BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo indicar a Digi dónde exactamente necesito que instalen el router?

UnRecienLlegado

Os planteo una duda a los que ya tenéis una instalación de fibra con Digi.

En mi domicilio puedo optar por la opción de Digi Smart. No hay instalación previa de ninguna otra compañía de fibra. Estamos pensando en Pro-Digi (o, al menos, 1 Gbps).

La acometida desde la calle se realiza desde una habitación, pero necesito que el router, físicamente, esté en otra, para hacer la conexión por ethernet, no por wifi.

Habría que atravesar un par de habitaciones, un pasillo y hacer un par de agujeros en tabiques.

¿Los técnicos de Digi pueden negarse a realizar la colocación del router donde indique el cliente? ¿Hay alguna restricción? ¿Pueden extender la acometida de fibra por el interior de la vivienda hasta el punto indicado por el cliente? ¿Puede suponer en algún caso un coste adicional?

Guillermoelectrico

Hay límites razonables.

Dependerá del instalador y del tiempo/ganas que tenga.

🗨️ 1
UnRecienLlegado

No he podido revisar el foro antes. Gracias por comentar @Guillermoelectrico. Sí, también entiendo que la predisposición del instalador influye. Como todo sería "instalación a la vista", considero que es menos "trabajoso" que si hubiera que pelearse con un pasacables y canalizaciones internas. Lo único, los agujeros de los tabiques.

Mick Diaz
1

hombre, yo te recomendaría que si hay algo que hacer más allá de lo razonable, lo prepares antes de que el instalador llegue y se lo pongas fácil.

Yo nunca he tenido problemas para que me coloquen los equipos incluso en el extremo opuesto de la casa, pero si ha habido más agujeros de lo razonable, o guías complejas que meter, ya estaban precanalizadas antes de que el instalador llegase.

¡Saludos!

🗨️ 2
UnRecienLlegado

No he podido revisar el foro antes. Gracias por comentar tu caso, @MickDiaz. La instalación y extensión sería toda "vista". No se puede canalizar nada porque la vivienda es antigua. La preferencia sería por el techo, donde en los giros los ángulos pueden no ser tan cerrados, con 3 agujeros en tabiques.

🗨️ 1
Mick Diaz

¡No te preocupes!

Te recomiendo hacer los agujeros tú mismo y tener bien claro por donde va a ir la fibra, a fin de que el instalador lo tenga fácil.

Saludos!

UzuNext

En un principio no deberias de tener problema, pero claro cada casa es un mundo

el-xalso

Cada casa es un mundo… pero si tienes la infraestructura de telecomunicaciones de tu vivienda independiente de la eléctrica, no suelen poner problema. Esto es, te meterán el cable de fibra hasta la habitación que tu quieras a través de los conductos por donde pasan los cables de la TV o del teléfono fijo.

Si se puede hacer así, que en la mayoría de casas de los últimos 30 o 40 años diría que sí, no hay problema. El técnico saca la guía pasacables, varios metros de cable y en un momento tienes el cable en otra habitación. Y no hay que agujerear ningún tabique ni nada.

🗨️ 1
UnRecienLlegado

No he podido revisar el foro antes. @el-xalso, ya me gustaría a mí que existiera esa posibilidad. La vivienda puede tener unos 50 años. No es viable usar un pasacables. La extensión de la fibra tendrían que hacerla por el techo ( mejor que por el rodapiés, aunque menos estético, ya que por arriba los ángulos no van a ser tan cerrados ), atravesando un par de tabiques.

UnRecienLlegado

No he podido revisar el foro antes. Gracias por comentar @vukits. El lugar escogido no está precisamente en el centro. Soy consciente de lo que dices, pero es más importante (en mi caso) asegurar la conectividad por cable.

🗨️ 1
vukits

Toca poner cable ethernet tu mismo ;) (pon cat6a o cat6 UTP… *ve a una tienda de electricidad y compra el más fino que haya*… si el cat6 es más fino que el cat6a, pues llevate cat6, sino si son igual de finos, llevate el cat6a) ( es bastante fácil, es más, puedes poner tomas de pared: ni tienes que crimpar ).

si tienes que atravesar una pared, pues tira de taladradora, y taladra abajo, en una esquina, donde no se vea mucho.

jackrj45-2974682276

Sobre el tema de WiFi + EasyMesh , consulta la F.A.Q .

