Mas de uno de nosotros nos dedicamos profesionalmente a la informatica, algunos programadores, otros tecnicos (como yo)
Bueo mi priblema es el siguiente, trabajo en una empresa como tecnico informatico, hacemos reparaciones tanto en la tienda como a domicilio. El caso es que tenemos un cliente, mejor dicho, una cliente... os explicaré:
hace cosa de un año, casi justo al abrir la tienda nos vino esta mujer con un problema en su ordenador, fui yo presonalmente a arreglarselo a su casa, no me acuerdo bien que fue, pero el ordenador quedó en perfecto estado, hasta hace una semana no volvimos a saber nada de esa clienta. Como os digo vino la semana pasada diciendo que su ordenador daba un fallo; por lo que nos dijo el antivirus daba un aviso de que se intentaba desde internet acceder a traves de un puerto, ademas tambien saltaba el servicio de mensajes del Messenger, total que le dije que en estabamos desbordados de trabajo y que en un par de dias me pasaria. Fiel a mi palabra aparecí en su casa a los dos dias, paso dentro de casa, me siento delante del ordenador y lo enciendo, mi sorpresa al arrancar fue al ver que en el disco duro no habia nada, cero patatero, todo borrado. Bueno, pues le explico a la mujer que se han borrado todos los archivos que habia, intento ver si se puede salvar algo, pero nada, no hay forma. Abro el lector de dvd y veo el cd de instalacion de Windows XP Home, le pregunto que si ha sido ella quien lo ha metido y me dice que sí, que intento ver si se podia arreglar pero al ver que no sabia apagó el ordenador y segun ella no hizo nada. Pero claro... eso yo no me lo creo... HD sin datos, cd de Win XP Home dentro del lector, persona inexperta... malo malo.
Claro, se supone lo que dice un cliente va a misa, y si ella dice que no ha tocado pues no ha tocado, asi que le digo que tengo que llevarme el ordenador a la tienda para instalarle el sistema y demas. Bueno deciros que durante todo el rato que estuve alli no dejo de hacer preguntas, por ejemplo que por que ha pasado esto, yo le contesto que puede ser debido a un fallo del sistema, o algun virus, o a un mal uso del ordenador... joder! mentira! que el cd de instalacion del sistema estaba metido coño, tan dificil es admitir la posibilidad de que hallas sido tu??
Otra pregunta que me hizo es por que ha sido un fallo del sistema, ya empezamos con datos tecnicos... intento explicarselo de forma que entienda que la informatica no es 100% fiable en ningun caso, que hay veces que falla porque sí, simplemente sin ningun caso aparente, pero ella insiste en que debe de haber una explicacion.
Total que me llevo el ordenador a la tienda para dejarselo funcionanado, no sin antes decirme que hemos subido el precio y tal...
Bueno pues me lo llevo, lo arreglo, se lo dejo funcionanado, y cuando le digo cuanto es me dice que hoy no puede pagarme, que se pasa al dia siguiente... encima de que la tia mete prisas paga tarde... pero bueno habra que joderse... al dia siguiente no viene, ya ha faltado a su palabra... viene al otro dia y me paga, todos tan contentos... hasta hoy... me llam acabreada diciendo que el ordenador se le ha bloqueado UNA vez y que le va lento, yo le digo que estamos desbordados de trabajo y que es imposible pasarme esta semana, y empieza a decirme que si no hay derecho... que va a pedir al hoja de reclamaciones... total que le digo que puedo hacer un hueco hoy a las 5 para pasarme...
que creeis que hay que hacer con esa mujer?? el cliente siempre tiene razon?? yo creo que no, la verdad jode mucho que tu des un buen trato a la gente y despues vengan de esta forma...