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EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON?

IyC22

Mas de uno de nosotros nos dedicamos profesionalmente a la informatica, algunos programadores, otros tecnicos (como yo)

Bueo mi priblema es el siguiente, trabajo en una empresa como tecnico informatico, hacemos reparaciones tanto en la tienda como a domicilio. El caso es que tenemos un cliente, mejor dicho, una cliente... os explicaré:

hace cosa de un año, casi justo al abrir la tienda nos vino esta mujer con un problema en su ordenador, fui yo presonalmente a arreglarselo a su casa, no me acuerdo bien que fue, pero el ordenador quedó en perfecto estado, hasta hace una semana no volvimos a saber nada de esa clienta. Como os digo vino la semana pasada diciendo que su ordenador daba un fallo; por lo que nos dijo el antivirus daba un aviso de que se intentaba desde internet acceder a traves de un puerto, ademas tambien saltaba el servicio de mensajes del Messenger, total que le dije que en estabamos desbordados de trabajo y que en un par de dias me pasaria. Fiel a mi palabra aparecí en su casa a los dos dias, paso dentro de casa, me siento delante del ordenador y lo enciendo, mi sorpresa al arrancar fue al ver que en el disco duro no habia nada, cero patatero, todo borrado. Bueno, pues le explico a la mujer que se han borrado todos los archivos que habia, intento ver si se puede salvar algo, pero nada, no hay forma. Abro el lector de dvd y veo el cd de instalacion de Windows XP Home, le pregunto que si ha sido ella quien lo ha metido y me dice que sí, que intento ver si se podia arreglar pero al ver que no sabia apagó el ordenador y segun ella no hizo nada. Pero claro... eso yo no me lo creo... HD sin datos, cd de Win XP Home dentro del lector, persona inexperta... malo malo.
Claro, se supone lo que dice un cliente va a misa, y si ella dice que no ha tocado pues no ha tocado, asi que le digo que tengo que llevarme el ordenador a la tienda para instalarle el sistema y demas. Bueno deciros que durante todo el rato que estuve alli no dejo de hacer preguntas, por ejemplo que por que ha pasado esto, yo le contesto que puede ser debido a un fallo del sistema, o algun virus, o a un mal uso del ordenador... joder! mentira! que el cd de instalacion del sistema estaba metido coño, tan dificil es admitir la posibilidad de que hallas sido tu??
Otra pregunta que me hizo es por que ha sido un fallo del sistema, ya empezamos con datos tecnicos... intento explicarselo de forma que entienda que la informatica no es 100% fiable en ningun caso, que hay veces que falla porque sí, simplemente sin ningun caso aparente, pero ella insiste en que debe de haber una explicacion.
Total que me llevo el ordenador a la tienda para dejarselo funcionanado, no sin antes decirme que hemos subido el precio y tal...
Bueno pues me lo llevo, lo arreglo, se lo dejo funcionanado, y cuando le digo cuanto es me dice que hoy no puede pagarme, que se pasa al dia siguiente... encima de que la tia mete prisas paga tarde... pero bueno habra que joderse... al dia siguiente no viene, ya ha faltado a su palabra... viene al otro dia y me paga, todos tan contentos... hasta hoy... me llam acabreada diciendo que el ordenador se le ha bloqueado UNA vez y que le va lento, yo le digo que estamos desbordados de trabajo y que es imposible pasarme esta semana, y empieza a decirme que si no hay derecho... que va a pedir al hoja de reclamaciones... total que le digo que puedo hacer un hueco hoy a las 5 para pasarme...

que creeis que hay que hacer con esa mujer?? el cliente siempre tiene razon?? yo creo que no, la verdad jode mucho que tu des un buen trato a la gente y despues vengan de esta forma...

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ximin

El problema es que la gente se compra ordenador y no sabe usarlo, es como si te compras un coche y no sabes conducir vamos. Recuerdo ahora el carnet de ordenauta (o algo así) que una asociación quería implantar para que al menos la gente pase un examen y vea asi sabe o no manejar un ordenador minimamente.

IyC22

Segun la tia esta lleva 2 años y pico con el ordenador, y no le dio ningun problema. Vamos que esta poniendo en duda mi profesionalidad.
Voy a ir a su casa, se lo voy a dejar en perfecto estado (si es que de verdad está jodido) y le voy a decir: va bien, no? pues ya está. así la proxima vez ya no me podrá decir nada.

