BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cliente con R en indirecto, haciendo test de velocidad en mundo R, triplica la velocidad que en otros test.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Anteriormente tenia R acceso directo 50/5. Me funcionaba perfectamente, realizaba tests de velocidad en testvelocidad.eu y me daban los 50.000Kbps perfectamente, lo hacia en la página de R y me daba lo mismo.

Ahora me pasé a acceso indirecto 20Mbps (me movi 20 metros para unos pisos nuevos y ya no me dan acceso directo...) y cuando hago un test de velocidad en cualquier página EXCEPTO en la de mundo-R no me pasa de los 6-7Mbps. En cambio si lo hago en la de R me da 16-17Mbps... Que raro no ?

Me pongo a hacer una descarga directa y no paso de los 700Kbs por segundo.

He probado con varios modems adsl + router y me sale lo mismo, ahora lo tengo puesto con un Router+Modem ADSL cisco en modo bridge y un router Neutro, todo conectado por Ethernet con CAT6 y me da lo mismo.

Dudo que sea por configuraciones, ya que he probado directamente con un PC en Debian 6 y sale lo mismo.

Que más puedo hacer ? Porque lo curioso es que en los valores de sincronismo del router me salen a 20.000/800 pero es como si tuviera un perfil en la central de 8. Por lo que a mi poco entender, hay velociad máxima de sincronismo y 'velocidad actual de sincronismo' no ?

Saludos y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Hay módems que dan los dos datos. Pega lo que te muestran por ver si alguien te puede decir algo.

Pero vamos, que sea como fuere lo que ahí marcase, no tiene que ver con lo diferente que te está dando en el test de velocidad de R con respecto al resto y las descargas.

leira

Igual no tiene que ver, pero en los test que te miden la latencia suelen dar 150 ms o así. haber si es por eso que dan mal los test. Incluso en testdevelocidad.eu hay veces que ni lo hace.

BocaDePez
BocaDePez

Captura Router:

Test 'testvelocidad.eu': Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201212/2fkqj-559.jpg

(Tiene llegado a 7.000 Kbps)

Test R:

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto es igual a lo que sucedio en andorra con lo de Speed test.

Lo de Andorra fue porque se hicieron pruebas de velocidad dentro de andorra, teniendo en cuenta la superficie de ese pais.

El test de velocidad de Movil R podría estar alojado en un servidor Gallego, por tanto la velocidad es muy superior que la de bandaancha.eu.

🗨️ 1
fervigo

Entonces no se como hay tests hechos en bandaancha desde conexiones de R que dan 100 Mbps ;)

BocaDePez
BocaDePez

He hecho las pruebas.

Las IPs que se utilizan en el test de velocidad (Bandaancha y Mundo-r) son las mismas

🗨️ 1
fervigo

¿Qué IPs son las mismas? El test de R está alojado en su red y el test de bandaancha en un servidor propio fuera de Galicia, fuera de la red de R.

MrMiM

la unica forma que puede pasar eso es que el vpi y el vci de user este configurado a una velocidad de sincronismo de 8 megas la cual r no da soporte, creo que los indirectos son 1,3,6,10 y 20.

Si te dan 20 es que estas pegado a la central de telefonica y si un test te dice que da 16 no puede ser ese caso.

De todas formas un ping de 150 es una animalada, yo solo me fio si es de 70 a 90.

🗨️ 2
fervigo

Él no ha dicho nada de 150 ms de ping y la única captura que ha puesto con él es del test a bandaancha en el que le dió 86 ms.

🗨️ 1
MrMiM

si me he liado yo con el ping, otro fallo lo puede causar el par, que niveles de srn y att tienes?

BocaDePez
BocaDePez

Hasta cierto punto es "normal" lo del test en el velocímetro, al ser indirecto, sales de la red de Movistar hacia R y su test al estar dentro de su propia red te da mejor porque no hay tanta pérdida, En cambio, cualquier otro test, los paquetes hacen el camino de ida y vuelta, red de Movistar a R, de R a Movistar y luego a donde esté alojado el servidor del test.

De todas formas, si sincronizas a 20Mb no es normal la tasa de descarga que te está dando, demasiada pérdida me parece a mi. R en accesos indirectos garantiza el 50%, si no lo consiguen solucionar lo que hacen es proponerte un downgrade´ya que no pueden hacer nada en este caso a ser un acceso de Movistar, si ellos no lo mejoran R tampoco puede hacer nada.

Las pruebas las has hecho con el router conectado en el ptr? En principio si sincroniza a la velocidad correcta debería estar todo bien en la instalación pero nunca se sabe´igual hay algún elemento que no te dejaron bien y de ahí el mal rendimiento de la conexión, pero parece raro que sea eso, aunque por probar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me corrijo yo mismo porque he dicho una tontería muy gorda. Los paquetes, una vez llegan al concentrador de R, entran en su red, no vuelven a pasar por Movistar, ya salen directamente desde la red de R a donde tengan que ir, es que no son horas para tener la cabeza muy despejada, lo siento :-P

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por las respuestas, parece que esto ha mejorado un poco, pero no paso de los 10Mbps estando tan pegado a la central y siendo un edificio nuevo.

Esta noche cogeré un Huawei HG556A para obtener los datos de ruido y atenuación. Tengo uno con acceso por RS232 no se si serviría de algo obtener más información con algún comando. También tengo otro con OpenWRT pero no soporta modem ADSL.

Sería bueno que fuera al cuadro de comunicaciones y me pinchara en mi par ? Por si desde el cuadro de comunicaciones hasta mi edificio hay alguna derivación o algo.

Tendría que ponerme con un modem+adsl > cable Ethernet > portátil para hacer un test correcto.

Espero que los vecinos no me vean como un loco... :D

Gracias.