Hay varios routers de Digi de segunda mano que puedes acoplar al tuyo (evidentemente , procura que te instalen un router que soporte EasyMesh)

un saludo

EDIT: así tendrás que ir con la taladradora hasta completar la tirada de cable ethernet del router al sitio donde tengas switch u ordenador

giphy-4181856286
Wolf-ramio
1

Hola. Lo primero bienvenido!!! No es necesario que en cada respuesta digas que no has podido responder antes. Se presupone. Mas todavía si eres tu el que plantea la pregunta y tienes interés particular en soluciones o opiniones de la gente. De cualquier modo Aquí se participa según se quiere y se puede y como digo, no es necesario que te disculpes por no contestar inmediatamente a la contestación que te han dado.

Dicho esto, yo coincido con lo que te ha dicho alguno. Si facilitas la cosa haciendo una preinstalación, seguramente no tengas problemas. Te leí que lo mejor era por el techo, si tienes que pasar lineas por falso techo, canalizaciones, por tubo bergman o lo que sea, tenlo preparado, incluso si puedes dejar metido un cable guía, mejor. Haz tu los agujeros. Además los harás con mas cuidado metiendo una broca fina primero y apretando poco para no desconchar mucho en el lado de salida. y si se muestra reacio, dile que ya pondrás tu las grapas que mantengan la linea en la pared. Procura que la fibra no tenga que doblar esquinas cerradas, no se puede doblar como si de un cable de cobre se tratara, puesto que quebraría.

Y por último, para ubicar el router lo mejor es colocarlo alto, cerca del techo y centrado en la casa, de modo que el wifi se extienda bien por ella. Es decir que si tienes una casa alargada y pones el router en un lado, parte de la cobertura que se extiende a la redonda, irá fuera de la casa mientras que es probable que el lado opuesto de la casa alargada, se quede sin llegarle el wifi o llegando débil. Por eso es mejor que lo centres y si tienes que llegar a algún sitio donde tengas un PC, mejor compra por metros un cable eternet, unos conectores y una herramienta para ponerlo. Si buscas en YouTube, seguro que encuentras tutoriales para hacerlo. Para el típico cable de metro o metro y medio, un cat 5 vale. Pero si vas a meter mas metros, mejor compra un cat 6.

Lo de colocar el router alto, es recomendable puesto que si lo pones en un armario o una estantería y bajo, tendrá peor alcance, puesto que no solo tiene que atravesar paredes si no otros muebles. Ponerlo alto te salvará algunos de esos muebles. Si decides colocar el router a medio camino por estar mas centrado, es mejor si ya tienes el cable de red pasado y con los conectores, aunque no es imprescindible, puesto que el instalador lleva un portátil y puede hacer el test al lado del router sobre una silla. Personalmente yo siempre he preferido tener listo el cable de red ya enchufado en el PC con la otra punta donde va a ir el router, así puedo hacer la prueba al momento antes de firmar, de hecho en la última instalación el menda la hizo desde mi PC.

Luego, si el tio se enrolla, yo soy partidario de corresponderle con una propinilla. A el le pagan por abonado en marcha, no por dificultad de instalación, por lo que le sale mas rentable hacer muchas fáciles que pocas complicadas. Si le das algo, el tio seguirá siendo propenso a enrollarse con la gente. Si todo el mundo pide añadidos, le complican y no le corresponden, el tio se quema y no hace mas que lo imprescindible. Es decir que si el que te toca, se llevó propinas de los anteriores, se enrollará, pero si los anteriores eran exigentes y tacaños, no te colaborará. Ahh, ofrecele una cerve o una cocacola nada mas entrar, eso ayuda. Aunque la rechace, se pensará que es mas fácil que le des propinilla.

No se me ocurren mas consejos. Espero que te sirva para hacerte una idea.