La tia tiene esta forma de pensar, si el ordenador se lo arreglo, y a la semana o al mes empieza a ir mal, no es por su culpa, es mia, que yo no he sabido arreglarselo bien.

La verda me hacia gracia cuando me decis por favor que lo arreglase bien, joder! si yo no se arreglarlo mal! pero bueno... uno intenta tener un trato agradable y entre comillas "amigable" con el cliente, y despues lo que pasa es que creen que uno pued estar 100% disponible para cuando le encarte.

PD. editado por fallos ortograficos.

🗨️ 3
beneno

¿No será que quiere que le repares otra cosita??

🗨️ 1
alejandrosantos

Tiene pinta de que necesita reparación en los bajos. Vete preparado por asi acaso :-D

BocaDePez
BocaDePez

En la empresa donde trabajo, sufrimos lo mismo que tu y todos los tecnicos, intentando ser amables y sufriendo las paridas y chorradas de los clientes, encima intentamos cobrar lo minimo imprescindible y todo son quejas.

Asi que ahora cobramos todo religiosamente, cuando entra un equipo en el taller se pone el cronometro en marcha y si un cliente capullo se empeña en instalar el Windows XP en un pentium 2 con 64 mb se le instala y si se tira 4 horas (veridico) pues 4 horas que se le endiñan.

En mi empresa tenemos varias reglas:

Las reparaciones de software (virus, SO, etc ) no tienen ninguna garantia, hubo un cliente que venia todas las semanas con el ordenador plagado de virus, a la 3ª semana que eramos unos timadores, que le habiamos cobrado mas de 100€ y el ordenador seguia igual, que nos iba a denunciar. O sea que me tocó los cojones, le saqué el ordenador en mitad de la tienda lo enchufé delante de todos los clientes y le dije bien alto para que todo el mundo lo oyera "EL ORDENADOR TIENE VIRUS PORQUE USTED SE METE EN PAGINAS PORNO QUE LE INSTALAN LOS VIRUS, PO MUCHO QUE SE LO LIMPIEMOS SI NADA MAS LLEGAR A CASA SE VUELVE A METER EN LAS MISMAS PAGINAS PUES LE VOLVERAN A ENTRAR LOS VIRUS", el tio todo cabreado que yo era un mentiroso, etc, o sea que me toco más los cojones y le saqué los colores, le dije "ah si? vamos a ver el historial de Internet Explorer, ¿huy que es esto, lolitas.com, supercerdas.com, jovencitas.com, vaya vaya?" el tio rojo como un tomate y luego explotó, pense que nos liabamos a ostias, pero al final se calmó la cosa, el jefe tuvo que salir y decirle que si no estaba de acuerdo, que no le cobrariamos la ultima reparacion, pero que por favor no volviese a aparecer por la tienda.

Hay clientes buenos, pero a los coñazo ni agua.

IyC22

pues va da...

IyC22

Y digo? pq la gente amenaza con lo de pedir hoja de reclamaciones? de verdad creen que asi conseguiran algo?? lo unico que consigue es que la proxima vez que tenga un problema no la atendamos... asi de claro.
Creo que a ninguno nos agrada que nos amenacen...

y ahora que lo pienso... hoja de reclamaciones?? que va a poner? como puede demostrar que yo se lo llevé estropeado? en cuento yo sali por la puerta se da por hecho que ella esta conforme con el trabajo realizado

🗨️ 8
naive

Mando el post para offtopic

BocaDePez
BocaDePez

q haria yo? mu sencillo,me voy a su casa inmediatamente se lo reparo,le pregunto si es de su agrado y en cuanto consiga el si la invito a q no se pase x mi tienda en su puta vida.al tecnico con el q yo trabajo el otro dia le viene una(estaba yo delante) y le dice q como no se lo repare en 2 dias q le debuelva el dinero y se lo compra en otro lao,ajajjajajajaja,tiene gracia la cosa cuando el tio tubo q hacer virgerias pa financiarselo,cuando nadie qeria hacerlo.
pd:si es q en este mundo tiene q haber de todo¡

🗨️ 6
IyC22

Si eso es exactamente lo que quiero hacer, pero claro, es un pueblo pequeño, y claro, como tengas fama de mala profesionalidad...

🗨️ 5
FishMouth

Tio, yo trabajaba también en una empresa de informatica haciendo lo mismo que tu y me siento plenamente identificado contigo y tu caso.
Nunca aceptará nadie la posibilidad de ser culpable de haber roto el ordenador.

