspberry.
El problema viene cuando el fichero de configuración cargado en el cliente WireGuard de Windows lo cargo en Linux (he probado con varias distribuciones y pasa exactamente lo mismo). Aparentemente conecta, pero si hago "curl ifconfig.me" me dice que mi IP pública es la mía, no la de casa de mi amigo, por lo que no estoy saliendo a internet desde su casa. En cambio, si hago ping al servidor WireGuard por la IP de la VPN (10.1.1.0) o a los clientes Amazon Fire TV (10.1.1.1 y 10.1.1.2) sí que obtengo respuesta. Pero si hago ping a la Raspberry según su IP local en casa de mi amigo (192.168.100.222) no obtengo respuesta.
Entiendo que tengo que configurar algo con el firewall de Linux, pero no lo controlo. ¿Alguna idea?
Gracias de antemano.