BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portátil sigue reconociendo la wifi de Movistar aunque me he pasado a Yoigo

Geeris

Me di de alta en Yoigo 600 Mb, me vinieron a instalar el router nuevo que no me da mucha confianza blanco. Desde el primer momento borre la red de Movistar en todos los aparatos pero en el portatil me sigue saliendo la red Movistar y la de Yoigo y cada dos o tres minutos me salta la conexión de Yoigo y me deja sin conexión. ¿Sabeis porque puede ser?

Al ser una casa de unos doscientos metros cuadrados con piso arriba ¿me aconsejais comprarme un sistema mesh tipo Tenda Nova MW6? Porque el router estando en el comedor no me llega a la parte de arriba, cuando el de Movistar me llegaba justo teniendo 100 Mb.

obmultimedia1
2

imposible que te detecte ese wifi al no existir ya dado que no esta el router de tu antigua conexion encendido.

Si se te desconecta el wifi es por que no te llegara bien la conexion dependiendo de donde tengas el router y el portatil.

Lo mas recomendable es que te conectes por cable ethernet.

🗨️ 1
BocaDePez

La wifi me llega perfecta. Pero se me desconecta y latengo q volver a conectar. Y imposible no es. No la tengo en redes guardadas… Y me sale para conectar

… Expediente x

BocaDePez
4

Sencillo.

O tienes un repetidor wifi que amplificaba tu antigua señal. O lo mismo un vecino tenia una amplificador ya que conocia tu contraseña wifi.

vukits
1

el router nuevo que no me da mucha confianza blanco

ahora saco la bola de cristal y adivino el modelo.

En todo caso, asegúrate de que tengas deshabilitado 'Wifi Inteligente'

Estherilla
1

¿Y no es posible que todo este tiempo te hayas estado conectando a la wifi de un vecino, sin saberlo? Prueba a apagar el nuevo aparato, y comprobar si sigue apareciendo dicha red.

el-xalso

Tienes un repetidor wifi?

Si no lo has reconfigurado, estará emitiendo el SSID del antiguo router, pero sin conexión a internet (porque no tiene nada a repetir). Y tu portatil es posible que vea esa red wifi, y se intente conectar.

Es la única explicacion lógica que le veo.

🗨️ 1
Geeris

El repetidor no esta conectado aparte me ponia otra conexión… Lo de q me robe el vecino… No se… Pero y los cuelgues constantes de conexión??

BocaDePez
1

Tienes que borrar la red de la cache del administrador de redes de tu portatil; suponiendo que tengas Windows 10.:

• Clic en el icono de Red en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Clic en Configuración de red e Internet .
  • Clic en Wi-Fi y luego haz clic en Administrar redes conocidas .
  • Clic en la red para eliminar o eliminar en la lista Administrar redes conocidas, luego haz clic en Olvidar .
P B Fierro

Como ya te dijo Vukits desactiva "Wifi inteligente" y lo de que te siga saliendo la wifi del router Movistar puede ser que simplemente un vecino bromista o despistado renombrase a una de sus wifis de forma igual o parecida o que no se ha borrado del administrador de redes de Windows (algunas actualizaciones lo dejan tocado).

🗨️ 3
Geeris

Lo de la wifi inteligente es que no me salgan las dos redes? Ahora solo me sale una. Pero dixen que es mejor no? O no… Ayuda jajaja

🗨️ 2
P B Fierro

Lo del Wifi inteligente es que las redes de las dos bandas se llaman igual y el router cambia de banda de forma transparente según la cobertura. (Sobre el papel es muy bonito pero no siempre funciona)

Desactivas la "red inteligente" llamas a cada WIFI de una manera y ya te salen las dos WiFis.

Ahora pruebas y te conectas a la red que mejor te funcione ya sea la de 2.4 o 5 GHz. En igualdad de condiciones preferiblemente a la de 5 ya que si tienes buena cobertura aprovechara mejor tu velocidad de conexión.

Ya me contaras si se soluciona tu problema

vukits

En efecto, Cuando desactives el wifi inteligente en el router, te aparecerá una red normal y otra que acaba en 5G.

Hazlo antes de nada

BocaDePez

Alguna explicación técnica del porqué hay que desactivar el Wifi inteligente de un router antes de nada, cuando es una buenisima opción de conexión cuando disponemos de dispositvos ligeramente "antiguos" con Wifi 2.4 G y otros mas modernos con 5G …???

O, es que estamos haciendo esta recomendación porque sabemos más que los ingenieros y telecos que han diseñado el software y el hardware de los routers…???

Pregunto. 😎

🗨️ 3
vukits

Explicación técnica se da a un problema técnico.

'WiFi Inteligente' es una parida que no sé ni por qué existe.

porque sabemos más que los ingenieros y telecos que han diseñado el software y el hardware de los routers…???

uff… jaja… los ISP y sus routers… 20 años de conversaciones en foros han generado, y hasta ahora jamás se produjo el router de ISP perfecto.,

🗨️ 1
BocaDePez

Interesantes y coherentes RESPUESTAS, sí señor.

el-xalso
2

Al final el wifi inteligente lo que hace es cambiarte de la red de 2.4ghz a la de 5ghz y viceversa dependiendo de si estás más cerca o más lejos del router.

Si tienes un problema como el que comentas, que te salta la conexión… ¿quien te dice que no es el router cambiándote de 2.4 a 5 o al revés? Sólo con que haya un pequeño corte para realizar ese cambio, y durante ese pequeño corte tu portátil decidiera cambiarte de red a esa rara que te aparece de Movistar, pues ya pasaría lo que comentas.

Así que podría ser una explicación de porqué podrías probar desactivando el wifi inteligente. Te conectas sólo a la de 5ghz por ejemplo, y no debería de haber cortes, porque el router ya no va a intentar cambiarte de una a otra.

Y de todas formas… ¿Porqué no borras de tus dispositivos (portátil, móvil, etc…) la red antigua?

En windows 10 es tan sencillo como:

Configuración → Red e internet → Wifi → Administrar redes conocidas.

Ahí te salen todas las que tiene guardadas tu portátil, si haces click en una, puedes seleccionar "Dejar de recordar". Por tanto, tu portátil ya no volverá a conectarse automáticamente a esa red.

Así que yo haría eso primero, borra y deja de recordar la red antigua en todos tus dispositivos. Y ya no se te conectará… si te sigue dando cortes, tan sencillo como probar lo de desactivar el wifi inteligente.