Sabes cual es el principal problema? que de informática, igual que de futbol, todo el mundo sabe, aunque lo único que sepan hacer es poner la letra en cursiva en el word i mover mp3 de un directorio a otro. Nunca le chulearán al técnico de la lavadora cuando les diga que se ha estropeado por cargar demasiada ropa o por centrifugar 1000 veces en un día, NUNCA, pero ojo, no te atrevas a decirle que no funciona el ordenador porque ELLA ha borrado el win.ini o algun otro fichero del sistema, o que si el ordenador va "mal" es por la mierda de páginas web que visitan que llenan de cookies y pop-us y dialers PORNO el ordenador. Entonces les dices con muuuuucha suavidad, tacto y diplomacia, aqui alguien ha mirado pornografia y por eso la factura del telefono se ha disparado, por un dialer. Queeeeee? no puede ser, pero si yo solo miro las páginas del banco. Eso se ha metido solo. Y cuando les replicas que eso no es posible, se cabrean, el ordenador es una mierda, que el antivirus que me vendisteis no sirve para nada.... Y lo peor de todo, ellos se creen su propia mentira y se te quedan mirando con esa cara de, este tío no tiene ni idea, yo se mucho más que él, míralo, no sabe ni de lo que habla.

El otro principal problema cual es?? Que no eres el jefe y no puedes enviar a un capullo de tal calibre a la mierda cuando se te pone chulito.

Por suerte, no todos los clientes son así, siempre te encuentras gente maja que acepta con buena cara que les digas que han sido ellos, escuchan, pediran consejos para que no vuelva a pasar y pagaran sin rechistar.

Lo único que te queda es pedirle a tu jefe que se implique, que de la cara y que le diga claramente a esa mujer que ya no se la atiende más, que el servicio que le habeis dado es el bueno y que tus procedimientos han sido supervisados por el, que han sido los adecuados y que se dictamina que el problema es una mala manipulación del ordenador por parte del cliente.

Si por desgracia tienes la mala suerte que tuve yo, que el jefe nunca daba el apoyo necesario a los técnicos, que escondía siempre la cabeza bajo el ala cuando intuía problemas con algun cliente, y que cuando daba la cara era para desacreditarnos, te deseo toda la suerte del mundo. Yo me fuí por lo quemado que acabé de la clientela, de mi jefe que no nos apoyaba nunca y del horario. Realmente logran hacer que te sientas una mierda.

Animo tío, tu a lo tuyo y intenta que te afecte en la menor medida posible, y no te preocupes porque sea un pueblo, yo también trabajaba en un pueblo y te aseguro que por un solo capullo la imagen de profesionalidad no se pierde.

Saludos!!!

PD: a las tres semanas de dejar yo el trabajo, lo dejó el otro técnico, o sea que imaginate cual era el plan.

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BocaDePez
BocaDePez
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IyC22
Frankie2004
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IyC22
Nemesisdesatan

Atender a clientes es mas un arte que una ciencia, solo se aprende practicando, el cliente debe de creer que esta siendo bien atendido y que le prestas atencion, no es util discutir con un cliente, despues lo tienes en tu contra y es peor, un recurso muy usado es hecharle la culpa a otros de forma generica, nunca al cliente. ¿Que las piezas no llegan? La culpa es de la compañia de transporte, ¿Que tiene virus y dialers? La culpa es de su ISP, y asi, es lo que hay.

Hace tiempo trabajaba en un SAT de television, y un aparato tenia una capa de mugre en la pantalla que daba miedo, con toda la buena voluntad del mundo lo limpiamos, aparte de arreglarlo, cuando el cliente lo recogio y lo puso a funcionar, le hecho una bronca al jefe de campeonato, porque en el televisor ya no se veian los programas con los bonitos colores que tenia antes, efectivamente, estaba limpio, despues de eso el jefe nos prohibio limpiar pantallas de TV a menos que nos lo ordenasen, ¿Y sabes que? es triste, pero creo que el jefe tenia razon, no hay que discutir con los clientes.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es plan de dejarse pisotear... Yo no trabajo pero soy interesado en la informatica y hay gente que solo me habla de eso, y cuentan cada cosa que cuando terminan diciendo que van a ir al tecnico yo les digo, dinerito a la tienda, porque en internet se encuentra de todo, pero si la gente no quiere que la ayudes peor para ella.

P.D.: nunca he intentado cobrar por nada asi

🗨️ 2
IyC22

como me han dicho por ahi, lo malo de la informatica es que al igual que de futbol, todo el mundo entiende, pero a la hora de la verdad...

🗨️ 1
x90r

Te doy toda la razon... Tambien debo decir que, cuando hace hoy ya 6 años que yo decia a mis colegas de colegio que la informatica era el futuro, que les gustaria, me tomaban por imbecil y hoy en dia es un imbecil el que no tiene internet, no hablo ya de ordenador

BocaDePez
BocaDePez

no, el cliente puede tener el mundo, el pais o incluso el marca.

xddddddddddddd

NomadaEgosanti

intentando cumplir las fantasias del cliente¡¡¡¡

ASI DE CLARO

BocaDePez
BocaDePez

en estos casos hay que ser profesional. Lo primero NO ir a la casa del cliente. Coño que tiene un pc no un servidor. Pues que lo traiga a la tienda y si no paga la reparación pues no se lleva el pc.

Y otra cosa el pc no tiene garantía?, que le dé la vara al que se lo vendió. He reparado cacharros electrónicos y esas cosas se solocionan así. Si ya ves que volverán con problemas le dices que se compre otro, que haga un cursillo o simplemente sableas (desincentivas.)

Por cierto, el cliente siempre tiene razón excepto en internet que siempre tiene razón el mod o web-on master (eso dicen ellos.)

IyC22

Joder, esto de trabajar de cara al publico... hay que tener mucho aguante no creeis?

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Si, enorme. Atender al publico en una tienda requiere mucha experiencia, paciencia y mucha diplomacia, muchas veces vale mas estar callado que decir algo, los que ponen su orgullo por delante de cualquier cosa no tienen futuro atendiendo al publico.

BocaDePez
BocaDePez

ME CAGO EN SU PUTA MADRE!!!!!!!!!!!

Joder que tia mas cansina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

siento las mayusculas, pero es que estoy a punto de explotar!
ha vuelto otra vez la tia a la tienda. Me ha dicho que le iba fatal, que tardaba mucho que si bla bla bla....
Agarraos! me dice que si no me veo capacitado para arreglarlo que se lo diga y que lo llevara a "Rescate Informatico", ahi me ha tocado los cojones y le he enseñado mi titulo para que vea de una puta vez que no soy un aficionado. Le he dicho que no hay problema, que si hace falta le devuelvo el dinero (37,50€) y que se lo lleve, y que COMPARE coño, que COMPARE!!! que ellos lo unico que van a hacerle es instalar el SO, que eso de instalar el WinMX, el emule... que se olvide. y que si quiere que despues le instalen el escaner, la impresora y el acceso a internet que vaya sacando pasta pq ellos cobran (y muy bien) el desplazamiento y la mano de obra. Entonces ya le han bajado los humos... que hija de puta.

Tambien le he dicho que no hay garantia de nada si a la semana viene con el mismo o con otro problema en el ordenador, a lo que me ha contestado que no ve normal que se rompa a la semana... joder... QUE YO NO SE ARREGLARLO PARA 7 DIAS!!! O ESTA BIEN O ESTA MAL, PERO A MEDIAS ES IMPOSIBLE COÑO!!!!!!!!!!!

Bueno, la tia ya sabe lo que hay, se lo arreglare sin cobrarle (encima de to soy gilipollas) y a partir de entonces que se busque a otro.

Y perdonad si soy un poco brusco, pero teneis que entenderme.

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BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes macho, te comprendo, nosotros tenemos un payaso que esta todo el dia con las paginas porno de internet, que abre todos los adjuntos que le mandan y desactiva el antivirus porque no le deja abrir esa broma que le ha mandado su amigo que no conoce.

El payaso este es un machote y hace lo que quiere con su ordenador que por cierto es un pedazo de maquina que me dan ganas de llorar cada vez que pienso que un cateto como el lo está destrozando,porque el sabe mucho de informatica y su hijo se copia todos los juegos de la Play 2.

Luego viene que le hemos estafado que el ordenador va lento, le limpiamos los virus y la mierda y el tio no tarda ni 48 horas en joderlo todo de nuevo.

La ultima fue la mejor, nos hizo ir a su casa, previo pago de desplazamiento porque ya estaba harto de ir a la tienda y que no le arreglasemos nada, en fin que fue un compañero le arregló el trasto y al dia siguiente nos llamó para decirnos que le habiamos acabado de joder el ordenador que el hijo tenia un trabajo muy importante que entregar y la impresora no funcionaba. Tras confirmar con mi compañero que el no habia tocado nada que pudiera afectar a la impresora, intenté solucionarselo por telefono, pero el payaso machote ni tenia ni puta idea de lo que le decia ni queria tener, o sea que tuve que pasarme por su casa y ¿adivinais la averia? pues si, el muy gañan habia desconectado el cable USB de datos de la impresora para conectar una webcam y se habia olvidado de conectarlo de nuevo.

Cada dia que pasa estoy mas hasta los putos cojones de que todos los payasos se crean informaticos pq se bajan cosas del emule y copian juegos de la PS2, dios aun soy joven estoy a tiempo de dedicarme a otra cosa.

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x90r

Maditos inutiles... Deberian darse una vuelta por el colegio, haber si aprenden algo...

IyC22

Se acerca el momento... a las 4:30 ire para la casa de esa zorra, perdonad por la expresion pero es que se lo ha ganado a pulso.
Le instalaré lo justo, Windows XP Home, impresora, escaner y acceso a internet. Ningun programa mas, si quiere un antivirus se le instalará su "gran" MCafee con su licencia complida, y si quiere el firefox y el spybot search & destroy que se lo instale ella o quien sea, pero yo no, asi me quito de que me venga despues con que los programas que yo el he instalado no funcionan.
Y si se queja ya sabe... que coja el coche y recorra 8 o 9 km a Rescate Informatico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me solidarizo con vosotros, lo q hay q aguantar y la pena es q no se puede mandar a la mierda a mas de uno/a

IyC22

Bueno... he de deciros que todo ha salido segun lo pensado.
He llagado su casa, he hablado lo justo, he respondido lo justo, le he instalado lo justo y me he largado de ahi.
Le he formateado el HD, he instalado el Win XP Home, no he instalado ningun driver (ni VGA, ni chipset, ni sonido ni ostias) como todo lo reconocia el propio sistema me he limitado a configurar la tarifa plana de telefonica, instalar el escaner y la impresora (la reconocia tambien Windows), he instalado el Office XP, el Nero 5 y el antivirus. y a tomar todo por culo. La he "obligado" a que lo probara todo delante de mi y bueno... Menos mal que segun ella ha hecho muuuuuuchos cursillos de informatica, ufff daba risa y pena de como lo manejaba. Y ojo!!! con todos mis respetos a los que no se manejan bien con lo sordenadores, pero esta tia no tiene NI PUTA IDEA, como si para cerrar ventanas se va a Archivo --> Cerrar, en vez de darle a esa preciosa X que hay arriba a la derecha... y bueno, un monton de cosas mas... como borrar una URL bastante larga letra por letra en vez de seleccionarla toda y darle a Supr... no se cosas muy basicas y que se nota que no tiene ni zorra idea de nada. Otra cosa que me ha hecho mucha gracia... dejajo de la pantalla, en el mismo mueble, tiene una estanteria para libros, todos, repito, TODOS son de esa famosa coleecion de "... Para Torpes" joder... le viene que ni pintao!.

Bueno lo dicho que seguro que dentro de 2 dias vuelve, pero esta vez... que la atienda su puta madre, que se vaya a Jump, a Rescate Informatico o a donde le salga del coño, pero que se olvide de mi cara porque no pienso perder mas tiempo con ella.

Enga un saludo!!!

PD. Propongo crear una plataforma sobre este tema!

🗨️ 1
Warp22

"como si para cerrar ventanas se va a Archivo --> Cerrar, en vez de darle a esa preciosa X que hay arriba a la derecha... y bueno, un monton de cosas mas... como borrar una URL bastante larga letra por letra en vez de seleccionarla toda y darle a Supr... no se cosas muy basicas y que se nota que no tiene ni zorra idea de nada."
No estoy de acuerdo con esa afirmación, mi padre lleva 40 años metido en informática (te adelanto, informática no son solo pc's) y eso a veces tb lo hace: son manías o vicios qeu trae de antes, así qeu no estoy de acuerdo contigo en esa afirmación.

Por lo demás suerte, y todos lo hemos sufrido..
Pringao-HowTo :P

BocaDePez
BocaDePez

en el media markt de alcorcon x ejemplo, en el servicio tecnico...nos traen cada cosa!!! cuantas grabadoras supuestamente estropeadas abre probado e iban de lujo!!!
y asi unos cuantos componentes mas...si es q los clientes la mayoria no tienen ni idea se creen q los ordenas son como frigorificos, q funcionan y ya...y no!!
weno q eso. x cierto no os recomiendo llevar nada al servicio tecnico xD